Pixi Glow Tonic. ¿Vale la pena?

by - enero 31, 2020




¡Muy buenas amores! 


 Hoy os voy a hablar de un bestseller de la marca Pixi, seguramente que ya visteis este tónico en redes y os preguntasteis si realmente vale la pena, si vamos a notar resultados a corto o bien a largo plazo... pues si tenéis dudas sobre los ácidos y queréis saber como me ha funcionado no tenéis más que seguir leyendo.



 

La marca Pixi fue fundada en Londres por la maquilladora Petra Strand y su filosofía es crear tratamientos y maquillajes para conseguir una tez radiante y todo ello utilizando ingredientes naturales y es una marca sin crueldad animal. 


 El ácido glicólico (AHA) alfahidroxiácidos, es un ácido hidrosoluble que transforma la piel. A este grupo pertenecen el ácido glicólico, ácido málico, ácido tartárico, ácido cítrico, ácido láctico, ácido mandélico, ácido pirúvico,.. el ácido glicólico proviene de la caña de azúcar y es usado en pieles que les falta luminosidad, manchas, marcas de acné... gracias a que nos hace una exfoliación y nos va retirando poco a poco las células muertas y así nos mejora la textura de la piel reduciendo poros, difuminando arrugas y dándonos luz al rostro,  ¡osea una maravilla!. 


 Con el ácido glicólico hay que tener cuidado sobre todo si tenéis la piel sensible, es muy importante usar un protector solar porque la piel al sufrir esa exfoliación queda más expuesta. El porcentaje de glicólico que tiene el tónico glow de Pixi es de un 5% y el índice máximo en productos que no son de cabina es de un 20 % a partir de ahí ya son utilizados en centros de estética o dermatólogos.


 ¿CUANDO USARLO? 


 Podemos usarlo durante el verano pero la época ideal para usar ácidos es en otoño-invierno, yo uso el tónico por las noches después de mi limpieza y no me olvido nunca de aplicar el protector solar cada mañana.


 

Si observamos los ingredientes vemos que no contiene alcohol como en el Tonico Alpha h Liquid, este tónico es mucho más caro que el de Pixi y aunque al principio parecía gustarme acabó por deshidratarme la piel debido a que de segundo ingrediente contiene alcohol denat. Otro producto con glicólico es el The Ordinary que tiene un 7 % y el precio es mucho más bajo, no os puedo decir porque no lo probé pero en cuanto termine el de Pixi lo probaré y os contaré. 


Mi piel al ser tan sensible y atópica no tolera concentraciones altas, cuando lo probé por primera vez le aumenté un sérum de glicólico y fue mortal porque mi piel se alteró, me salieron granitos y no entendía porque tenía esa reacción,  hasta que vi que estaba usando demasiado glicólico y probé a usar solo el tónico y entonces mi piel ya cambió.  Mi consejo es que si es también vuestro caso y tenéis piel sensible, uséis el tónico en días alternos y luego a la semana si no os pica, ni notáis ninguna alteración, entonces podéis usarlo cada día.


 En los ingredientes apreciamos que contiene aloe vera que nos ayuda a calmar la piel y así que no se enrojezca o se inflame y ginseng que suaviza. 


 ¿Vale la pena? 


 Pues un rotundo si, he notado la piel mucho más luminosa, súper suave, los granitos que tenía de brotes me están poco a poco cicatrizando y las manchas por ahora no puedo decir que note diferencia pero al ser un 5 % es una exfoliación muy suave por lo que hay que darle mas tiempo. 


Usarlo con cautela y no mezclar el glicólico con otros AHAs porque estaríamos exfoliando de mas nuestra piel "menos es mas" si mezclamos podemos provocar un buen enrojecimiento y que la piel se descame. Mi opinión es que las mezclas mejor por un dermatólogo y usar siempre un activo sea ácido glicólico, láctico, málico o cítrico... en cada rutina (mañana y noche) porque juntar dos ácidos es jugársela. 
Mi piel es mixta pero este tónico iría bien en cualquier tipo de piel tanto seca como grasa. 


 ¿Habéis probado el tónico de Pixi? Contadme que os ha parecido 


 ¡Si te ha gustado compártelo con tus amig@s!

You May Also Like

11 comentarios

  1. Me alegro de que te haya ido bien, coincido totalmente con tus consejos y recomendaciones. Tengo el tónico en casa, cuando termine el que estoy usando lo empezaré. bsts

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña del tónico. A ver si lo pruebo
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola :)

    Me engancha que le dé luminosidad a la piel y suavice las marcas de acné sin embargo no me aventuro a probarlo porque mi piel es muy sensible. Tiene muchos puntos a su favor el aloe vera es uno de ellos pero mi piel sensible me bloquea. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad, que los productos no los e usado pero se que han comentado los beneficios de sus productos.¡Gracias por la recomendación! Por supuesto que lo probaré ya que también tengo piel mixta y con tendencia a muchos brotes de acné, además es suave y podré usarla después de mi tratamiento para el acné.

    ResponderEliminar
  5. Hola, guapa

    Vaya! Gracias por tu recomendación, nunca he probado el tónico y me interesa mucho el aspecto exfoliante ya que he querido probarlos pero me asusta que efecto puedan tener en mi piel, pero si contiene aloe vera y tu lo recomiendas, podría intentarlo! Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Confieso que he visto mucho por las redes productos de la marca pero aun no me he animado con ellos. A ver si voy terminando productos y puedo aventurarme a probar alguno.
    Quizás me anime con este tónico, eso sí, tomando en consideración los consejos que nos brindas de empezar alternando y no caer en el error de usar demasiado glicólico o con otros AHAs, porque como te he comentado en otras ocasiones, mi piel también es sensible y reactiva.
    Besotes y mil gracias por esta estupenda reseña más todos los consejos que encontramos en el post.

    ResponderEliminar
  7. Hola !!
    Conozco la firma pero no lo he probado. Sabiendo que esta bien para el verano lo tendre en cuenta. Me ha gustado como lo has testado y lo bien que lo has explicado. Muchas gracias por tu post. BSS

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía este tónico, pero me gusta lo sincera que has sido con él y lo bien que nos has explicado sus formas de uso. Me llevo apuntada la marca para ver si me hago con ella.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa
    No he probado nada de la marca pero siempre me ha llamado la atención por el formato
    Este tónico tiene buena pinta y si dices que da tan buenos resultados tendré que probarlo! me gusta que aporte luz y suavidad al rostro
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Hola, si te soy sincera se muy poco sobre este tipo de cosas relacionadas con el cuidado de la piel así que muchas de los cosas que nosmenciones que tiene no se se que son, tampoco había oído hablar de pixi está está que nos presentas pero parece bastante buena, gracias por comentarnos de como usar así como sus beneficios, saludos.

    ResponderEliminar
  11. No me he estrenado con la marca pero justamente voy a incorporar el ácido glicólico a mi rutina. No lo recomiendan para diario y haré caso, a ver si tengo los mismos resultados que tú o mejores, bss!

    ResponderEliminar

recent posts