ROSQUILLAS DE LA ABUELA

by - octubre 19, 2016

Rosquillas de Anis



¡Hola mis amores!


 Hoy os voy a enseñar una receta que para que os voy a engañar no es sana ni light pero y los ricas que están las rosquillas... en mi casa siempre se hacen las rosquillas cuando se esta acercando la fecha de carnaval, los que me sigáis en las redes sabéis que soy gallega y como buena gallega en mi casa es tradición hacer orejas, filloas y por supuesto rosquillas de anís, esta receta me la enseñó mi abuela, que es la que me dejó la herencia tan fabulosa de encantarme la cocina.

 Alguna gente pensará...  pues a mi no me gusta el anís, pero he de deciros que estas rosquillas también están muy ricas sin anís y con un poquito de canela.












 




INGREDIENTES:


  •  500 gramos de harina de trigo, yo utilizo la de reposteria.
  •  4 huevos.
  •  50 ml de leche entera, podéis sustituirla por leche de almendra.
  •  1 sobre de levadura, yo utilizo la de Royal.
  •  Ralladura de un limón y una naranja.
  •  6 cucharadas de azúcar blanco (o bien 10 cucharadas de azúcar moreno).
  •  6 cucharadas de aceite de oliva.
  •  Un chorrito de anís o también le queda muy bien el Ron, a los niños  se las podéis hacer sin anís y ponerles un poco de jugo de limón.
  •  Aceite de girasol para freír las rosquillas.
  Vamos al lío:

  1.  Batimos los huevos con el azúcar y cuando esté batido añadimos el chorro de anís y la ralladura de los cítricos.
  2.   Añadimos las cucharadas de aceite y batimos.
  3.  Añadimos la harina tamizada con la levadura y poco a poco la vamos batiendo con las manos
  4.   Preparamos una bola con toda la masa, le ponemos un papel film y la reposamos 2 horas
  5.   Ahora viene lo fácil, hacer las rosquillas, es muy divertido para los niños, solo es estirar varios palitos de masa y luego cerrarlas hasta hacer una especie de donut, mas fácil y rápido es hacer bolas y solo hacer un agujero en el medio.
  6.   Freír en abundante aceite siempre a poca potencia y en varias tandas para que no se nos quemen y darle la vuelta. Retirar el exceso con papel de cocina.
  7.   Espolvorear azúcar y
 ¡BUEN PROVECHO!


       Espero que os haya gustado la receta y en un fin de semana que tengáis libre os animéis a prepararlas, están muy ricas y con esta misma receta podéis hacer orejas, solo que al estirar la masa, haremos unas finas láminas.



 Seguro que donde vivís también tenéis algún postre tradicional parecido a este, me encantará conocerlo.



 ¡Que paséis una feliz semana!

You May Also Like

44 comentarios

  1. Me encantaaaaaa. Esta receta me la preparaba mi madre de pequeña. Pero nosotras lo preparamos en Navidad. Y aunque ya no soy tan pequeñita todavía le pido que me las haga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje las mamis son las mejores... pues en Galicia se preparan en carnavales, a mi me encantan para desayunar y merendar... están riquísimas!! de vez en cuando hay que darse un capricho ;-)
      Gracias por leerme!
      Un beso guapa!

      Eliminar
  2. Que bueno! Aquí en Granada hacemos unas muy parecidas. Suelen pegarse dos aros de rosco y así salen más gordos, pero vaya, básicamente iguales... Eso sí, tremendisimos 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que rico tiene que estar... asi gorditos, la verdad es que llevo una semana comiendo rosquillas porque las guardé en un tupper al vacio y me duró bastante, de vez en cuando hay que darse un caprichillo :-)
      Un beso!

      Eliminar
  3. MMMM aunque no sean saludables me da iguaaal xD Tengo que hacerlas que a parte son vegetarianas. Gracias por compartir la receta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si jeje vegetarianas son y también puedes hacerla con leche vegetal si eres intolerante a la lactosa, yo las hago con leche de almendra y salen riquisimas.
      Gracias a tí por pasarte.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Aish me he muerto de risa porque son las que hace mi madre y una vez le dije ¿pero no puedes hacer de chocolate? y ¡hala! las untó en bien de chocolate y me las dió, así que doble de "sanas" jejejej besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo general las mamas suelen preparar rosquillas yo me quedaba en la cocina enbobada cuando mi abuela se ponía a prepararlas con mi madre, ella era la que dirigía el cotarro jeje pero que facilidad tenía para hacerlas, yo tardo un poco mas pero están riquísimas.
      Un beso guapa!

      Eliminar
  5. Hola Guapa! Pues te cuento que vivi en EU y no he tenido mucha suerte en encontrar harina de reposteria, la unica que veo que venden es la harina blanca existe otras pero no son para postres voy a pobrar la receta para estos días a ver que tal me va, que desde que las vi en tu perfil de instagram se me antojaron. En el lugar donde vivo no he visto un postre en especial creo que acá todo está tan estandarizado que no ves algo asi tan especial jejeje pero bueno voy a probar la receta cin lo que tenga y encuentre y sin duda quedaran deli, saludos y seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!
      No vas a tener problema para prepararlas con harina normal, aver la de reposteria tiene el añadido de tener algo de levadura incorporada y me dá la impresión que quedan mas esponjosas pero puedes prepararlas igual con harina de trigo, incluso con harina de maiz si tienes problemas con el gluten, estan riquísimas, espero que te animes a prepararlas.
      Un beso!

      Eliminar
  6. Uy, madre mía... ¡Qué buena pinta! Siempre que hacen mi madre o mi abuela me pongo las botas jaja pero procuramos no hacer muy a menudo por lo que tú has dicho, no son ni sanas ni light jaja pero oye, de vez en cuando nunca están de más ;)
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten, la cocina la dejé echa un asco a si que me dije pues a poner la receta en el blog...jeje, estan riquísimas y estuvimos una semana comiendo la rosquillas gracias a un tupper al vacio que me regalo mi madre, buenísimas ahora light no son jaja
      Un beso!

      Eliminar
  7. Aun recuerdo de pequeńa cuando nos juntábamos toda la familia y haciamos rosquillas nunca mss he vuelto a hacer pero me guardo la receta .. a mis hijos le encantara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si verdad, aiii que recuerdos, yo tengo el mismo recuerdo, yo era pequeña y a mi me dejaban hacer la forma de las rosquillas y recuerdo que me manchaba mucho con la masa jaja...
      Espero que las prepares en casa y que les guste mucho.
      Un beso!

      Eliminar
  8. ¡Madre del amor hermoso! Me encantan las rosquillas. Mi abuela las hacía una vez a la semana y no duraban casi nada en casa. ¡Las tuyas tienen una pinta increíble! Yo no me atrevo a hacerlas en mi cocina porque soy un poco torpona con los postres, así que... ¿cuándo has dicho que me invitas a tu casa a probarlas? ¡Que yo voy encantada, eh! Jajaja. Un beso, y gracias por compartir la receta. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten, estas rosquillas están de vicio y son mas sanas que la reposteria martinez que compramos por ahi... puedes hacerlas con leche de almendra si hay intolerantes a la lactosa y aunque no son lights por el aceite de vez en cuando hay que pegarse un homenaje jeje...
      Un beso!

      Eliminar
  9. Yo no soy muy de rosquillas, ya que las suelen hacer muy anisadas y ese toque no me gusta. Pero casualidades de la vida hoy me he comprado un puñado cubiertas de chocolate, así que mañana desayuno como una reina jeje Bss y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm cubiertas de chocolate tienen que estár de vicio, no las he probado nunca y tienen que saber algo parecido a los churros con chocolate, probaré aver jeje...
      Me alegro que te guste la receta.
      Un beso guapa!

      Eliminar
  10. Gracias por compartir la receta de tu abuela. Las abuelas saben mucho y entienden del tema. Siempre está bien aprender algo de ellas. La verdad es que dar forma a las rosquillas mola y cuando están hechas mmm qué buenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa me alegro que te haya gustado la receta, pues si las abuelas hacen unas comidas riquisimas, la mia ya no vive pero le encantaba la cocina y yo disfrutaba viendola como se manejaba super rápida y todo riquísimo.
      Un beso!

      Eliminar
  11. ¡Me encantan las rosquillas! Se parecen muchisimo a las que hacia mi abuela, me quedo con la receta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten y cuando tengas tiempo te animes a prepararlas.
      Gracias por pasarte. Un beso!

      Eliminar
  12. Me encantan las rosquillas de la abuela! mi madre las hace y son muy ricas la verdad 100 veces mejor que als que nos venden en tienda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad?...aiii las abuelas cuanto saben, mi madre de cocinar sabe mas bien poco pero mi abuela hacía una comidas extraordinarias.
      Me alegro que te guste la receta, desde luego mas sano que la reposteria de supermercado. Un beso guapa!

      Eliminar
  13. ohhh!!! esas rosquillas las hacía mi abuela. La verdad es que no sé si era la misma receta pero estaban deliciosas... me han venido muchos recuerdos así que te agradezco que la compartas porque seguro que las haré algún dia jeje un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JEje me alegro que te guste la receta, la abuelas y sus recetas, son recetas de siempre que por tiempo y ganas no nos ponemos a preparar pero siempre hay que hacer un día para darnos el caprichazo de probar algo tan rico como rosquillas.
      Gracias a ti por pasarte, y ya me contarás si las preparas. Un beso!

      Eliminar
  14. Tienen una pinta estupendisima, adoro este tipo de rosquillas, mi madre las suele hacer por difuntos y son geniales!
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tu bien sabes en Galicia las preparamos mucho y es un postre, merienda y desayuno muy rico aunque por falta de tiempo yo nunca me ponía a prepararlas el otro día me dije pues voy a hacerlas y madre mia que ricas... por supuesto no estaban como las que hacía mi abuela pero es que ella era un crack y todo le salía perfecto pero bueno estaban algo feas pero muy ricas, y metiditas en un tupper al vacio me duraron una semanita. Estaban de vicio. Un beso guapa!

      Eliminar
  15. ¡Hola! 🎀
    Me encantaría hacer rosquillas, tiene muy buena pinta. Por cierto... he seguido tu blog, ¿Seguirías devuelta mi blog si te gusta?
    ¡Qué tengas buena semana! 💄

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa
    Ay que buena pinta!! Ya las vi por instagram y se me hizo la boca agua, me gustan mucho las rosquillas de anís.
    Y si encima la receta es familiar tiene un valor añadido enorme!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. ¿Cómo que no son sanas? Si están buenísimas, jijiji. Bueno si las comparamos con bolleria industrial, pues que te diría, son sanisimas, jijjiji las de toda la vida. A mi me la shacía de pequeña mi tia, y la verdad a todos nos faltaban manos. Menudos recuerdos me da este post. un saludete.

    ResponderEliminar
  18. Ummm, qrico! Mi abuela tb las hacía con una receta que creo q era muy similar. Voy a probar a hacerlas con ron, q eso no lo había oído nunca y hay q probarlo! Tb me gusta la idea del zumo de limón para los niños, tienen q estar deliciosas así tb. Gracias por compartir esta receta!

    ResponderEliminar
  19. Con lo que me gustan las rosquillas esta tarde mismo me pondré a hacer esta receta. Es lo que tiene estar en paro.. que tienes mucho tiempo para muchas cosas. Si no como tarde el fin de semana. No me ha pra parecido muy dificil la forma de hacerlas y tienen que estar buenísimas.
    Muchas gracias por la información. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  20. Andaba yo buscando una receta de rosquillas caseras así que me ha venido como una cosa a la otra, ya te digo que las voy a preparar, a mi madre le salían buenísimas y también a mi tia así que a ver si consigo que me salgan ricas porque son sabores de toda la vida que siempre apetecen y más en estas fechas. Muaks

    ResponderEliminar
  21. Que pintaza!! Mi propósito ahora es adaptarla a la healthy life, ya que procuro no usar harinas blancas y azúcares procesados. Sabes? leyendo tu receta y viendo las fotos de tus deliciosas rosquillas no he podido evitar acordarme de mi yaya que nos las hacía mucho sobretodo por Pascua.

    ResponderEliminar
  22. llevo horas con antojo de dulce y ahora esto... jajajajajaja definitivamente tengo que hacer algo...creo que voy a probar tu receta...me encanta el toque de anís, pero le voy a meter un poco de calabaza vistas las fechas que estamos y las freiré en aceite de oliva, tengo raíces andaluzas, usar de girasol es pecado! jajajaja

    ResponderEliminar
  23. jolin que hambre me ha entrado, me lo apunto sin duda para hacerla, la hago diferente

    ResponderEliminar
  24. Wow no sabía que también tenías sección de culinaria. Super ! la receta es muy sencilla, me la apunto para una tarde con chocolate :D

    Saludos !!!

    ResponderEliminar
  25. TnT Mira que las he intentado hacer con una receta de la TV y no me han salido, tengo mala mano para las rosquillas XD Pero nitentare de nuevo con vuestra receta que se ve mas fácil :D Ya os pasare dato de como me quedaron :D

    ResponderEliminar
  26. Me encanta super facil y muy apetitosa a simple vista. Intentare hacerlas para una tarde con amigas para la hora del te un beso

    ResponderEliminar
  27. Ahora mismo no sé si darte las gracias o maldecirte por la cantidad de rosquillas que pienso comer durante estos meses... jajajaja

    Optaré por darte las gracias! Que buena pinta tienen y que fácil se ve la receta :) Me has ayudado un montón con la receta, ya que he realizado muy pocos postres así de apetecibles.

    Muchas gracias guapa!!!

    ResponderEliminar
  28. A veces comer cosas no muy sanas no creo que haga mucho daño. Una receta muy rica, yo soy amante de las cosas fritas y si esto viene de la harina mayor es la sensación de ricura para mí.
    Gracias por dejar este ingrediente. Desde ya pongo el post en favoritos para hacer estar receta lo ante posible.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Hola Sandra, soy nueva en tu blog. Quería agradecerte el haber visitado el mío. Déjame decirte que me has traído recuerdos de mi infancia, mi abuela nos hacía estas roscas cuando yo era niña y las adoraba si las acompañaba de chocolate caliente, ya mi abuelita está en el cielo y no recordaba su receta, así que probaré esta para saber si quedan como los que ella hacía. Un besito ❤
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  30. ñam ñam!!!!
    Me encanta la cocina tradicional, of course!, y aunque tengo que meterle las típicas variaciones por las alergias y demás (ya me conoces, jejejej), me quedo con tu receta!!!!, jejejejej
    Muchas gracias niña!
    Un besazo GIGANTE!

    ResponderEliminar

recent posts