Crema antioxidante facial con uva y avellana. Nina Priorat

by - mayo 05, 2021

 

¡Muy buenas bombones! 

Hoy os hablo de una crema que me estoy bebiendo literal, se trata de una novedad de Nina Priorat una crema facial con uva y avellanas, rica en antioxidantes, ecológica, libre de crueldad animal y libre de tóxicos.





¿Qué es una crema antioxidante? 


 Una crema con antioxidantes nos ayuda a neutralizar los efectos de los radicales libres en la piel por lo que es una verdadera ayuda usarla antes de nuestro protector solar.
 Los antioxidantes frenan el proceso de envejecimiento, diariamente nos vemos expuestos a agentes externos como polución, rayos UVA, estrés, variaciones de temperatura... pues esos radicales libres van destruyendo el colágeno y la elastina de la piel, por eso notamos que nuestra piel pierde elasticidad y nos salen esas arrugas y las manchas. 
Los antioxidantes bloquean esos radicales libres y preservan la salud cutánea. 


 Cosmética ecológica, orgánica o BIO 


En Nina Priorat todos sus cosméticos son: 

  • Eco- Certificados. 
  • No habrán sido irradiados. 
  • No testados en animales. 
  • No contendrán ingredientes transgénicos. 
  • No contendrán nanopartículas. 
  • En su proceso de fabricación no habrán dañado el medio ambiente. 

Estarás apostando por la agricultura ecológica como modo de conservación del planeta y apoyarás a todos los agricultores que hacen el esfuerzo de cultivar.






Propiedades de la uva 


 Hay una sustancia química que se extrae de la uva roja que se llama Resveratrol y a parte de ser fantástico para nuestra salud también es un buen aliado para mejorar nuestra piel. 
Pertenece al grupo de los polifenoles, sustancias con potente acción antioxidante presentes en las plantas. 
Nos aporta firmeza y elasticidad, es conocido como la molécula de la eterna juventud. 


  • Tratamiento para arrugas: En un estudio en 55 mujeres, de 40 a 60 años, se observó que la aplicación por las noches de una crema con resveratrol mejoró significativamente las arrugas, la firmeza, la discoloración y la hidratación de la piel en 12 semanas. 
  • Tratamiento para blanquear las manchas: Es capaz de inhibir la actividad de la tirosinasa y los genes de la melanogénesis, responsables de la aparición de manchas en la piel causadas por el sol. 
  • Tratamiento para acné: El resveratrol tiene propiedades antibacterianas y regeneradoras por lo que ayuda a reducir el sebo, disminuye irritaciones y rojeces de la piel.


 


Propiedades de la avellana 


 Es un aceite vegetal que actúa de humectante aportándonos mucha hidratación, tiene un alto contenido en vitamina A y E, protege la piel de efectos nocivos como los radicales libres o los rayos del sol, previniendo así las manchas oscuras y el envejecimiento prematuro. Va genial para pieles secas, tiene propiedades calmantes, reafirmantes, tonifica y va devolviendo la elasticidad a la piel. 


 ¿Cómo lo uso? 


 Esta crema la uso junto a mis activos despigmentantes, ahora mismo estoy reduciendo mis manchas de sol gracias a la arbutina, vitamina c, niacinamida y al añadir la crema de uva y avellana de Nina Priorat al ser tan rica en antioxidantes bloquea la formación de futuras manchas y ayuda a eliminarlas.

MAÑANA 

Gel limpiador + tónico, sérum arbutina, sérum vitamina c (intercalo con niacinamida) + crema Nina priorat +  protector solar. 

NOCHE 

Aceite o crema + gel limpiador y tónico, sérum arbutina, retinol (intercalo con niacinamida, Ahas) + crema Nina priorat.


  Resultados 


 He notado la piel mucho más elástica, súper suave y con aspecto más saludable, mi piel es mixta y atópica por zonas, uso tres pumps y me vale para todo el rostro, y otro pump para el cuello, (si tenéis la piel grasa con un pump o 2 es suficiente) es una crema que al ser 100 % natural debemos usarla en el momento de abrirla porque tiene una caducidad de 9 meses, el olor a mi me recuerda a las avellanas, ¡es todo un gustazo! no deja la piel grasa. 


Sus activos: Aceite de Avellana eco, Aceite de pepita de uva, Extracto de Uva eco, Manteca de Karité eco, Glicerina eco, Aceite de Rosa Mosqueta eco, té verde y sauco. 


 Ingredientes 


 Aqua, butyrospermum parkii butter*, vitis vinifera seed oil, corylus avellana seed oil*, glycerin*, cetearyl olivate, sorbitan olivate, rosa canina fruit oil*, vitis vinifera seed extract*, camellia sintesis leaf extract*, salix alba bark extract, parfum, sodium phytate, sodium benzoate, potassium sorbate, geraniol**, citronellol**, linalool**


*Ingrediente procedente de agricultura ecológica. 
**Componentes naturales de los aceites esenciales (aceites del perfume natural) 99,9% ingredientes de origen natural y 61% ingredientes ecológicos certificables (CAAE).
 
  • Envase: Vidrio reciclable.
  • Dispensador y tapón: Plástico PET 100% reciclables. 
  • Caja: Cartón reciclado y reciclable 100%. Serigrafia con impresión y tintas respetuosas con el medio ambiente (Imprim’Vert). 


 Contadme si os gusta la cosmética natural y si ya probasteis la marca. 


 ¡Si te ha gustado compártelo con tus amig@s!

You May Also Like

5 comentarios

  1. Respuestas
    1. Ahora que ya la estoy terminando te puedo decir que voy a pedirme otra jaja... es buenísima, cargada de antioxidantes totalmente naturales que ayudan a proteger la piel y a mantenerla hidratada y luminosa.

      Eliminar
  2. Hola cariño
    No conocía la marca, pero con que sea natural y no teste en animales, ya me la apunto.
    He escuchado últimamente muchos beneficios sobre la uva pero de la avellana no había escuchado nada, gracias por toda la información.
    Me punto la marca ... besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya la estoy terminando, una crema de las poquitas que son ecológicas hechas 100% con ingredientes naturales, toda una gozada la formulación, notas que nutre pero no engrasa la piel. Par mi todo un descubrimiento.
      Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Además de que se ve un súper productazo, eso de que huela a avellanas debe ser todo un placer.
    Confieso que hoy me has hecho un gran descubrimiento de la marca Nina Priorat, con esta crema. Y ya me vale, porque siendo catalana y amante de este tipo de productos (eco-sostenibles)..
    Ya sabes, tengo una lista interminable de productos que quiero probar, y parte de ella es por tu culpa jajaja. Pero creo que haré un hueco para animarme con ella, o con alguno de sus productos, que he estado dando una vuelta por la web, y he visto cosas la mar de interesantes.
    Besotes

    ResponderEliminar

recent posts