¿Manchas en la piel? Fotoprotector anti hiperpigmentaciones Heliocare

by - febrero 09, 2021

¡Muy buenas amores! 

 Seguimos con la guerra contra las manchas y hoy os hablo de un producto super completo. Si os preocupa como prevenirlas y eliminarlas, este es vuestro post.





¿Por qué me salen las manchas?


 Las manchas se originan por una alteración de pigmentación puede ser por un aumento de melanina (hiperpigmentación o disminución (hipopigmentación).
 Hay varias causas que provocan esas manchas. 

  • Exposición solar (es más frecuente su aparición en pieles claras, fototipos I o II). 
  • Medicamentos como los anticonceptivos.
  • Embarazo.
  • Lesiones cutáneas previas (originan las manchas conocidas como pigmentaciones post-inflamatorias). 
  • Edad.
  • Genética
  • Tabaco


¿Cómo podemos prevenir que nos salgan más? 


 Una buena rutina con antioxidantes, exfoliantes y despigmentantes siempre nos va ayudar. Los alfahidroxiácidos (AHA), tanto el ácido glicólico, ácido láctico, ácido salicílico y ácido mandélico debemos usarlos con cuidado y nunca a diario. De nada sirve si llevamos una rutina despigmentante y no nos protegemos del sol, ya os digo yo, que si no vais a usar un fotoprotector el efecto del tratamiento no va a ser el mismo e incluso puede empeorar nuestras manchas. Debemos recordad que los cristales de las ventanas absorben solo una parte de los rayos UVB a si que aunque estemos en casa debemos usar siempre el protector solar.


 Heliocare 360º Pigment Solution Fluid SPF 50+ es un fotoprotector muy completo, sus sistemas antipolución y despigmentantes nos ayudan a prevenir y corregir las hiperpigmentaciones y manchas solares, con pigmentos nude para unificar el tono de la piel. 
 Protege frente a las 4 radiaciones (UVB, UVA, Visible e Infrarroja) con actividad avanzada frente a radiación UVA, luz visible y luz azul emitida por dispositivos digitales. Contiene el filtro Fernblock® que junto con los activos reparadores y antioxidantes, neutralizan y reparan el daño solar. 


 ¿Qué crema usar para proteger la piel del sol y que ayude a eliminar las manchas? 


 Éste fotoprotector Heliocare 360º Pigment a parte de protegernos del sol también nos va ayudar a eliminar las manchas. Os recuerdo no escatiméis en el protector solar, debemos ser generosos, ya sea en invierno o en verano reduciremos así un 50% el riesgo de cáncer. Necesitamos aplicar unos 2mg/cm2 de piel, pero como ninguno de nosotros se va a poner a medirlo, la forma más fácil y rápida es llenando una cucharita de café con nuestro protector solar o añadir dos líneas de crema a nuestros dedos como os enseño en esta foto.



Contiene: 

  • Ácido Elágico: Es antioxidante y está presente en muchos frutos rojos, inhibe la enzima tirosinasa, reduciendo la síntesis de melanina. 
  • Niacinamida: Es una forma de vitamina B3 que ayuda a que se acumulen los queratinocitos (celulas de la epidermis),de esta forma, previene la aparición de manchas de la piel y unifica el tono.
  • Oxido de zinc: Para reforzar la protección frente a UVA y luz visible. 


 ¿Cómo usarla? 


 Aplicarla 30 minutos antes de la exposición solar y reaplicar cada 2 horas o cuando las condiciones de la piel lo necesiten. 
En nuestra rutina siempre usar nuestro sérum-crema y a continuación cuando el producto se haya absorbido es cuando debemos aplicar el protector solar. Siempre debe ser el último producto. 

Es muy fluído y se absorbe de maravilla, tengo la piel mixta y no me sacó brillos, lo podéis encontrar en algunas farmacias, como en Farmacia Rego Lodos que es donde la adquirí. Es adecuado para todo tipo de pieles, el acabado que deja es muy sedoso, es resistente al agua y no pica los ojos. 


 Espero que os haya servido de ayuda, recordar evitar lo más posible la exposición solar y si tenemos manchas y no somos capaces de erradicarlas siempre acude al dermatólogo para que pueda evaluarte el tipo de mancha que es y así darte el tratamiento adecuado. 


 ¡Si te ha gustado compártelo con tus amig@s!

You May Also Like

15 comentarios

  1. Respuestas
    1. Si, para mi es la marca mas completa y además marca española, yo siempre la compro y cuando vi esta novedad y sus ingredientes despigmentantes me lancé a por ella ^_^

      Eliminar
  2. Hola Sandra
    Gracias por tu post, lo necesitaba, yo vivo una guerra con las manchas.
    Yo uso siempre fotoprotector, pero nunca logronconseguir una con buena textura, siempre son muy secos y cuestan aplicarlos, parece que está crema es g3nial porquetien 3sa textura suave como me gusta.
    Me dijeron que debo aplicarlo como 3ro. O sea 1ro. El serum, luego cremas, vitaminas y que el quede en medio de toda nuestra rutina entre el maquillaje.
    Tendré en cuenta está crema para usarla.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes usar siempre el fotoprotector después de tu rutina, limpieza, sérum, crema y luego el fotoprotector. Esta crema es la mejor ahora mismo en el mercado porque no hay ninguna que venga con Niacinamida que es un activo fabuloso para aclarar las manchas.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. pues me ha parecido un producto fabuloso, este invierno le estoy dando bastante caña a las manchas, yo siempre uso protección solar, claro, pero para cuando termine el tratamiento me vendría super bien esta crema para a la vez que me protejo seguir haciendo mella en las manchas, me lo apunto jeje
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya servido, la verdad es que esta marca española cada vez hace productos más mejorados, los ingredientes no pueden ser más acertados, la niacinamida es fantástica para aclarar las manchas y combinada con el ácido elágico le damos el aporte de antioxidantes, no hay muchos fotoprotectores que a parte tengan tratamiento. ¡Te lo aconsejo mucho!
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. Muy buena reseña de la crema. Yo de momento aun no tengo manchas
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue cuidando la piel para que las manchas no acechen ;-)

      Eliminar
  5. adoro skin care para el cutis hermoso Se

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta crema solar nos da protección + activos despigmentantes

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Es una maravilla!! no colaboro con la marca pero siempre acabo comprándola porque la calidad es superior.

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Creo que te he comentado en alguna ocasión, que tengo déficit de melanina desde que nací, y aunque tengo en la pierna especialmente unas manchas blancas, que ya me han dicho que jamás de los jamases voy a librarme de ellas, hasta bien poco podía presumir de no tener manchas oscuras en la piel, pero desde un tiempo para aquí la cosa está cambiando.
    No son alarmantes, porque me he puesto manos a la obra ipso facto, pero vamos, conocer nuevos productos para poder lidiar con ellas, siempre son bienvenidos.
    No conocía este en concreto, pero es que después de leer con atención todo lo que nos cuentas, sería un fiel aliado ya no solo para ayudarme con las que ya me van apareciendo, sino también para las posibles y como no, cuidar de mi piel en general.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo habías comentado, no podemos dejar de protegernos y usar productos para proteger aún más... porque en el momento que las manchas acechan buff ya es difícil atacarlas, yo llevo con una mancha años y todavía no la he retirado y eso que uso muchos productos despigmentantes. Este año me ha salido otra por no ir con protección en casa al lado de la ventana, a si que ahora no me la juego jaja..
      Un beso!

      Eliminar
  8. Tengo muchas ganas de probar los solares de Heliocare. Por lo que cuentas veo que tiene un poco de color, prefiero no usar ese tipo de productos, pero creo que casi siempre sacan uno con y uno sin. A ver si el año que viene cae, ya que voy cambiando para probar,bss!

    ResponderEliminar

recent posts