Rutina eliminar manchas. Parte 2

by - febrero 24, 2021




¡Muy buenas bombones! 

 Vamos con la segunda parte y la más importante de la rutina de manchas y esa es la rutina nocturna, os hablaré de los básicos para una rutina despigmentante. He tardado mucho en hacer la segunda parte porque incluí productos nuevos y necesitaba saber si de verdad funcionaban, os puedo decir que he bajado el tono de las manchas nuevas una barbaridad, a penas se notan, aunque todavía estoy con la lucha de una mancha antigua. Esta rutina podéis mantenerla todo el año, aunque es ideal a partir de primavera y podemos usarla en verano ya que utilizamos los productos por la noche.



 



En mi rutina de mañana (ver parte 1

  • Niacinamida 10 % + Zinc 1% en días alternos con el sérum ferulac ( este sérum se me ha terminado y me ha gustado mucho, os hablo de el en la primera parte. Ahora estoy usando vitamina c de skingenerics que tiene el añadido de ácido hialurónico y soja que va genial para disminuir las arrugas.
  •  Crema con ácido hialurónico de skingenerics que la alterno con crema multiprotección spf30 + niacinamida + luz azul también de la misma marca. 
  • Protección Solar. Ahora estoy usando de la marca Heliocare IFC 360Cº Pigment sofluid spf 50, tiene una combinación óptima y estable de filtros solares Fernblock + TinosorbA2B y Oxido de Hierro para reforzar la protección frente a UVA y luz visible Sistema despigmentante.Contiene Niacinamida y Ácido Elágico.
En mi rutina de noche 
Vamos a usar los productos más despigmentantes. 


  • Limpiador hidratante de Cerave (CREMA) contiene ceramidas y niacinamida + Rose Quartz Facial Cleanser Freshly + Tónico acido glicólico (5%) Pixi en días alternos cuando no uso retinol, las noches que uso retinol utilizo un tónico suave como el tónico Ginseng revitalizante de Skingenerics. 
  • Sérum de arbutina 2% + Sérum retinol 0.5 en escualeno (aconsejo usar este serúm solo 2 días a la semana hasta acostumbrar la piel, yo lo uso en noches alternos y me va de maravilla, cuando lo termine seguro que probaré el de 1%). He notado mejoría en arrugas, piel más lisa y los poros es como si desaparecieran, ¡lo adoro! como es un aceitito yo ya no uso ninguna crema, me gusta aprovechar para hacerme un masaje con el rodillo de jade hasta que se absorbe. Las noches que no uso retinol uso el sérum de niacinamida 10 % + Zinc 1% + Sérum de arbutina 2% de skingenerics (lo tenéis también de la marca the ordinary) os aconsejo mucho que uséis arbutina porque reduce manchas, cicatrices, hiperpigmentación y manchas de edad al inhibir la producción de melanina, podéis usarlo solo en las manchas o en toda la piel y tanto en la rutina de día como de noche. 
  • Alterno varias cremas, ahora mismo uso la crema de La cabine con retinol en días alternos con Vitamina E de skingenerics, esta crema es una pasada, contiene un 8% lipomoist (hidratante) 8% ácido hialurónico (hidratante) 2% aceite de arron Bran (antioxidante), 2% VIT. C (luminosidad), 0,5% VIT. E (antioxidante), 0,02% lipochroman (antioxidante) 

 Semanal

 Un Peeling semanal químicamente para promover la regeneración celular, afinar el poro y aclarar marcas de acné o manchas. Yo utilizo el Exfoliante purificador Peel and Polish de PIXI y luego le añado una mascarilla rica en ácido glicólico o bien PIXI Vitamin-C Caviar Balm

 Ahora os voy a hablar de un producto que aún no tengo porque siempre lo veo falto de stock. Si tenéis marcas de acné y manchas os aconsejo mucho usar ácido azelaico 10 % The Ordinary, es un antioxidante muy eficaz, sirve para aclarar el tono de la piel y ayuda a reducir la apariencia de la manchas, mejora visiblemente la textura de la piel ya que realiza una exfoliación suave. Yo tengo melasma y el ácido azelaico inhibe la enzima tirosinasa a si que creo que es todo un acierto para ir disminuyendo las manchas, un 10% de ácido azelaico es bastante alto por lo que yo lo usaría una vez a la semana. Importante que cuando lo usemos no lo juntemos con otros ácidos como el glicólico y el salicílico, ya que puede llegar a causar irritación.


 ¿Dónde conseguir los productos? 


La marca The ordinary, Cerave y Heliocare la encontraréis en Farmacia Rego Lodos.
La marca Pixi en Sephora, LookFantastic
La marca Freshly 15% DTO si te unes a la newsletter.


 ¡Espero que os haya gustado! Si tenéis dudas no tenéis más que preguntarme en los comentarios.


 ¡Si te ha gustado compártelo con tus amig@s!

You May Also Like

10 comentarios

  1. Hola Sandra
    Vaya post tan completo, gracias por todas tus recomendaciones, tu rutina es mucho mejor que la mía.
    Yo no es que tenga muchas manchas, tengo más marcas de acné y eso me molesta, me ha llamado la atención el peeling que usas, aunque por ahora estoy con uno desde hace tiempo, pero el tuyo me gustaría usarlo ya que dices que ayuda a las marcas de acné.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Creo que esta genial tanto tu rutina diaria y nocturna lo mejor que tienes los productos de cuidado a la mano. Yo estoy luchando para mejorar la textura de la piel y cerrar un poquito los poros. Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ostras, pues si se te han bajado un montón el tono, me animaré con ella al completo. Eso sí, adaptaré algunos de los productos de tu rutina con los que tenga en casa, más que nada por no ir acumulando más potis, que me he propuesto este año no desechar nada.
    Pro lo primero que me apunto de esta segunda rutina, la de noche, es el limpiador hidratante de Cerave. Conozco la marca por otros productos y me gusta bastante.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola guapaa,
    Ni te imaginas lo bien que me viene este post ahora mismo. Me está saliendo cloasma y ya me han dicho que ahora mismo no tengo que hacer nada para tratarlo. Pero en cuanto nazca el bebé me voy a poner manos a la obra con las manchitas. Me apunto los productos y estaré atenta por si cambias la rutina o la mejoras.
    Besotes y gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola wapa! Me gusta mucho tu rutina de noche y de día, yo también la uso parecida pero de productos de diferentes marcas. No he probado nada de lo que enseñas hoy. bssss

    ResponderEliminar
  6. Hola, increíble es verdad funciona, impresionante, pues a mi también me salen manchas que he clareado con algunos productos pero no del todo. Los probaré tan pronto termine lo que te tengo a medias. Muchas gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Creo que sería incapaz de utilizar tantos productos, a día de hoy al menos. Conozco varios de los productos que nos enseñas hoy pero no los he probado porque no tengo manchas, pero como muchos son multiusos investigaré un poco más,bss!

    ResponderEliminar
  8. hola guapa
    Ay me va genial este post con la rutina nocturna porque tengo un par de manchitas que quiero combatir
    He probado algo de the ordinary y me ha gustado, me animaré con los serums!
    un besazo

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, pues me parece una entrada muy buena y que necesito! no he probado ninguno de los productos que nos recomiendas pero en caso de necesitarlos, ya se por donde tirar! muchas gracias por compartir y por hacer posts tan completos! besos

    ResponderEliminar

recent posts