Manicura de larga duración. Mia Cosmetics

by - julio 24, 2020




¡Muy buenas bombones! 


 Se acerca el fin de semana y que mejor que hacernos una manicura en casa, no estoy en contra de los centros pero de vez en cuando y en tiempos de corona virus nada mejor que un día de relax en nuestro salón con nuestra música favorita. 


 Os voy a enseñar mis truquitos para que nos dure más la manicura utilizando esmaltes sin tóxicos y tan bien qué hacer cuando se nos rompe una uña, ¡que no cunda el pánico! Tiene solución.



 




Me encanta llevar las uñas pintadas, me hace sentir bien y para mí es un complemento más, estuve un tiempo haciéndome la manicura semipermanente sin descansar y mis uñas ya pedían a gritos un descanso, llegó el corona virus y empecé a cuidarlas más y las dejé una buena temporada sin ningún esmalte y con aceites hasta que volvieron a crecer fuertes.



 Si elimino los sulfatos y siliconas en el cabello pensé que lo más adecuado era cambiar los esmaltes de uñas por libres de tóxicos y una marca que está en el podio es Mia Cosmetics, es de las pocas marcas 9- free , es libre de formaldehído, ftalato de dibutilo, toludeno, resina fenolformaldehído, alcanfor, xileno, diethylhexyl adipate parabenos y acetona. La marca es cruelty free y podemos encontrar toda una gama de productos para el cuidado y tratamiento de las uñas, cutículas y manos.


TRUCO SI SE ROMPE LA UÑA


 Cuando me hice la manicura noté que la del dedo pulgar ¡horror! la tenía algo rota ¿a quien no le ha pasado? os voy dejar un truco para no sacrificar todas las demás y así no tener que cortarlas, da mucha rabia cuando las tenemos largas, es muy fácil y funciona. No queda perfecta, os va a quedar algo rugosa pero no se os enganchará con todo y así puede ir creciendo hasta que la podáis cortar.


  • Donde está la rotura ponerle un punto de pegamento de uñas.  
  • Coger un filtro de té vaciarlo y cortar un trocito pequeño para tapar esa rotura. 
  • Con un palito de naranjo, usando la parte biselada vamos presionando hasta que quede pegado, dejar secar y limar la uña por si quedan restos del filtro.
  • Usar la base, gel y top coat para la manicura.
A mi me funciona, ya  me contaréis si lo probáis.


 Vamos con los pasos para una  manicura de larga duración:


 1. DAR FORMA A LA UÑA


 Aconsejo siempre limarlas en vez de cortarlas, me gusta variar con el limado a veces me apetece llevarlas cuadradas y otras me gustan más en punta, siempre las limo en la misma dirección para que no me astillen. Podéis encontrar limas de cristal, cartón, acolchadas y de metal. Personalmente a mi me gustan más las acolchadas con diferentes grano, tienen un lateral donde puedes limar, pulir y dar brillo y son muy cómodas de transportar y baratitas.


 

2. CUIDAR LAS CUTÍCULAS


 Usar un aceite siempre después de quitar el esmalte nos va ayudar mucho, usarlo siempre cuando la uña esté limpia y antes de aplicar la base de la manicura.


El aceite se debe aplicar en todo el contorno de la uña; es decir, en las zonas en las que la piel y la uña estén en contacto. También se recomienda hacerlo a través de un masaje para que las propiedades penetren en la cutícula.


El aceite de caléndula de Mia Cosmetics tiene una combinación de aceites de rosas, ciruela, aguacate, almendras dulces, baobab, jojoba y girasol con pétalos infusionados de caléndula, nada más hacerse el masaje ya vamos a notar la cutícula mucho más blandita y perfecta para empujar la cutícula con el palito de naranjo, yo no soy partidaria de cortarlas.


 Ingredientes


 Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Caprylic/ Capric Triglyceride, Persea Gratis- sima (Avocado) Oil, Prunus Amyg- dalus Dulcis (Sweet Almond) Oil, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil, Adansonia Digitata Seed Oil, Octyldodecyl PCA, Oenothera Biennis (Evening Primrose) Oil, Prunus Domestica Seed Oil, Tocopheryl Acetate, Calendula Officinalis Flower, Phaseolus Radiatus Seed Extract, Parfum (Fragrance), Glycine Soja (Soybean) Oil, Phenoxyethanol, Ethylhexylglycerin, Calendula Officinalis Flower Extract, Tocopherol.


 





3. APLICAR UNA BASE


 La base Strengthen de Mia Cosmetics es un antes y un después en la uña, no se cuantos botes llevo gastados desde hace años, siempre que lo termino acabo comprándolo. Os dejo los beneficios.



  • Rellena estrías para un acabado 100% liso.
  • Enriquecido con Vitamina E. 
  • Aumenta la duración del esmalte. 
  • Esmalte de uñas con formulación 9-Free.
  • Espectacular brillo. Innovadora tecnología de color, con alta pigmentación para una máxima cobertura. 
  • Pincel EAB que garantiza un acabado profesional y uniforme en toda la superficie de la uña. 



Aplicamos una capa fina de esmalte en el centro de la uña, seguido de una capa a lo largo de cada lado de la uña y dejamos secar, esto último es muy importante, no debemos de tener prisa y dejar  siempre secar la uña para que la manicura quede perfecta.


  Ingredientes


 Butyl Acetate, Ethyl Acetate, Nitrocellulose, Acetyl Tributyl Citrate, Adipic Acid/Neopentyl Glycol/Trimellitic Anhydride Copolymer, Isopropyl Alcohol, Acrylates Copolymer, Stearalkonium Bentonite, Hidrogenated Castor Oil/Sebacic Acid Copolymer, Styrene/Acrylates Copolymer, Prunus Amygdalus Dulcis Oil, Silica, Benzophenone-1, N-Butyl Alcohol, Ci 7781, Tocopheryl Acetate, Trimethylpentanediyl Dibenzoate, Polyvinyl Butyral, Ci 77491, Ci 15850, Tocopherol, Ci 19140.


 


4. APLICAR EL ESMALTE GEL


 El esmalte que llevo en la foto es el MAGENTA, un color que queda bien en invierno como en verano. Estos esmaltes son 9-free, tienen un brillo espectacular y la fórmula que usan es de alta pigmentación y máxima cobertura. El pincel es EAB que garantiza un acabado profesional y uniforme en toda la superficie de la uña.


Aplicamos  una delgada capa de esmalte de la misma forma que aplicamos la base y con énfasis en el acabado de la punta de la uña.
 Repetimos el proceso con otra capa de esmalte. Siempre queda con más cobertura y nos aseguramos que el esmalte cubra la uña.


 Ingredientes


 Butyl Acetate, Ethyl Acetate, Nitrocellulose, Adipic Acid/ Neopentyl Glycol/Trimellitic Anhydride Copolymer, Acetyl Tributyl Citrate, Isopropyl Alcohol, Acrylates Copolymer, Stearalkonium Bentonite, N-Butyl Alcohol, Silica, Trimethylpentanediyl Dibenzoate, Polyvinyl Butyral, Styrene/Acrylates Copolymer, Benzophenone-1.


 


5 TOP COAT


 Aplicar una capa fina de top coat. Comenzamos con una capa en el centro de la uña, seguido de una capa a lo largo de cada lado de la uña para cubrir y sellar la superficie de la uña. Os aconsejo mucho que invirtáis en un buen top coat, este junto a la base es de mis productos favoritos y así nos aseguramos de que nuestra manicura sea de larga duración. Beneficios:



  • Efecto Gel y Brillo Máximo. 
  • Secado Ultra-Rápido. 
  • Aumenta la duración del esmalte. 
  • Esmalte de uñas con formulación 9-Free. 
  • Espectacular brillo. Innovadora tecnología de color, con alta pigmentación para una máxima cobertura. 
  • Consigue una perfecta aplicación con nuestro pincel EAB que garantiza un acabado profesional y uniforme en toda la superficie de la uña. 



 Ingredientes


 Butyl Acetate, Ethyl Acetate, Acrylates Copolymer, Nitrocellulose, Acetyl Tributyl Citrate, Adipic Acid/Neopentyl Glycol/ Trimellitic Anhydride Copolymer, Isopropyl Alcohol, Trimethylpentanediyll Dibenzoate, Etocrylene, Violet 2 (Ci 60725).


 


6. CREMA DE MANOS


 Por último usar una buena crema de manos para finalizar e hidratar la piel, lo mejor es usar una con una buena formulación, os aconsejo que miréis los ingredientes y huir de las cremas que contengan parafina líquida en primer lugar, una crema que contenga ácido hialurónico sería lo más idóneo. La crema Ultimate 3 in 1 de Mia Cosmetics es triple acción, nos ayuda a que se exfolie la piel, la hidrata y también tiene tratamiento anti-envejecimiento. La tengo en mi wishlist.


 


Espero que os haya gustado y resultado útil.


Contadme qué rutina de manicura usáis y si tenéis algún producto infalible para las uñas.


 ¡Mil besos!


 ¡Si te ha gustado compártelo con tus amig@s!

You May Also Like

13 comentarios

  1. Muy buenos consejos! El de la rotura de la uña viene fenomenal. No me suelo pintar las uñas porque me las como. Sé que no está bien. Estoy intentando dejar de hacerlo para poder pintarmelas. Veo que hay que tomarse su tiempo para hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. Muy útil tu post. No suelo pintarme demasiado las uñas, pero me gusta tenerlas bien y cuando lo hago que sea duradero. Me ha parecido muy bueno el truco para uñas partidas 😅

    ResponderEliminar
  3. Hola, no sabia ese truco, que bueno porque es un engorro que se parta una uña, ahora también estoy descansando un poco y las arreglo sin pintar, pero me encantan pintadas. Gracias por compartir tus trucos. Besos.

    ResponderEliminar
  4. También son muy fan de hacerme la manicura. Estoy deseando comprar esta marca para en lo posible cuidar más las uñas libres de tóxicos. Esto me parece un tema muy importante.
    Gracias por el post y toda la información que aportas.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!

    Gracias por tus consejos. El de la rotura de uña me viene super bien, pues siempre se me acaba rompiendo alguna. Suelo pintarme las uñas a menudo, pero no me dura mucho el esmalte.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!"
    Sin duda si existe una marca de esmaltes de uñas y productos de cuidado para ellas que sea muy top en el mercado, para mí, es Mia Cosmetics.
    He estado leyendo tu post, y lo de la bolsita de té lo he hecho en alguna ocasión, aunque admito que con más pena que gloria jajaja. Pero vamos, para salir del paso, y como bien dices no tener que sacrificar la uña va bien.
    El aceite me lo llevo más que apuntado.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Unos consejos estupendos! Ojalá pudiese llevar productos para las uñas! Me dan mucha alergia los productos

    ResponderEliminar
  8. Qué buenos tips! Yo tengo un esmalte de esta marca y me gusta muchísimo, tanto que lo tengo casi exprimido jejeje Me gustaría mucho probar la base, me ha llamado mucho la atención. Y mil gracias por tus consejos ya que son súper útiles.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Que buenos tips nos compartes para hacernos la manicure en casa, y esa línea de productos para la uñas de Mia cosmetics, se ve buenísima, te ha quedado como si hubieras ido al salón, a mi se me quiebra seguido las uñas y ese truco con el filtro del té tengo que probarlo.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa
    Ay no conocía la marca Mia pero, además de por tener unos tonos muy bonitos, me llama la atención porque tiene los tipos de esmaltes perfectos para lograr una buena manicura
    Me apunto todos los consejos que nos das, en especial que hacer cuando se rompe una uña porque a veces me pasa
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Hola wapa! Tengo esmaltes de la marca Mia y me gustan mucho, cubren muy bien y Durán mucho, además de que me encanta su pincel cortito y anchito. Y en cuanto al truco de la bolsita de te, me encanta, creo que ese truco nos ha salvado a todas alguna vez.
    Bssss

    ResponderEliminar
  12. No he probado los esmaltes de Mia pero les tengo ganas. No uso de continuo aceite, solo cuando las noto peor y no veas si se nota el cambio de la noche a la mañana. Me gusta saber que tienen buena composición,bss!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, pues primero de todo agradecerte el truquito para cuando se te rompe una uña, ultimamente de tanto lavarme las manos se me rompen con facilidad y me ira muy bien y por otro lado, nunca he probado los esmaltes de Mia pero lo hare! besos

    ResponderEliminar

recent posts