Eco friendly cuida tu piel y el planeta. Cosmética Di Oleo.

by - julio 27, 2020




¡Muy buenas bombones!


 Nuestra piel es el órgano más extenso del cuerpo y debemos de cuidarlo como lo cuidamos por dentro a si que, que mejor que usar una cosmética natural y ecológica sin estar alterada químicamente y así aportarnos todos los beneficios y respetando el planeta.


 Os voy a hablar de la cosmética que probé de Di Oleo, cosmética española, concretamente de Almería, sus productos son naturales, 100% veganos, ecológicos, sin plástico, hechos por supuesto sin crueldad animal y todos los ingredientes proceden de recursos renovables, por lo que así se respeta el medio ambiente. Os haré review de los productos que he probado: Un protector solar no nano, un desodorante, un jabón facial, corporal y capilar de caléndula y un dentífrico.


 




Desodorante Natural con Litsea Cubeba


 





Sabemos la importancia de usar desodorantes sin aluminio, yo hace ya años que estoy concienciada en ese tema, empecé a usar la piedra de alumbre porque se veía una alternativa a priori natural, pero contiene aluminio potásico, los desodorantes de alumbre si es verdad que no contienen aluminios potencialmente tóxicos como pueden ser: Hidrato de cloro-aluminio, zirconio de aluminio, ftalatos y parabenos. Este mineral no mancha, me duraba mucho, pero en mi caso no era eficaz y que queréis que os diga, si queremos retirar de todo el aluminio, lo  mejor es usar un producto natural sin tóxicos.  Hay estudios comprobados de que el aluminio, concretamente el "clorhidrato de aluminio" puede producir cáncer por lo que es mejor evitarlo.


 Este desodorante contiene aceites esenciales antibacterianos y arcillas anti-transpirantes, es un desodorante para mi muy eficaz, me ha durado perfectamente todo el día. Formulado con litsea cubeba y aceite esencial de árbol de té para controlar la sudoración. Elimina la bacteria responsable del desarrollo de olores y absorbe la transpiración (raíz de arrurruz). Muy suave y nutritivo gracias al áloe vera puro y la manteca de karité.
 Qué maravilla usar productos sin plástico, el envase kraft es de “Push-Up”. Eficaz y natural no se puede pedir más.


 INCI:


 Oleo Europea fruitoil , candelilla cera, Maranta Arundinacea Root Powder, Kaolin, Bicarbonato Sódico, Butyrospermum Parkii, Aloe Barbadensis, Melaleuca alternifolia, Limoneno, Linalool (proviene de aceites esenciales).


 Ingredientes: 


 Aceite de oliva virgen extra, cera de candelilla, arrurruz, arcilla blanca, bicarbonato de sodio, manteca de karité, áloe vera ecológico, aceite esencial de árbol de té y litsea cubeba. 



Pasta de Dientes Natural sin Flúor con Menta Piperita

 








Esta Pasta de dientes no contiene flúor, nos viene en un tarro de 75 gr con un palito de madera para coger el producto y poner un poco de pasta en el cepillo, mojamos el cepillo y listo. Contiene Menta Piperita y sin productos tóxicos, vegano y sostenible. Me encanta lo fresca que queda la boca cuando limpiamos los dientes, hace una espuma suavecita blanca y con sabor a chicle de menta, es muy agradable y queda la boca súper limpia y fresca. Si lo tragamos por error es inofensivo porque son todos ingredientes naturales.


 INCI:


 Calciumcarbonat, Olea Europaea fruit oil, Xylitol, Menthol, iris florentina root, Calendula Officinalis Flower Extract, Sodium Cocoate, Bicarbonato de Sodio, Limonene y Linalool (originado de aceite esencial).


 Ingredientes:


 Carbón de calcio, xilitol, aceite de oliva virgen extra, jabón de coco, menthol, aceite esencial de menta piperita


 Propiedades


Aceite de oliva extra virgen: Recupera, nutre y protege gracias al aceite natural, que es rico en minerales, proteínas y vitamina E.
Menthol: Muy refrescante para el aliento, efecto anti-inflamatorio y apoya las membranas mucosas. Carbón de calcio: Proporciona huesos y dientes fuertes y hace una limpieza profunda contra la placa bacteriana sin dañar el esmalte de los dientes.
Xilitol:

  1. Previene la placa 
  2. Mata las bacterias
  3. Mejora y restaura el esmalte dental
  4. Fortalece los dientes
  5. Estimula la saliva
  6. Promueve la formación de complejos de proteínas, calcio y por lo tanto una remineralización de los dientes. 



 Jabón Natural con Caléndula y Aceite de Oliva Virgen Extra


 





Este jabón natural es una gozada para los que tenemos piel sensible y que se nos reseca la piel, este jabón está hecho con caléndula, yo lo estoy usando para la limpieza facial de las mañanas porque me encanta lavarme la cara con agua y de verdad que si tenéis piel atópica, cuperosis, acné, eccemas, quemaduras solares o cualquier infección de la piel os va a encantar.


Muy recomendable también para el cuidado de la piel de los bebes. Contiene 60% de aceite de oliva virgen extra 100% Natural y flores de manzanilla que aportan un efecto calmante. Este jabón yo lo uso para la limpieza facial pero nos vale para la higiene diaria corporal y también capilar.


Como barra de ducha:

Tomar una esponja y frotarla con el jabón hasta que haya un exceso de espuma., limpia el cuerpo con suavidad con la esponja y también podemos frotar el jabón directamente sobre el cuerpo hasta que se forme espuma.

Como champú sólido:

Frotamos el cabello directamente con el jabón hasta que se forma espuma lavamos como de costumbre y nuevamente podemos hacer una segunda lavada y veremos que se desarrollará más espuma. Con los champús sólidos tenemos que tener paciencia porque los primeros días sin sulfatos el cabello parecerá más áspero pero luego el cambio es muy positivo, el cabello cuando se retiran los sulfatos adquieren más brillo, sedosidad y más volumen.


 INCI:


Sodium olivate, Aqua, Sodium coco, Oryza sativa starch, Curcuma Longa Root powder y Limonene, Citral, Limoneno, Linalool, Geraniol, Citronelol de aceite esenciales. 


 Ingredientes: 


 60% de aceite de oliva virgen extra (AOVE), agua, sodium hydroxide, sodium de coco, aceite de caléndula, Almidón de arroz, cúrcuma y aceites esenciales de manzanilla y litsea cubeba.



 Crema Solar Natural con Oxido de Zinc No Nano SPF 30


 








Esta Crema Solar Natural contiene filtro UV mineral Oxido de Zinc No Nano y con SPF 30, es resistente al agua y vegano. Aunque sea alta Protección UVA-UVB y resistente al agua, recordar reaplicar después de nadar, sudar mucho o secarse con una toalla. Es el primer producto solar que uso totalmente natural y con un envase de cartón 100% biodegradable, yo lo estoy usando para el cuerpo porque en la cara me va mejor uno con más protección. Me ha encantado como deja la piel de hidratada y un olor riquísimo a verano.


 Nos sirve para Cara y cuerpo y está Disponible en 100 g y en 200 g, la última vez que miré la web estaba de oferta ^_^


 Ingredientes:


 Aceite de oliva virgen extra, aceite de zanahoria, aceite de coco, oxido de zinc no nano, cera de candelilla, manteca de karité bio sin refinar


 INCI: 


 Oleo Europea fruitoil, Daucus carota oil, Caprylic triglyceride, zinc oxide, candelilla cera, Butyrospermum Parkii.


¿Donde comprarlos?

Podéis comprarlo en la misma web y en tienda física en La Coruña podéis encontrarlos en la tienda La Revolución de los graneles.



 Es una gozada utilizar productos ¡Sín Plástico! todos con envases sostenibles 100% biodegradables y así mantener los océanos limpios.


 Se estima que por lo menos 51 millones de partículas de microplástico ya se encuentran en los océanos y esto no sólo pone en peligro a los animales que las ingieren, sino que también pone en riesgo a los humanos que consumen el plástico. Debemos de concienciarnos.


 Decidme que pensáis sobre ello. ¡Espero que os haya gustado y que tengáis una semana fantástica!


 ¡Si te ha gustado compártelo con tus amig@s!

You May Also Like

13 comentarios

  1. Pues no conocía edta marca y q buena pinta tiene

    ResponderEliminar
  2. Hola! no conocia estos productos ni la marca. Pero me gusta mucho que los productos, sobre todo los envases, sean eco friendly y que no hayan sido testeados en animales. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me ha encantado este post, es una firma.muy conciente con el respeto al medio ambiente, con hacer el.empaque del desodorante en cartón ybtodo lo demás, además de.que todo es natural, quisiera probar ese desodorante... gracias por la recomendación... besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola, que interesante todo lo que has explicado, la verdad es que este tipo de productos son los que deberíamos usar siempre, me llamó la atención el desodorante, tengo que hacerme con él y probarlo. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Unos productos interesantes. Me llama la atención el desodorante
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa
    No conocía la marca pero me encanta la filosofía que tiene!!
    Son productos básicos que todos consumimos y que se gastan en seguida como la pasta de dientes o el desodorante, asi que es genial que sean respetuosos con el medio ambiente
    un besazo

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima
    Me gustan TODOS los productos. Tranquilamente los podría incluir en mi rutina diaría. Desde que me pasé al jabón sólido para el cuerpo ya me cuesta volver al gel de ducha normal. No conocía la marca así que muy agradecida por darla a conocer.
    Besazos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los productos naturales y con ingredientes que protegen el medio ambiente. Yo he descubierto hace poco un desodorante en pastilla natural, lo único es que me deja residuo

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado toda la línea de productos naturales de Di Oleo, se ve muy completa para el cuidado corporal y la presentación es amor a primera vista, yo me animaría por toda la línea que nos has mostrado, se ve muy buena!

    ResponderEliminar
  10. Hola wapa! No conocía Di Óleo pero me ha super encantado así que creo que me voy animar a probarla gracias a ti! Bsss

    ResponderEliminar
  11. Buenas!

    Un artículo muy interesante!

    La crema solar orgánica deja algún color en la piel? Lo pregunto para saber si pareceré un marciano o similar y todo el mundo saldrá corriendo al verme...

    :D:D

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    A estas alturas sabrás ya de sobras lo concienciada que estoy con la vida ecofriendly, por lo que ir descubriendo nuevas marcas que apuestan por ello y además nos ofrecen la posibilidad de hacernos con productos tan buenos, para mí es todo un qué.
    Aunque conocía ya la marca, pero no en primera persona, a priori no podría decantarme con un solo producto, porque todos, me han llamado mil la atención.
    Pero por decir alguno, quizás la pasta de dientes, que yo suelo usarla en polvo, o tipo dentífrico convencional, eso sí, siempre eco.
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Esta marca no la habia probado pero si es verdad que la he escuchado y he oido hablar muchas cosas buenas de ella. Yo desde que fui a mi centro belleza Sevilla de confianza a realizarme algunos tratamientos estéticos me da algo de miedo usar productos vaya a ser que no me caigan bien en la piel de la zona tratada. Pero en verdad, me da confianza por que son productos naturales y encima ayudamos al planeta. Gracias por toda esta info.

    ResponderEliminar

recent posts