Champú sólido. ¿Porqué usarlos y cómo usarlos?

by - junio 22, 2020




¡Muy buenas bombones! 


 Me habéis pedido mucho este post para que os diera mi opinión sobre los champús sólidos sin sulfatos, ¿cuáles uso ahora mismo? ¿cómo se usan? ¿son realmente efectivos? estas han sido las preguntas que más me hicisteis, a si que os voy a responder a todas.






Empecé a usar champús sin sulfatos desde hace ya unos 4 años y empecé un poco para probar... luego cuando mi cabello mejoró muchísimo (sin caspa, más fuerte) dejé casi completamente los sulfatos y  ahora solo uso sulfatos cuando me aplico mascarillas caseras que me hago cada dos o tres semanas, os dejo la receta fácil: Un huevo y 2 cucharadas de aceite de oliva, me lo dejo unos 20-30 minutos y luego me lavo el pelo con un champú con sulfato en primer lugar para arrastrar ese aceite del cabello, el resultado es brutal, una melena más fuerte y con más brillo.


 Gracias a la tienda La Revolución de los graneles (pronto web disponible) estoy usando unos champús sólidos con los que me gusta el resultado, he probado los de Lush y el resultado era una descamación espantosa debido al sulfato que tienen esos jabones, por lo que tuve que regalarlos. Mi cabello tiende a descamarse y eso de verdad os digo que lo solucioné usando champús sin sulfatos.


 ¿Por qué usarlos en formato sólido? 


 El champú en botella tiene los días contados o por lo menos debería, debido a la cantidad de plástico que se usa diariamente es ahora un peligro y una amenaza urgente que está en nuestras manos pararla. Se estima que algunos plásticos tardan cientos de años en ir desapareciendo y eso hace que la naturaleza se vaya muriendo poco a poco. los champús sólidos no llevan envases de plástico, estos de los que os voy a hablar vienen en cajas de cartón sin ningún film plástico, esto es importante porque de nada sirve que el producto sea natural si luego nos viene rodeado de un film plástico eso me lo explicó muy bien Daniel Rocha de la tienda La Revolución de los graneles en La Coruña que os aconsejo mucho que le visitéis porque su tienda no solo tiene cosmética si no que también vende productos de limpieza a granel.


 Ahora mismo estoy usando el champú sólido de ortiga de Zorro D'avi, es una marca ecológica de Sanabria, estoy enganchada a esos olores, no se si a vosotros os pasa que cuando usáis un producto natural siempre lo acabáis oliendo, yo de verdad lo disfruto. El champú sólido de ortiga es justo para el problema que tengo ahora mismo en mi cabello que es la caída, tenéis infinidad de jabones para que uséis el que más se adecue a vuestro cabello.


 











Champú sólido Zorro D'avi


 Evita y previene la caída del cabello reforzando la raíz capilar. Especial para cabellos con descamación. 


 INGREDIENTES: 


Aceite de frutas europeas, agua, ortiga verde, hidróxido de sodio, glutamato de lauroil de sodio.
* 87% ingredientes ecológicos certificados
* Sin sulfatos, sin siliconas, parafinas, parabenos ni ningún químico


 ¿Cómo se usan? 


 Podemos usar la pastilla directamente en el cabello pero a mi me gusta mucho más frotar la pastilla en la palma de la mano, la dejo en la jabonera y le añado un poco de agua, luego al frotar ya tenemos una espumita, esa espuma la aplico en el cuero cabelludo y me la dejo actuar 3-4 minutos, aclaro con abundante agua y repito la aplicación. Si es la primera vez que usamos champús sólidos sin sulfatos podemos usar primero el que estemos usando y para finalizar el champú sólido hasta ir acostumbrando el cabello, lo hacemos unas semanas hasta que se regula el ph del cuero cabelludo y del cabello. Con ese tiempo ayudará a eliminar del cabello los restos en la estructura capilar de sulfatos, siliconas y parafinas, hay que tener paciencia pero de verdad que el cambio vale mucho la pena. 


 El acondicionador lo utilizamos después del lavado y yo lo hago de la misma forma que con el champú, frotando mis manos, con el acondicionador notaremos que hace menos espuma, yo masajeo el cabello y luego lo peino con un peine de madera, me lo dejo unos 5 minutos y luego me lo aclaro.


* Dejar la pastillas al aire libre para que se sequen antes de volverlas a meter en la bañera.

 








Acondicionador  Di Oleo sólido natural 

La marca Di Oleo es una marca de Almería muy comprometida con el medio ambiente y con infinidad de productos de cosmética natural.

 Este acondicionador de Karité normaliza la actividad del folículo capilar, promueve un cabello más fuerte y proporciona nutrición a las raíces. Contiene manteca de Karité Bio sin refinar y aceite de oliva virgen extra. El cabello se hace más fuerte al aumentar la producción de colágeno y proporcionar nutrición a las raíces,  también contiene aceites esenciales calmantes de neroli, geranio y rosa mosqueta que le dan un aroma riquísimo, en verdad tenéis que olerlo. 

Los aceites proporcionan beneficios adicionales como prevención de la caspa, rejuvenecimiento celular y estimulación del crecimiento del cabello.

 * Sin sulfatos, sin siliconas, parafinas, parabenos ni ningún químico 


 Ingredientes: 


 Alcohol behenílico (alcohol graso que retiene la humedad y por lo tanto se estabiliza) , alcohol cetearílico (emulsionante entre el aceite y el agua que hidrata y cuida el cabello) , manteca de karité, aceite de oliva virgen extra, cera de candelilla, aceite esencial de rosa mosqueta, geranio y neroli. 


 Os enseño el resultado sin usar ningún sérum, ni planchas.


 


¿Son realmente efectivos? 


 Para mi ha sido un cambio muy favorable porque tenía un problema serio con la descamación que pude solucionar totalmente, ahora el problema que tengo es la caída del cabello por unos medicamentos con corticoides que tengo que tomar para mi problema de intestino, estoy segura que si no tomara estos tratamientos tendría un pelazo porque estos jabones naturales son fantásticos, no tengáis miedo de usarlos por vuestras dudas sobre si lavan bien el cabello, solo necesitáis más paciencia que con un champú con sulfato.


Si vuestro cabello necesita un extra de hidratación podéis aplicar un sérum, por ejemplo el aceite de argán que es maravilloso. 


 Espero que os haya resultado de gran ayuda y contadme si también usáis estos champús. 


 ¡Si te ha gustado compártelo con tus amig@s!

You May Also Like

18 comentarios

  1. Hola linda
    Me parece una idea y una iniciativa genial empezar a concienciarnos a usar jabones sólidos por lo que dices de evitar en lo más que podamos el.plastivo por el medio ambiente.
    En cuanto a los sulfato, es raro porque estoy escuchando tanto que no d3bemos usarlo, es más mis shampoo ya no teienn sulfato y este lo lleva.
    Me encantaría usarlo, aunque como me dijeron que yo no puedo usar shampoo con sulfato me da corte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, con tanta explicación se ve que no te has dado cuenta de que ninguno de los dos productos contiene sulfatos, tu respuesta me ha servido para dejarlo bien claro a si que gracias a ti he editado el post y he añadido un asterisco para que quede claro que no contiene sulfatos ni siliconas, parabenos ni ningún químico. Entiendo que es mucha lectura y a lo mejor al leer que utilizo sulfatos cuando me pongo mascarilla con aceite pues te pudo parecer que estos podían contenerlo. Si el dermatólogo te ha dicho que no usaras sulfatos, con estos puedes estar tranquila y animarte a probarlos ^_^
      Mil besos amor!

      Eliminar
  2. Pues he probado el jabon pars cuerpo pero no en champu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a probarlos, la verdad es que por ahora son los que más me han gustado.
      Mil besos guapísima!

      Eliminar
  3. Se ven unos productos interesantes. Cuando termine lo que tengo en uso igual le doy una oportunidad
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vienes a La Coruña te aconsejo que vayas a La Revolucion de los graneles en Los Mallos, tienen también detergentes a granel puedes rellenar garrafas que tengas o si no ellos tienen envases para rellenar, los detergentes para lavadora son buenísimos!
      Un beso guapa!

      Eliminar
  4. Hola!! he leído maravillas de este producto. Si llego a encontrarlo aquí en Argentina tengo muchas ganas de probarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Los dos productos son buenísimos la verdad, cosmética española y natural, no se puede pedir más, si tienes oportunidad y lo ves en tu país no dudes en probarlos ^_^

      Eliminar
  5. Holaaa
    No soy muy partidaria de los jabones solidos ya que antiguamente resecaban mucho la piel.
    Ha cambiado todo mucho y estos tienen muy buena pinta👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
  6. Hola, me han hablado de esta tienda, y la tengo al lado, pero entre el confinamiento y la movilidad aún no la pude visitar, tengo que conseguir ese champú sólido para la caída. Gracias por recordarmelo. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola primeramente te digo que tu post me vino como anillo al dedo, ya que tambien se me esta cayendo mucho el cabello y no encuentro un shampu adecuado. Sin duda tendre en cuenta tus consejos y tambien la de la mascarilla casera que sugeriste. Mil gracias!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No sabes lo bien que me viene tu post para ir descubriendo más marcas como Zorro D'avi o Di Oleo par ir así ampliando mi abanico de posibilidades con este tipo de productos.
    La verdad es que de ambos, quizás el que más me llama la atención es el acondicionador, porque por suerte, y cruzo dedos, el tema caída por el momento está controlado aunque nunca se debe bajar la guardia. Pero he ido a cotillear la web de Zorro D'avi y no descarto hacerme con el de romero para pelos grasos, además que he visto que tienen un inmenso catálogo de productos, además, y yo que suelo comprar este tipo de artículos, los precios son súper buenos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    zorro D'avi y Di Oleo han sido todo un descubrimiento para mí. Y más yo que soy tan fan de los formatos sólidos. En mi caso pasé una época que me picaba un montón el cuero cabelludo y pasarme a los sólidos me ayudó un montón. Mi pelo ya se ha acostumbrado y ha recuperado su brillo natural. Ahora a seguir probando sólidos, tomo nota de estas marcas que pintan genial.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Me parece una alternativa estupenda, sobre todo por el tema del medio ambiente y los envases plásticos, estoy con ganas de probar alguno, veré que opciones puedo encontrar en donde vivo, tienes un cabello muy bien cuidado por lo que veo que la fórmula de estos champús sólidos te está dando buenos resultados.

    ResponderEliminar
  11. Cuando leo este tipo de post siento que me dais un tirón de orejas. Tengo varios champús para gastar y luego siempre van sacando novedades...y termino posponiendo el animarme a probar los sólidos, me apunto el de ortiga, bss!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, pues es que despues de leerte... no puedo menos que darte la razon, deberiamos dejar de usar los champus envasados en botellas, lo del plastico ya esta siendo un problema muy grave! asi que, no me queda mas que probar lo que nos recomiendas y pasar a los solidos! besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Pues me lo voy apuntando porque con todo el tema de la cuarentena el pelo y la piel me han sufrido un montón. En mi caso a aparecido la descamación y la caída del pelo a la vez. Ahora estoy utilizando productos naturales específicos, pero cuando termine con el tratamiento, de seguro que comienzo con los sólidos. Gracias por tu post, me ha parecido muy completo.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  14. Oh :)

    me encantaría probar un champú sólido, viéndolo desde el punto de vist de dejar el desperdicio con el plástico es fabuloso, solo por eso vale la pena probarlo.

    ResponderEliminar

recent posts