Mug cake de cacao sin gluten

by - noviembre 04, 2019







¡Muy buenas bombones! 


 Este fin de semana preparé un bizcocho en 5 minutos que os gustó mucho por stories, no me atrevía a dejaros la receta porque me parece muy fácil, pero fuisteis much@s los que la querías y además es perfecto para intolerantes al gluten, a los lácteos y si estamos dejando el azúcar este bizcocho os encantará.



Ingredientes: 


  •  1 huevo
  •  1 plátano maduro (podéis hacerlo de manzana si no os gusta el plátano o de la pieza de fruta que queráis)
  •  2 cucharadas de harina de trigo sarraceno (La compro en Despensa77)
  •  1 cucharada de cacao puro 0% azúcar (yo compro el de Mercadona)
  •  1 sobre de levadura sin gluten (En mercadona podéis conseguirlo)
  •  1 cucharada de miel ecológica
  •  1 cucharadita de canela
  •  2 cucharadas de leche de avena
  •  1 cucharada de almendra molida o troceada. 


 Preparación: 


  1.  En una batidora, yo uso esta maravilla que compré en Amazon, os lo dejo AQUÍ desde que la tengo, no dejo de usarla para los smoothies etc... añado el plátano, leche, miel y almendras y cuando esté batido lo apartamos. (Si no tenéis tiempo o no disponéis de una batidora, perfectamente podéis machacarlo con un tenedor)
  2. Ponemos en un bol la harina junto con el cacao, la levadura y todos los ingredientes, le añadimos la mezcla del plátano y con una cuchara revolvemos y añadimos esa mezcla a una taza, yo hago estos bizcochos en las tazas de Ikea blancas que son grandecitas. 
  3. En el microondas a máxima potencia le damos 3 minutos, si lo queréis comer directamente en la taza, dejarlo enfriar y ya estaría, pero a mi me gusta más darle la vuelta en un plato , volverlo a incorporar al microondas y darle otros 2 minutos más, también a máxima potencia. 
  4. El bizcocho ya estaría hecho. Yo le añado chocolate fundido y trocitos de plátano. (Este bizcocho podéis hacerlo con la fruta que más os guste)
  5. Para el chocolate fundido uso dos onzas de chocolate negro 85% sin azúcar de la marca Valor pero podéis usar el que más os guste, lo calentamos 1/2 minuto a máxima potencia, es preferible ir mirando y cuando vemos que esté blandito revolvemos y se lo añadimos al bizcocho.  


 Espero que os haya gustado la receta y la pongáis en práctica porque no necesitamos mucho tiempo para degustar de un bizcocho sano y rico. 


 ¡Mil besos y que tengáis una feliz semana! 


¿Te ha gustado este post? ,
 Compártelo.

You May Also Like

6 comentarios

  1. Me ha encantado como lo describes y la técnica que realizas, parece sencillo y la verdad que apetece hacerlo

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que mañana mismo lo voy a probar me parece una receta muy fácil y creo que me va ha quedar muy buena, tiene una pinta genial por lo que no me lo voy a pensar y voy a probar ha hacerlo

    ResponderEliminar
  3. Que delicia me has mostrado, por casualidad tengo todos los ingredientes así que no dudes que será mi postre para una reunión especial que tengo el lunes, es una gran tentación y seguro que estará delicioso y lo mejor sin gluthen.

    ResponderEliminar
  4. Holi,
    Me ha encantado la receta y muchas gracias por compartirla!! ese cake se ve delicioso por la pinta que tiene, lo puedo hasta oler a través de la computadora.
    Este fin de semana lo pongo en practica :D

    bisous

    ResponderEliminar
  5. Ay se ve taaan rico,amo el chocolate. Voy a probar solo que acá no creo que vendan de ese trigo, pero si hay harinas sin gluten jeje. Saludos

    ResponderEliminar

recent posts