Best sandals for walking in Valldemossa: Espadrilles or avarcas

by - septiembre 26, 2019




¡Muy buenas bombones!


 Este verano tuve la suerte de conocer Palma de Mallorca y uno de los lugares más encantadores de la isla sin duda ha sido Valldemossa, está muy cerquita de Palma a solo 17 kilometros y el entorno atrae a todos los visitantes, sus bosques y montañas de la tramontana, las calles estrechas de piedra llenas de flores hacen que te enamores de este pueblo. Hace años varios artistas se acercaban al pueblo como Chopin todo un símbolo de la música o el archiduque Lluis Salvador de Austria que compró varias fincas en Valldemosa y Deiá. Os dejo varias fotos de la sierra de tramontana y de las calles empedradas.


 











Algo muy importante es llevar un calzado cómodo y hoy os quiero hablar de las espardellas, abarcas o menorquinas, unas sandalias perfectas para viajar que compré en S'avarca de Menorca ubicada al lado de la catedral de Mallorca en Sant Domingo, 14.


Os aconsejo mucho si queréis comprar abarcas que vayáis a una tienda artesana porque la calidad se nota. Este calzado originalmente lo usaban los campesinos porque necesitaban un calzado fuerte y flexible, os aconsejo mucho la tienda, tienen una gran variedad de avarcas de todos los colores, yo me decidí por unas abarcas en tono marrón. La artesanía siempre se convierte en moda y las menorquinas son siempre un must del verano.


 












































Sombrero/hat: Women'secret 
Top botones/Top with buttons: Stradivarius
Short paper bag cintura alta/Paper Bag waist short: Stradivarius
Sandalias espardellas/ sandals: Naturals Menorca 
Bolso mimbre/wicker bag: Primark 
Gafas/Sunglasses: Ray-Ban General Optica


 Espero que os haya gustado y contadme si ya conocíais las menorquinas y si sois fans de este calzado.


 ¡Mil besos y que tengáis una feliz tarde!


 ¡Si te ha gustado compártelo con tus amig@s!

You May Also Like

9 comentarios

  1. Es curioso como esta Valldemossa y su entorno, con calles como antes, la verdad que esas casas de piedra son fabulosas ,

    Sobre las menorquuinas que nos comentas, mi tio cuando fue a mallorca nos trajó un par y toda la razón, si son artesanas, se nota la calidad del calzado, porque lo tenian que usar en el campo y se nota.

    Me alegro que hayas disfrutado de tu viaje, y te llenaras de esa vitalidad que tiene esa tierra

    ResponderEliminar
  2. Has estado en un lugar que tenemos uchas ganas de visitar. El calzado, una de nosotras tiene uno de este estilo pero mucho no se lo pone, ambas preferimos bambas pero hemos de decir que ha sido una gran elecciñon y nos han encantao sEguro que en el proximo verano nos animamos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! no he ido nunca a Mallorca, pero es uno de los destinos que mas me llama la atención. estoy deseando poder ir. la verdad que por las fotos que nos enseñas mas me entran las ganas. las menorquinas que llevas son una pasada. Por cierto, haces unas fotos increíbles!! un beso

    ResponderEliminar
  4. Se ve un sitio precioso. Las fotos te han quedado genial y tú estás preciosa
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola linda
    Como me han encantado tus fotos, esos lugares son maravillos, ojalá pueda ir algún día y conocer la isla.
    Las espadriles las conozco y si que son super cómodas, recuerdo que hace algunos añitos atrás estuvieron muy de moda, ojalá vuelvan
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima
    Qué bonito es este pueblo. Mi suegra que vive en Mallorca siempre nos dice que tenemos que darnos un paseo por ese pueblo. Y mirando tus fotos me he quedado encantada, qué preciosidad! Mi chico es mega fan de las avarcas, en verano no se las quita!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué bonitas las fotos! Tiene que ser un sitio precioso. Bsts

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Por supuesto que las conozco, es más, no hay un verano en que al menos no me compre un par de ellas, porque es sin duda un calzado que además de ser súper cómodo, es que lo encuentro muy versátil.
    Indispensable lo de la calidad, ya no solo por un tema de que duren, sino porque me he topado, y lo confieso, que por ahorrarme 4 "duros" elegir más asequibles y con la piel que tengo de mírame y no me toques, he terminado por regalarlas porque me hacían rozaduras a lo bestia (y para que yo regale unos zapatos míos... Es un hecho histórico jajaja).
    Ya de paso, me apunto el nombre de Valldemossa, porque viendo tus fotos tan espectaculares, me ha picado el gusanito de pasear por esas calles.
    Besotes

    ResponderEliminar

recent posts