Piel sensible y atópica • Skincare | Mia Cosmetics - Miau Potingues

Piel sensible y atópica • Skincare | Mia Cosmetics

by - octubre 07, 2019




 ¡Muy buenas bombones! 


Hoy os voy a hablar de mi rutina nocturna para una piel sensible, atópica y reactiva. Llega el cambio de estación y suele ser un momento en que la piel se resiente a causa de los cambios climáticos, La bajada de temperaturas, hace que la piel se reseque y es el mejor momento para ayudar a nuestra piel a equilibrarse.


 A veces me llegan mensajes de chic@s con dermatitis atópica que lo pasan realmente mal porque cuando llega el otoño, la piel tiende a alterarse, a veces se hace frustrante encontrar el producto adecuado, yo siempre digo que hay que probar, porque cada piel es diferente y aunque sea sensible también puede ser mixta, seca, deshidratada... por ello hace falta controlar como es nuestra piel y luego usar los productos más adecuados. 


Todos los productos de los que os voy a hablar son para todo tipo de pieles, incluidos pieles sensibles y reactivas. La marca Mia Cosmetics se ha iniciado con una línea de cuidado facial llamada FLOWELL COLLECTION que como su nombre indica esta hecha de flores y plantas naturales, es una línea sensorial, que hidrata y nutre la piel en profundidad. Su filosofía es crueltyfree y sin ingredientes tóxicos, seguro que conocéis el éxito en toda su línea de uñas, pues esta línea de cosméticos, vale mucho la pena, la formulación está hecha con avances tecnológicos, aprovechando los beneficios de la extracción botánica de vitaminas y nutrientes. 


 Cuando tenemos la piel sensible, los limpiadores nos pueden causar sequedad y posteriormente nuestra piel reacciona, os voy a hablar de una línea, que nos va a hidratar ayudando la barrera lipídica, perfecta para pieles sensibles. Consta de un aceite desmaquillante, desmaquillante bifásico para ojos y aceite de caléndula.


  







 Helycrisum Bi-Phase Eye Makeup Remover: 


 Este desmaquillante de ojos bifásico con pétalos de rosa (helychrisum) es una maravilla para l@s que tenemos ojos sensibles o bien usamos lentillas, debido a su fórmula bifásica, no tendremos problema para desmaquillar nuestras sombras mas resistentes y waterproof, me ha retirado máscara waterproof, incluso sombras con glitter y todo sin irritar mis ojos. 


Su fórmula es suave y ligera enriquecida con el activo stop-aging Clotholine y pétalos infusionados de Helychrisum rosa, contribuye a una mejora de la apariencia de la piel del contorno de ojos, aportando hidratación y devolviéndole su luz natural. 


 Modo de Uso: 


 Agitar antes de usar. Depositar sobre un disco de algodón, posicionar sobre el ojo unos segundos dejándolo actuar y retirar suavemente hacia abajo.


 Ingredientes:


 Aqua (Water), Iso- dodecane, Isopropyl Myristate, Gly- cerin, Sodium Chloride, Glucono- lactone, Centaurea Cyanus Flower Extract, Methylpropanediol, Sodium Benzoate, Xerochrysum Bracteatum Flower Extract, Calcium Gluconate, Citric Acid, Sodium Hydroxide, CI 17200 (Red 33).


 





 Cornflower Cleansing Oil: 


 Este desmaquillante en aceite es toda una gozada, me recuerda al aceite de la marca The Body shop pero la verdad es que este es más denso y me ha gustado más para aplicar en la piel, desmaquilla perfectamente, si es verdad que me gusta usar antes un agua micelar y después este producto y finalmente retirar los restos con un tónico (doble limpieza), la piel queda totalmente renovada. 


Lo he usado solo y ha desmaquillado la piel perfectamente, la cual es muy sensible y lo que más me ha gustado es que no la alteró para nada, me la dejó muy confortable e hidratada. Como contra para mi, ha sido el perfume, que como anécdota yo lo noto un poco masculino, si es verdad, que cuando lo uso y mi piel lo absorbe, ya no huele a nada y a pesar de tener perfume no tuve ningún problema con mi piel reactiva, pero estaría genial que no tuviera ninguna fragancia.


 Contiene el activo stop-aging Clotholine y pétalos infusionados de Aciano azul, con propiedades calmantes e iluminadoras también contiene aceite de semillas de girasol para aportar nutrición e hidratación. 


 Modo de uso: 


 Aplicamos sobre la piel seca, emulsionar con agua tibia con un suave masaje y aclaramos.


 Ingredientes: 


 Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, PEG-20 Gly- ceryl Triisostearate, PEG-6 Caprylic/ Capric Glycerides, Parfum (Fragran- ce), Isopropyl Myristate, Centaurea Cyanus Flower Extract, Methylpro- panediol, CI 61565 (Green 6).


 





 


Caléndula Face Serum: 


 Este aceite de caléndula ha sido un antes y un después para mi piel sensible. Tengo zonas en donde se me descama, sobre todo con los cambios de temperatura. Os aconsejo mucho este aceite, con solo dos gotas después de hidratarnos bien, al día siguiente amanecemos con la piel totalmente renovada. Lo estoy usando mezclado con mi crema hidratante, podéis usarlo también solo, yo aplico dos gotas en la palma de la mano con la crema y me la voy aplicando con un suave masaje ascendente, hasta que se absorbe el producto. Notaréis la piel mucho más confortable.


 No tengáis miedo de usar aceites, aunque vuestra piel sea mixta grasa, mi piel es mixta y no tuve ningún granito, ni me ha dado nada de grasa. Los aceites actúan desde las capas más profundas de la piel para retener la humedad e impedir la deshidratación y lo consiguen de manera más efectiva que cualquier crema hidratante tradicional. Otro de los beneficios de usar aceites es que propicia la absorción de los principios activos de todos los cosméticos que utilicemos. 


 Este aceite está infusionado con pétalos de Caléndula y el activo stop-aging Clotholine, esta combinación de aceites gelificados de almendra, macadamia y oliva tienen propiedades anti-inflamatorias y calman las pieles sensibles o irritadas. 


 Modo de Uso:


 Podemos usarlo solo después de nuestra crema hidratante o mezclado con nuestra crema.


 Ingredientes: 


 Isopropyl Myristate, Macadamia Ternifolia Seed Oil, Olea Europaea (Oilve) Fruit Oil, Helian- thus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil, Linoleic Acid, PEG-20 Glyceryl Triisostearate, Silica, Glycine Soja (Soybean) Oil, Centaurea Cyanus Flower Extract, Methylpropanediol, Tocopheryl Acetate, Calendula Officinalis Flower, Parfum (Fragrance), Linalool, Linolenic Acid, Arnica Montana Flower Extract, Calendula Officinalis Flower Extract, Tocopherol, Limonene. 


 Espero que os haya servido de ayuda y no dudéis en preguntarme lo que queráis. 


 ¡Mil besos y que tengáis una feliz semana!


 ¡Si te ha gustado compártelo con tus amig@s!

You May Also Like

11 comentarios

  1. Se ven unos productos interesantes
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. La verdad que una de nosotras tiene la piel muy sensible y a veces cuesta encontrar productos per los que nos muestras parecen una soluciób muy sencilla por lo que ya están apuntados. Gacias pro estas grandes recomendaciones

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo la piel sensible a temporadas pero sin ser en extremo, me gusta cuidar la piel con productos respetuosos así que podría animarme con ellos sin dudar que tienen muy buena pinta. Bsts

    ResponderEliminar
  4. No es para mi tipo de genial pero es genial que compartas tu rutina con tanto detalle! Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Holiii!!
    Tanto yo como mi madre, pero sobretodo mi madre, tenemos la piel sensible y no podemos usar cualquier cosa, porque se nos irrita la piel y empieza a ponerse toda colorada. Pero tenemos la rutina perfecta y de ahí no nos movemos.
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Aquí una con piel sensible y reactiva en ciertas zonas, así que el post de hoy me viene que ni pintado.
    He probado productos de la marca, pero han sido más esmaltes que otra cosa, por lo que descubrir de tu mano estos productos, me da una seguridad enorme, ya que confío mucho en tus opiniones.
    Creo que en esta ocasión no hay ningún producto que destacaría más que otro, porque todos me han parecido excepcionales, eso sí, me ha llamado muchísimo la atención, que se puedan ver las flores dentro del envase. Visualmente, dejando a un lado su efectividad, que obvio es lo que importa, se ven preciosos. Un acierto total por parte de Mía.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola bellezón, siempre nos muestras buenos productos pero los de hoy creo que son de mis favoritos de las últimas veces, además justo ayer leí sobre el aciano y sus propiedades calmantes que desconocía y hoy te lo veo también en el desmaquillante en aceite. ¡Qué curioso!! Me gustaría un montón probarlos, tomo buena nota!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta todo lo que nos cuentas sobre todo lo del aceite de caléndula que con muy poquito hay suficiente. ¿Sabes si podría ir bien para la descamación?
    Gracias, un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, pues me gusta lo que comentas que aunque tengamos la piel grasa no nos la deja peor ni con sensacion grasa ni con granos, ya por ello le puedo dar una oportunidad porque hay varios productos que he descartado por eso, me anoto la marca y los productos! besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, sin duda es un producto excelente, yo uso la caléndula desde hace mucho tiempo para diferentes cosas, pues mira que me ha servido inclusive para cuestiones dentales, y esta presentación de caléndula, sin duda tengo que probarla me ha fascinado.

    ResponderEliminar
  11. Hola
    No conocía la marca, pero me ha llamado la atención por la información que has puesto en el post. Gracias.
    Besos ^^

    ResponderEliminar