Mi cuidado facial sin tóxicos. Cocunat

by - julio 08, 2019




¡Muy buenas bombones! 


 Hoy os voy a hablar de unos productos que estoy utilizando en mi rutina facial, son todos sin tóxicos, cada vez veo más gente preocupada por los ingredientes cosméticos y eso me gusta, porque a mi me pasa exactamente lo mismo, sobre todo cuando tienes algún problema de piel, en mi caso este verano ya tuve algún brote de piel atópica y me va mucho mejor utilizar productos que mantengan mi piel hidratada y además la ayuden a desinflamar y a calmar. 


La marca COCUNAT es 100% libre de tóxicos, eso quiere decir que no contiene sulfatos, colorantes artificicales, detergentes, aceites minerales, fragancias, triethanolamine, edta, parabenos, siliconas, aluminio y además es libre de crueldad animal, los materiales de los envases son 100% reciclables, veganos y celiacos. 


 Estos productos son los que estoy utilizando en mi rutina de mañana y también repito con ellos en mi rutina nocturna tanto con la leche limpiadora como con el agua micelar. 


 Agua micelar. Limpiador tonificante 3 en 1


 


El primer paso para limpiar la piel, yo siempre utilizo el agua micelar, ya sabéis que cada persona tiene sus gustos y hay mucha gente que finaliza el desmaquillado con agua micelar y eso es perfecto, pero a mi me gusta empezar con el agua micelar tanto por las mañanas como al desmaquillar la piel por la noche, el packarging es súper cómodo, solo tenemos que presionar con un algodón, el bote es de 200ml y es todo un gustazo porque no irrita los ojos, se que no es un producto para ese fin, pero yo lo he probado y a pesar de tener los ojos sensibles no tuve ningún tipo de irritación.


A parte de desmaquillar muy bien, tonifica y nos calma la piel gracias a que contiene aloe vera y lavanda. Huele muy suave y podemos desmaquillarnos tranquil@s sobre todo si tenéis alguna reacción a algunas siliconas o parabenos porque todos estos productos no los contienen, aunque si lleva ácido salicílico por lo que no es apto para embarazo y lactancia. "99% ingredientes naturales y 3% ingredientes orgánicos"


 Leche desmaquillante total


 


El segundo paso para mi es utilizar un aceite limpiador o bien una leche limpiadora como en este caso. Yo utilizo la doble limpieza, ya desde hace años, desde que la hago mi piel ha cambiado a mejor, esta leche desmaquillante contiene 125 ml y con dosificador. Se lleva toda la suciedad que no se ha llevado el agua micelar y los rastros del maquillaje waterproof, está enriquecido con emolientes basados en aceite de coco y la sensación al aplicarla es muy confortable, podemos incluso aprovechar para masajearnos la piel, mientras nos lo aplicamos, a mi me gusta retirar el producto con agua termal o tónico pero eso es a modo personal, mi piel sensible siempre agradece que use lo menos que pueda el agua corriente. Lo aconsejo para pieles sensibles, no contiene ni siliconas ni derivados del petroleo, en este caso pueden usarlo embarazadas y lactancia.


 Crema facial hidratante. Pieles mixtas y grasas


 


El tercer paso sería utilizar un contorno de ojos y posteriormente un sérum adecuado a nuestra piel, en estos momentos no tengo ninguno de la marca aunque tengo muchas ganas de probar el "sérum facial rejuvenecedor" que tiene una demanda bestial y es a base de ácido hialurónico. 
Después de usar el sérum aplicamos la crema hidratante, esta crema ha sido un antes y un después con mi piel, os cuento que  para los que no lo sabéis, tengo la piel mixta y atópica y estuve unas semanas con la piel fatal, sabéis que la piel es el espejo de nuestra salud y la mía digamos que la tengo muy cambiante, la tenía irritada con algún granito y de verdad que esta crema ha sido usarla durante solo unos días y es perfecta para los que tenemos granitos y piel sensible, os la aconsejo con los ojos cerrados, se absorbe al momento dejando la piel súper confortable, el olor es súper suave, como a melón, sensación fresquita y nada de grasa, ideal para usar tanto de mañanas como de noche. 


Contiene aceite de soja, escualeno, ácido hialurónico y extractos de limón y salvia. Si tenéis problemas con la regulación de grasa, esta es vuestra crema, también es perfecta para los primeros signos de la edad por el aporte de ácido hialurónico y al tener escualeno nos está aportando ingredientes emolientes, calmantes y purificantes. 


Como todos los productos de Cocunat son libres de petrolatos y siliconas y este producto también pueden usarlo embarazadas y lactancia. 


 Espero que os haya gustado el post. 


 Contadme si utilizáis productos en vuestra rutina sin tóxicos. 


 ¡Mil besos! 


 ¡Si te ha gustado compártelo con tus amig@s!

You May Also Like

2 comentarios

  1. Muy buena reseña de los productos. A ver si en un futuro puedo probar esa gama
    Te espero en mi blog
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de probar la marca, de estos tres probaría la leche desmaquillante aunque ahora mismo prefiero usar aceites o bálsamos como primer paso de la doble limpieza (por cierto yo también tengo mejor la piel desde que la hago). Bsts

    ResponderEliminar

recent posts