Bizcocho de plátano esponjoso sin harina ni azúcar. Apto para celiacos

by - julio 18, 2019




¡Muy buenas bombones! 


 Hace mucho tiempo que no os pongo recetas en mi blog, ayer preparé un bizcocho sin harina, el cual os enseñé por "stories" en instagram (si no me seguís os animo para que lo hagáis ^_^ ) me pedisteis receta, a si que, vuestros deseos son ordenes, aquí os dejo la receta, super fácil y deliciosa, podéis cambiar ingredientes a vuestro gusto.



    











Cada vez hay mas intolerantes al gluten y esta es una idea fantástica para desayunar, merendar etc... yo estoy cambiando mi forma de comer porque mi intestino cada vez tolera menos las harinas y últimamente estoy dejando de añadir azúcar a mi dieta, sustituyéndola por fruta o miel ecológica. 


 En vez de harina lo sustituí por plátano macho que no es tan dulce como el plátano de Canarias, podéis utilizar el que más os guste, en mi caso usé plátano macho porque tiene otro tipo de hidrato de carbono, para mi es mas digestivo, es bajo en grasa y proteína, los hidratos de carbono son en forma de almidón a diferencia del plátano amarillo que es casi todo glucosa y fructosa. Si queréis el bizcocho más dulce solo tenéis que dejar madurar el plátano, tendréis menos almidones pero estará más dulce por tener mas fructosa.


 INGREDIENTES 


  • 2 plátanos macho (puedes usar plátano amarillo) 
  • 6 huevos 
  • 150 gramos de queso batido 0% (podéis omitirlo si tenéis intolerancia a lactosa, derivados lacteos) 
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharada grande de cacao 0% azúcar (yo usé uno ecológico ETHIQUABLE que es cacao puro, pero tenéis en Mercadona un cacao puro 0% azúcar que está muy rico) 
  • 1 puñado de almendras o nueces
  • 2 cucharadas de miel ecológica (opcional) podéis endulzar como más os guste, la fruta en trozos sería una alternativa muy sana y quedaría delicioso. 
  • Unos trocitos de chocolate 70% cacao 0% azúcar (opcional)
  • Aceite de oliva virgen para pintar el molde 

INSTRUCCIONES


  1. Precalentar el horno a 200 grados. 
  2. Batimos los huevos con los plátanos en una batidora hasta que quede una crema. 
  3. En un bol añadimos a esa crema todos los ingredientes que nos quedan, el queso, canela, cacao y la miel, lo batimos con un batidor e incorporamos las almendras a trocitos (podéis utilizar nueces o el fruto seco que os apetezca).
  4. Incorporamos unos trocitos de chocolate (yo uso 70% cacao 0% azúcar de la marca Valor), es opcional, me gusta  encontrármelo en el bizcocho. Si queréis que os quede dulce y no queréis usar miel podéis cortar unos trocitos de manzana o la fruta que más os guste. 
  5. Pintar el  fondo del molde con aceite, en este caso usé un molde de silicona. 
  6. Introducir el bizcocho en el horno, 175 grados a 30 minutos. (pinchar con un palillo, si sale limpio, es que ya está.).


¡LISTO!, yo le espolvoreo canela. 


 Este bizcocho podéis hacerlo en el microondas a la temperatura más alta y en unos 10 o 15 minutos lo tendréis hecho pero si tenéis tiempo, a mi me parece que está mucho más rico en el horno. 


 Dejarlo enfriar y luego meterlo en la nevera, está riquísimo fresquito, ideal para llevar a la playa, al trabajo etc... 


 ¡Es muy fácil de hacer! Os animo a que hagáis la receta.

 ¡Mil besos y que tengáis un feliz juernes! 


 ¡Si te ha gustado compártelo con tus amig@s!

You May Also Like

8 comentarios

  1. Tiene que estar delicioso
    Besos guapa y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. me encanto la receta, voy a probarlo! Besos y quiero invitarte a pasar por mi blog te va a gustar!
    www.mujeresanasybellas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. que genialidad de pastel, me gusta mucho como te ha quedado, le he pasado la receta a mi novio que es chef para que lo hagamos este fin de semana, sin lugar a duda considero que va hacer un exitazo en la cocina, ese sabor que le deja el plátano puede ser realmente sensacional, ya ten contare como nos ha ido, espero que nos salga tan genial como el tuyo.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, pues me encanta el platano y todas las cosas que lo llevan, sobretodo postres, y aunque no se me da muy bien cocinar, creo que es una receta sencilla y hasta yo misma me animare a probar a ver que tal sale, mañana que tengo el dia libre igual lo intento, me guardo el enlace! besos

    ResponderEliminar
  5. Y tanto que se ve esponjoso!! Se me hace muy raro un bizcocho sin harina pero es muy bueno que la cocina evolucione y en lugar de ser "no" a tantos platos, se adapten para que todos los puedan degustar, bss!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa
    Madre mía que buena pinta tiene este bizcocho!! es que me da hambre solo de ver las fotos, se nota lo esponjoso que te ha quedado, y eso para mi es clave a la hora de degustar un bizcocho
    ADemás es genial que sea apto para celiacos, es muy útil que tengamos alternativas alimentarias para todos y así de deliciosas ya es genial
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad es que no soy muy fan del bizcocho, pero este tiene muy buena pinta sin duda. Me ha llamado mucho la atención lo del platano macho no sabía que había genero en esta fruta y me ha resultado muy curioso.

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta tiene y bien sencillo de hacer. bsts

    ResponderEliminar