Aceite de Camelia Acemelia, el secreto de las Geishas

by - noviembre 15, 2018



¡Muy buenas bombones!


 Por fin nos vamos acercando al viernes, a mi esta semana me está resultando agotadora pero mucho ánimo que ya queda menos.


 Hoy os voy a hablar del ACEITE DE CAMELIA ACEMELIA que llevo ya más de un mes usándolo y creo que ya os puedo hablar de los resultados que encontré en mi piel, sus beneficios y para que lo podemos usar.


 

El aceite de camelia las primeras en utilizarlo fueron las japonesas, sabéis que en japón las camelias simbolizan pureza, elegancia y amor. La camelia japonesa nativa comienza a florecer en febrero incluso con nieve por eso también le llaman "rosa del invierno" se dice que el mejor aceite de camelia es el de la isla Ooshima en Tokio y lo utilizan con fines cosméticos e incluso para sazonar platos en el antiguo Japón.


 Ha sido valorado por la Geishas japonesas que lo utilizaban en los rituales de belleza, lo que hacían era masajear todo el rostro para desmaquillar el maquillaje que no era poco... el resultado era siempre piel suave y también lo usaban para dar brillo a su cabello, no solo para belleza sino que también este aceite lo usaban chefs para mantener los cuchillos afilados y evitar la oxidación y también lo utilizaban para freír alimentos a si que este aceite es un verdadero tratamiento de belleza tanto por dentro como por fuera.


 El aceite de camelia es rico en ácido oleico y vitaminas A, B, D y E, nutritivos omega 3, 6 y 9. El peso molecular del aceite es casi idéntico al de la piel por lo que se absorbe muy rápidamente en comparación con otros aceites. Contiene antioxidantes que nos rejuvenecen desde el interior y actúan sobre las capas profundas de la piel por eso es un estupendo antiarrugas.

 


Propiedades: 



  •  Hidratación extrema y de larga duración sin dejar grasa.
  •  Rejuvenece desde el interior actuando sobre las capas profundas de la piel.( Investigadores han afirmado en el 2017 que el aceite de camelia previene la formación de arrugas ya que induce la síntesis de colágeno tipo 1 (proteína que se encuentra en la piel) y reduce la pérdida de agua transepidérmica (hidratación ).
  •  Restaura la piel y la suaviza, es excelente tanto para la cara, manos y como hidratante corporal. Contiene ácido araquidónico con omega 6, ácido mirístico, fitoescualeno, ideal para piel seca y nos protege de los rayos UV y daños mediambientales.
  •  Nos podemos desmaquillar la piel de la cara y alrededor de los ojos.
  •  Nutre el cabello, dejándolo suave y brillante.
  •  Ayuda a eliminar manchas y marcas de acné.
  •  Desinflama en problemas como dermatitis incluso quemaduras.
  •  Ayuda a difuminar estrías y reducir cicatrices.
  •  No obstruye los poros ni produce acné.
  •  No causa reacciones alérgicas a no ser que se sea alérgico a esta flor, al no llevar absolutamente nada como las cremas comerciales que llevan ácidos químicos, retinol, AHA etc... este aceite se puede utilizar en todo tipo de pieles.



 Este aceite ACEMELIA su origen es japones y está hecho 100% en Galicia, es una flor que invade los jardines gallegos todos los veranos y por fin Acemelia nos hace una extracción prensado en frío solo y exclusivamente con las semillas de esta maravillosa flor.


 ¿Que me ha parecido? 


 Lo primero el envase me ha gustado mucho, es un envase de cristal que a priori no me suelen gustar porque soy una patosa pero me doy cuenta que el producto se mantiene mucho mejor. Todos los aceites siempre es recomendable que sean en el vidrio oscuro, ya que asegura el bloqueo de la luz y el aire.


 Nos viene con un dosificador que al apretar nos da para toda la cara y el cuello. Lo estuve usando en mi rutina nocturna después de usar mi crema y también mezclada, he de decir que me ha gustado de las dos maneras. No es un aceite con un olor fuerte y grueso como pueda ser el aceite de rosa mosqueta por ejemplo, es un aceite que para ser 100% natural, se absorbe muy bien pero no olvidemos que es un aceite y no lleva nada más como otros aceites comerciales que son secos y dejan la piel sin brillo, con este aceite si nos va a quedar con brillo pero no da absolutamente nada de grasa y el olor es como a té no es un olor desagradable.


 Aconsejaría mucho este aceite para niños con piel atópica, dermatitis, eccemas, piel seca y agrietada, cicatrices etc... yo lo he probado recientemente con un catarrazo criminal tenía la nariz totalmente pelada los labios enrojecidos y cuándo estoy así suelo usar el Letibalm pero no lo encontraba y me acordé que el aceite de camelia tenía esas propiedades a si que me unté toda en ese momento y por la noche volví a hacerlo. Yo no sé como deciros que al día siguiente mi nariz estaba como si nada hubiera ocurrido, estaba hidratada, lisa, no había ni rastro de la descamación, bueno increíble, de verdad que tenéis que tener un aceite de camelia en vuestra vida o en vuestro botiquín, yo estoy encantada con lo suave que deja la piel y regenerada.


 Insisto en que pieles con algún problema dermatológico yo os diría que lo probarais dado que es un aceite libre de químicos dañinos como parabenos, sulfatos, phtalatos y respeta totalmente el ph de tu piel.


 Lo he usado también para desmaquillarme, pensar que os estáis desmaquillando con un aceite ecológico que no lleva ninguna sustancia nociva. Yo me desmaquillo siempre con la doble limpieza que no es mas que usar un aceite y luego un gel o jabón con agua.


 Unas gotas en un disco algodón y ayudan a retirar el maquillaje, para el waterproof siempre utilizo otro producto, cuando tengo la piel desmaquillada con el aceite entonces utilizo un jabón ,gel y me lo retiro con agua templada y una toallita, recientemente compré una en Maquillalia en forma de mano para pieles sensibles como la mía, ya os contaré. La piel con esta rutina es otra, mucho más suave, la estamos cuidando gracias a sus grandes beneficios, es un producto que no puedo dejar de aconsejaroslo.


 Mi piel es atópica en zonas y muy sensible según el tiempo...no tuve ningún tipo de reacción, nada de grasa a pesar de mi piel mixta, este aceite junto con el de jojoba son los únicos que utilizados solos no me dan grasa, los demás siempre tengo que mezclarlos porque sino me producen granitos.


 Lo he usado para el cabello, y lo he notado suave, con brillo pero tampoco he notado diferencia con otros aceites como el de argán o el de coco que me chifla, me gusta muchísimo más para la piel, para el cuerpo, manos y uñas, aunque si tenemos descamación capilar nos va a venir fenomenal.


 Pues nada más, espero que os haya gustado y que de verdad lo probéis porque además está genial de precio, en la web de Acemelia tenéis los puntos de venta pero por si acaso no vivís en donde lo venden os dejo 3 vínculos que acabo de encontrar en AMAZON: (ACEMELIA 50 ML) (ACEMELIA 10 ML) (ACEMELIA 30 ML) a si que no tenéis excusas para tener una piel de porcelana cual Geisha, ¡La piel os va a quedar espectacular!


 ¡Mil besos y que tengáis un día estupendo!


 ¡Si te ha gustado compártelo con tus amig@s!

You May Also Like

12 comentarios

  1. Muy interesante este aceite, me apunto tu recomendación guapa! 😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. Me parece un aceite estupendo. Tomo nota para probarlo muy pronto
    Gracias por la recomendación
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Este aceite me encantó, es una pequeña joya.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. TIene una pinta estupenda. Me gustaría usarlo sobre todo en mi rutina nocturna pero como primer paso para desmaquillarme me ha llamado la atención. bsts

    ResponderEliminar
  5. Con una entrada como esta los viernes son mejores! además no conocíamos de este aceite de acemelia y la verdad que nos ha gustado mucho. Noostras somos como tú, el envase de cristal epigroso pero tmb tiene sus beneficios de quese conserva mejor. El producto se ve estupendo y con resultados que es importante!

    ResponderEliminar
  6. Buenas !! La verdad es que nunca habia oido hablar ni lo mas minimo del aceite de camelia y, muchisimo menos las utilidades que se le pueden dar. Si es cierto que no podria incorporarlo para todas mis rutinas pero si para la mayoria. Tambien desconocia que en cristal se conserva mejor. Gracias por tu articulo

    ResponderEliminar
  7. Qué gran descubrimiento nos has traído hoy. Era muy reacia a probar aceites para el rostro, ya que tengo la piel grasa, hasta que un día me dio por cambiar de parecer, el mejor descubrimiento de la historia, nos aporta múltiples beneficios y nos deja una piel espléndida y luminosa.
    Me ha resultado muy interesante todo lo que nos cuentas de este aceite de camelia de Acemelia, pues no sólo sirve para el rostro, sino para el pelo y además de ayudarnos con marcas de acné también sirve como desmaquillantes y para todo tipo de pieles, incluidas las que tienen problemas de dermatitis.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No conocía este aceite y me ha dejado alucinada la cantidad de propiedades y beneficios que tiene. Y mira para mi piel sensible me puede ir genial. Me encanta que tenga múltiples usos como para el cabello. Pues fíjate a mi el cristal me da miedito pero me gusta. Oye pues a modo doble limpieza nos puede ayudar verdad. Tomo nota para probarlo, me gusta la aportación que nos has hecho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me ha parecido super interesante!! Me lo apunto 😘😘

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado la reseña del aceite de Camelia, Acemelia por la hidratación que aporta a la piel y porque previene la aparición de arrugas, también que ayude a combatir la piel seca y atópica, en casa tenemos ese problema y creo que nos podría ayudar en ese aspecto, creo que el envase es así porque ayuda a la preservación del producto y lo protege de la luz.

    ResponderEliminar
  11. Nunca había escuchado sobre el aceite de camelia pero fue leer tu post y enamorarme, yo soy amante de los aceites pero nunca un aceite había tenido tantos beneficios como lo tiene este de camelia, yo me lo apunto porque creo que para mi piel y mi cabello iría perfecto 👌🏽 muchas gracias por escribir tan magnifico post brindándonos todo los detalles de este aceite. Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pero que interesante eso de que ela aceite de camelia lo utilizarán las geishas para mantener suave la piel y desmaquillarse, por lo que nos hazona contado si que es bueno y provoca utilizarlo a pesar de que yo nunca he utilizado aceites, no me gustan. Pero quizás al probar este cambie de opinión.
    Saludos

    ResponderEliminar

recent posts