Linea vegana Natura Siberica: Champú natural reparador Alladale y mascarilla hidratante saarameaa

by - octubre 08, 2018




¡Muy buenas amores! 


 ¿Que tal el fin de semana? Yo se puede decir que estuve de relax y empezando a hacer el cambio en el armario, aunque seguimos con un veroño espectacular y que espero que nos dure mucho.


 El cabello después del verano lo solemos tener mas seco y dañado, el sol, el cloro, la sal, son unos componentes muy dañinos y aunque utilicemos protectores no solemos tener el cabello igual que antes del verano a si que lo mejor a parte de un buen corte de pelo son unos buenos productos para que nuestro cabello vuelva a brillar y tenga un tacto más suave. 


 Hoy os voy a hablar de unas lineas veganas de NATURA SIBERICA, para los que no conozcáis esta marca. Natura siberica ha tenido varios premios en reconocimiento a su compromiso con la naturaleza. Tiene una plantación ecológica que es de las mas grandes de Europa, en ellas podemos ver 14 especies de plantas raras siberianas, recolectan a mano para no dañarlas y directamente recogen las flores para el procesamiento del cosmético. 


Tiene el certificado de ICEA (Instituto de certificación ecológica) es el primer organismo de certificados de cosmética natural de Italia. Todos sus productos tienen el sello de ECOCERT que prohíben el uso de ingredientes de origen animal, productos derivados del petroleo y experimentación con animales.


 








Champú natural reparador: 


 Está inspirado en la belleza natural de la reserva Alladale Wilderness, un paraíso salvaje en las tierras altas de Escocia. Contiene cardo orgánico, el símbolo de Escocia, y enebro silvestre orgánico siberiano procedente de la plantación ecológica de Natura Siberica en Jakasia. 


El extracto orgánico de cardo nos hidrata profundamente el cabello, y el extracto orgánico de enebro siberiano le da fortaleza. 


 Ingredientes: 


 Aqua, Sodium Coco-Sulfate, Glycerin, Cocamidopropyl Betaine, Lauryl Glucoside, Sodium Chloride, Cirsium Flower/Leaf/Stem Extract, Tocopherol, Juniperus Sibirica Needle ExtractWH, Geranium Sibiricum ExtractWH, Pinus Pumila Needle ExtractWH, Rosa Canina Fruit Oil*, Guar Hydroxypropyltrimonium Chloride, Citric Acid, Parfum, Benzyl Alcohol, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Dehydroacetic Acid, Linalool. 


 Opinión: 


 El olor es casi imperceptible, es muy suave y como veréis en las fotos es totalmente transparente, no hace mucha espuma y eso es por el ingrediente sodium coco sulfate, es un sulfato más suave, es el resultado de someter al coco natural a un proceso de sulfatación, lo hacen reaccionar con ácido sulfúrico y posteriormente con carbonato de sodio así se obtiene un sulfato mucho más suave que el sodium lauryl sulfate que ahí ya utilizan el coco refinado para quedarse solo con los ácidos grasos del tipo laurico. Contiene extractos de hierbas como el cardo y el enebro silvestre.


En mayor medida yo uso champús sin sulfatos pero si es verdad que me gustar utilizar alguno cuando utilizo mascarillas pre-lavado porque así me ayuda mejor a retirarlas. Es un champú que limpia muy bien el cabello, nos hace un poquito mas de espuma en la segunda lavada pero le pasa a muchos champús y al retirarlo con agua notamos el cabello muy suave y fácil de peinar, le podemos añadir una mascarilla para mayor nutrición. El resultado es un pelo brillante y muy suave, pero en mi caso me lo ha dejado encrespado y con volumen, el volumen me ha encantado porque mi pelo es muy lacio y agradezco mucho los champús que me dan ese extra de volumen pero no me ha gustado el encrespamiento, le volveré a dar mas oportunidades por supuesto porque si lo deja muy limpio y con un brillo muy bonito.


 





Mascarilla hidratante Saaremaa: 


 Esta mascarilla proporciona un efecto completo, enriquece el cabello con vitaminas y nutrientes y lo protege de los efectos nocivos del medio ambiente, ayudando a mantener su salud y belleza. Contiene mora de los pantanos orgánica que tiene un alto contenido en vitaminas C, A, E, B1, B2, PP, antioxidantes y ácidos grasos poliinsaturados que regulan el nivel de humedad y la nutrición intensiva, para que el cabello luzca más fuerte y sano, también contiene leche de avena rica en proteínas y aminoácidos esenciales que nos fortalecen la estructura capilar y nos estimulan la reconstrucción dejando el cabello más suave y brillante.


 Ingredientes:


 Aqua, Cetearyl Alcohol, Glycerin, Distearoylethyl Dimonium Chloride, Ricinus Communis Seed Oil, Cocos Nucifera Oil, Helianthus Annuss Seed Oil*, Rubus Chamaemorus Fruit Extract*, Avena Sativa Kernel Extract*, Xanthan Gum, Rhodiola Rosea Root ExtractWH, Agrostis Sibirica ExtractWH, Larix Sibirica Needle ExtractWH, Guar Hydroxypropyltrimonium Chlroride, Hydrolyzed Wheat Protein, Tocopherol, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid, Citric Acid, Parfum, Citral, Limonene, Linalool, CI 77491, CI 77492.
 (*) Ingredientes de agricultura orgánica.


   Opinión: 


 Esta mascarilla está indicada para pelo teñido y seco, me esta viniendo de lujo porque mi pelo de medios a puntas lo tengo teñido y bastante seco a si que le está aportando a mi cabello la nutrición que necesita. Huele a frutas, a mi me huele a moras mezcladas con coco, no se, es un olor muy agradable, lo utilizamos después del lavado del cabello, es una textura densa, me encantan estas texturas cremosas que siempre parece que penetran mejor en el cabello, aplicamos una o dos nueces de producto, en función de la longitud. Repartimos de medios a puntas y lo peinamos. Esperamos 5 minutos como mínimo, pudiendo dejarse hasta 20 min, también podemos envolver el cabello en una toalla caliente para una mayor nutrición, lo dejaríamos también unos 20 minutos y luego retirar con agua tibia y finalizar con fría. 


Debido a su cantidad de ingredientes naturales, no lleva siliconas ni parabenos pues la he utilizado también como mascarilla de pre-lavado y el resultado es espectacular. Deja el cabello muy brillante, sin encrespamiento y flexible, una gozada tocarlo, lo recomiendo mucho ahora que nuestro cabello necesita ese extra de nutrición después del sol y las salitres de la piscina... 


 ¿Que os ha parecido esta linea vegana?, ¿La conocíais? Contadme si tenéis algún producto de Natura siberica y si me aconsejáis alguno para cabellos secos pero con el cuero cabelludo sensible. 


 ¡Mil besos y que tengáis una feliz semana! 


 ¡Si te ha gustado compártelo con tus amig@s!

You May Also Like

6 comentarios

  1. No lo conocía. Cierto que después del verano el pelo está más seco y necesita cuidados extras
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Tienen buenisima pinta ambos productos. La mascarilla podria irme muy bien

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    La verdad que después del verano es necesario cuidarnos el cabello y por lo que nos traes con este champú y mascarilla lo debe de dejar nuevo y renovado. Me gusta que sean veganos. No conocía lo del sulfato de coco y me ha sorprendido como lo extraen. La mascarilla por mi tipo de pelo en estos momentos me vendría de lujo, necesito hidratación a tope, además se ve bien espesa que es como me gustan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Mmm creo que la mascarillas me la comería a cucharadas,jeje. Bsts

    ResponderEliminar
  5. En efecto, después del verano también noto el cabello algo más castigado y los productos que nos traes hoy me vendrían de perlas, no he probado nada de la marca y después de leerte no dudo que me pille algo. 😘

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Hace poco que tuve la suerte de poder probar unos productos de Natura siberica y me encanta tanto la filosofía que tienen como el que sean veganos teniendo el certificado Ecocert.
    Ese champú tiene una pinta estupenda me ha llamado la atención el cardo y el enebro y tiene que dejar el pelo muy limpio por lo que nos cuentas, a mi me encanta el volumen aunque no el encrespamiento, y si le añadimos esa mascarilla con los ingredientes envidiables el pelo no me extraña que tenga más brillo y esté más suave así que me apunto estos dos productos para la próxima vez que pida.
    Besos.

    ResponderEliminar

recent posts