Piel Atópica. Cuidamos la piel con Repavar - Miau Potingues

Piel Atópica. Cuidamos la piel con Repavar

by - julio 09, 2018




¡Muy buenas amores! 


 ¿Que tal el fin de semana? Espero que genial, por fin subieron las temperaturas por el norte y ya parece verano, ahora da gusto salir a la playa a pasear, quedar con amigos etc... 


 Hoy os voy a hablar de la piel atópica, no se si conocéis los síntomas a si que os voy a hablar un poquito de como mantenerla controlada. 


 Identificar una piel atópica es fácil porque tendremos la piel seca, rugosa, enrojecida y con picor, hay que evitar siempre rascarse para no formar heridas y así prevenir riesgo de infección, al parecer existe un patrón genético y hereditario que hace que en algunas familias sea más frecuente esta afección. Si tu madre o tu padre la padecieron, es probable que tú también la desarrolles. Se sospecha que ocurre por una carencia de proteínas y una disminución en la concentración de ácidos grasos esenciales en la piel, lo que hace que aumente su sensibilidad, pero aún se desconoce por qué sucede exactamente.


Se suele dar en las zonas de flexión como la parte interna de los codos y detrás de las rodillas pero puede extenderse en otras zonas como la cara, el cuello, manos, pies etc... a mi me pasa en la zona de la frente cerca del cabello y luego en el escote, si es verdad que tengo épocas en las que estoy mejor que otras y cuando estoy nerviosa me pasa más.


Siempre que tengamos estas señas debemos de ir al médico para que valore esas erupciones, simplemente con ver la dermatitis atópica ya el médico lo valorará sin pruebas ni analíticas. Los jabones y las cremas hidratantes para pieles normales nos pueden causar picores y aumentar nuestros brotes por eso siempre es importante utilizar un gel especifico y una crema hidratante también para pieles atópicas. 


Os voy hablar de REPAVAR, llevo ya varias semanas utilizando estos dos productos y me ha encantado la sensación calmante al utilizarlos.


 





Gel de ducha REPAVAR: 


Un gel que vale para toda la familia, tanto hombres, mujeres y niños. Contiene 200 ml y también está disponible en 750 ml con dosificador. Está formulado a base de ingredientes activos con acción antiirritante, calma el picor, protege la barrera cutánea agredida y la descamación propia de la dermatitis atópica. 


Es un gel con un olor muy particular, a mi me huele a colonia de chico os soy totalmente sincera, a lo mejor a vosotr@s os huele diferente, a mi no me incomoda, es un olor que a mi me gusta, es totalmente transparente y la piel la notas muy aliviada, sin picores e incluso diría que hidratada.


 Ingrediente principal:


 Colesterol, tensioactivos suaves libres de sulfatos, dihidroavenantramida D.


 





Loción corporal REPAVAR:


Los que sufrimos de piel atópica debemos utilizar productos de higiene diaria que nos ayuden a cuidar nuestra piel y que no contengan perfumes o alcohol. La línea de productos Atopic Piel está específicamente diseñada para ello. 


La loción tiene una fórmula enriquecida con ingredientes activos que alivian el picor y refuerzan la barrera cutánea agredida. La textura no es grasa, y es de fácil aplicación y rápida absorción. Es una crema blanca con olorcito muy agradable como a bebes, deja la piel muy hidratada durante todo el día y lo que mas me llamó la atención es lo bien que se absorbe.


Lo podemos encontrar en frascos de 200 ml o bien 500 ml con dosificador. 


 Ingrediente principal: 


Ácido linoleico concentrado, proteína hidrolizada vegetal, complejo lipídico biomimético. 


 Para evitar los brotes es importante: 



  •   1. Hidrata la piel de cara y cuerpo a diario. Además, puedes aliviar el picor o las molestias si te aplicas la hidratante en frío (guardándola en la nevera). 
  •  2. Utiliza prendas 100% de algodón. Las lanas y fibras sintéticas propician la aparición de lesiones cutáneas. Utiliza los geles para pieles atópicas. 
  •  3. Elige perfumes y cremas libres de alcohol y parabenos y utiliza maquillajes hipoalergénicos.
  •  4. Evita los baños o duchas prolongados. Así como el agua demasiado caliente, ya que favorece la aparición de las lesiones. Dúchate solo una vez al día con el agua templada y sécate suavemente, sin restregar la toalla. 
  •  5. Aleja el estrés. Los enfados frecuentes, las situaciones de frustración, nerviosismo, estrés. 



 Por último deciros que los que padecemos piel atópica no contagiamos, es una dermatitis en la piel mas severa y que suele aparecer a personas con alérgicas estacionales, pero no es necesario, yo no soy alérgica y tengo piel atópica. Todos estos productos podéis comprarlos en farmacias y parafarmacias.  


 Espero que os haya gustado el post y os haya servido de ayuda, y si tenéis a alguien que lo sufra no dudéis en compartirlo. 


 ¡Mil besos y que tengáis una feliz semana! 


 ¡Si te ha gustado compártelo con tus amig@s!

You May Also Like

13 comentarios

  1. Buena reseña de los productos
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Yo no conocia para nada la empresa ni los artículos que nos muestras. Tengo la suerte de no tener piel atópica y espero que así sigaa siendo. Por lo demás me han parecido buenos tratamientos. BSS

    ResponderEliminar
  3. Yo no tengo la piel atípica, pero siempre me pica todo el cuerpo incluso la cabeza y he de lavarme con champús especiales que me da el médico y geles de baño neutros, así que puede que hasta me vaya bien para hidratarme y que no tenga tantos picores, que dicen que es alergia, en fin... no vamos a discutir con el médico.
    Me viene genial la entrada.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. Hola wapa! Gracias por explicar que es la piel atopica! Lo he oido mil veces pero nunca he sabido que era aunque estaba segura de que mi piel no lo era porque sino hubiera escuchado esa palabra antes y efectivamente, no lo es. Pero me ha alegro muchisimo de que a ti estos productos te vallan bien. bss

    ResponderEliminar
  5. Hola Hermosa
    Pues de acuerdo con las caracteristicas de la piel atópica creo que yo si la tengo de hecho cuando me llegan a rasguñar por accidente o a rascar sale unos puntitos con sangre. espero pronto poder adquirir este producto para probarlo ya que mi piel es extremadamente seca.
    Debo confesar que no tenia idea que este tipo de piel existiera yo solo lo consideraba piel extremadamente seca.

    ResponderEliminar
  6. Estupenda recomendación para pieles atopicas. Afortunadamente en casa, aunque somos de pieles sensibles no llegamos a ese punto. Yo también soy del norte y estoy que no me lo creo con este solazo 🌞

    ResponderEliminar
  7. conozco la marca, es muy buena, yo actualmente no tengo ya la piel tan sensible, y estoy contentisima, asi que de momento ya no me hace falta, pero siempre va bien saberlo, porque nunca se sabe cuando lo podemos necesitar

    ResponderEliminar
  8. Por suerte no sufro de piel atopica pero si una de mis mejores amigas, y todos los productos que veo que comentais se los paso a ella porque se que algunos le han ido de perlas! y estan bien los 5 consejos para evitar los brotes, en su caso el que mas le afecta es el 5, el estrés, desde siempre!

    ResponderEliminar
  9. Muy buena reseña! Repavar es una marca que utilizo bastante. En principio se hizo bastante conocida por el uso de rosa mosqueta pero cada vez saca más productos y dan muy buen resultado.
    Yo tengo varios productos como un hidratante labial y una espuma protectora para las manos. Yo trabajo con guantes y al final del día se me resecaban mucho las manos y estaban como irritadas. En la farmacia me recomendaron Repavar antes de ponerme los guantes y la verdad es que estoy encantada.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Mi niña de bebé tuvo brotes bastante fuertes y seguí todos los pasos que comentas, sobre todo lo del tejido, por suerte con los años se le fue pasando. Ahora tenemos ambas la piel muy seca y me apunto el consejo de poner la crema hidratante en la nevera.

    ResponderEliminar
  11. Yo no he padecido la piel atópica ni sus sintomas, pero si estoy de acuerdo en que hay que cuidar nuestra piel con cremas y geles que sean adecuados para nuestro tipo de piel y para aquello que necesitamos, como esto productos Repavar, ideales para aquellas personas que sufran de piel atópica.

    ResponderEliminar
  12. Hola nena, pues vaya que me he llevado toda una clase sobre la piel Atócia, jamás había escuchado ese termino y he aprendido de tu blog, sin embargo que bueno que productos como REPAVAR, existan para hacer mas llevaderos los síntomas que de seguro serán un tanto molestos. Muchas gracias por compartirlo y ahora me toca difundirlo a quienes sepa que tienen una piel atópica.

    ResponderEliminar
  13. No conocía la marca. Me alegro de que cada vez haya más productos para pieles atópicas y delicadas. bsts

    ResponderEliminar