Infusión de chocolate en soloinfusiones

by - febrero 14, 2018



¡Hola mis bombones!


 Llevaba tiempo queriendo hacer este post porque soy una adicta a los tés y estoy enamorada de las infusiones y tés de la web SOLOINFUSIONES la gente que me conoce sabe que nunca digo que no a tomar un buen té si es verdad que soy algo nerviosa y últimamente tengo que dejar un poco de lado mi té negro por la teína a si que ahora solo tomo te negro por las mañanas, mi preferido es el "té pastel de manzana y almendras", voy a tener que hacer pedido dentro de nada porque me chifla. Contiene: Té negro, trozos de manzana, trozos de almendra y manzana, hibisco, cáscaras de rosa mosqueta, arbusto rojo, capullos de rosa, canela, genjibre, clavos, cardamomo, pimienta negra y aroma, antes lo tomaba a todas horas... me encanta con una gotita de leche.


 Por la tarde me paso a las infusiones con hojas de olivo, mi preferida es la de "mañana mediterránea" que contiene hojas de olivo, trozos de manzana, hibisco, piel de cítrico, escaramujo, pasas, limoncillo, piña y caléndula. Cuándo me siento mas golosa me tomo el que por ahora es mi favoritísimo ^_^ y no solo mio sino también de mi pareja, se trata de la "infusión de chocholate de invierno" de la que os voy a hablar en breve en profundidad.

 Por la noche ya necesito algo que me ayude a dormir a si que opto por sus infusiones con cáñamo y el que estoy tomando últimamente es el "té de cáñamo tarde en la alhambra" que contiene: Hojas de cáñamo, espino blanco, piel de pomelo, lemongrass, cardamomo, piel de naranja, hibisco, manzana, mora, uvas pasas, cereza, fresa, arándanos, frambuesa, escaramujo y aromas naturales.


Las propiedades del cáñamo son muchísimas. Es una fuente natural de anandamida, una sustancia que tiene gran parecido químico con la melatonina que es producida por nuestro organismo para regular el sueño, el cáñamo nos reduce la tensión de los estados de ansiedad y así logra la relajación del organismo, a parte de ayudarnos a dormir también es fabulosa como antiinflamatorio por lo que para algunas enfermedades inflamatorias esta planta ayuda mucho e incluso nos ayuda a calmar el dolor.


 


Pues ahora ya os voy a hablar de un delicioso pecado "la infusión de chocolate de invierno" está riquísima y creo que es ideal tomarla estos días que hace tanto frío. Contiene: cáscaras de cacao, pasas, escaramujo, anís en grano, anís estrellado, canela, jengibre, manzana, granos de arroz tostado y aromas naturales. 


Os voy a contar algo que os va a gustar a los chocolateros que no les gusten las infusiones, esta infusión tiene un sabor a cacao con ese toque de jengibre y canela que nos endulza el paladar pues bien yo le añadí canela y un trozo de chocolate negro o cacao en polvo mientras preparaba el té, sumergí la infusión en un poco de leche, la endulcé con miel y ¡fue absolutamente celestial! 


Tenía que compartirlo si o si porque en serio os garantizo que si no os gusta el sabor de las infusiones esta con cacao es una "bebida de los dioses".


 





El cacao se le conoce como el alimento de los dioses, los aztecas y mayas le rendían tributo por sus propiedades nutricionales y por su sabor. 


Contiene muchos antioxidantes muy parecido al té verde y al vino tinto, el cacao crudo contiene magnesio, hierro y cromo (ayuda increíblemente para bajar de peso en las cantidades adecuadas) y es un buen antidepresivo debido a su contenido en anandamida que es un compuesto químico y orgánico y neurotransmisor que en nuestro organismo produce efectos psicoactivos relacionados con el humor y el ánimo.


Hay quienes sostienen que el cacao también posee propiedades afrodisíacas y que es un estimulante natural del amor. 


En definitiva el cacao nos eleva los niveles de serotonina del cuerpo y te hace sentir feliz. ¡Y esa es una buena razón para obtener una dosis diaria sobre todo el día de San Valentín!    


¿Que os ha parecido esta recetita golosa y nutritiva? Espero que os haya gustado. 

¡Miles de besos y feliz día de San Valentín! 


 ¡Si te ha gustado compártelo con tus amig@s!

You May Also Like

11 comentarios

  1. Conozco la tienda y hace tiempo que compre un buen surtido de infusiones relajantes. Estan genial.
    La tuya no la he probado. bSS

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa
    Que buena pinta tiene esta infusión de chocolate de invierno, la verdad es que sería de las que más tomaría yo porque normalmente el te me sabe demasiado fuerte, solo me gusta el rojo.
    por supuesto me apunto tus tips para convertirla en la bebida celestial porque los añadidos como canela y miel me encantan
    No conocía Soloinfusiones pero parece una web con infusiones para todos los gustos, tendré que pasarme que seguro que pico, bien para mi o bien para mi madre
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Holiiii, Como te comenté en tu post de facebook! tengo definitivamente y desesperadamente que encontrar una infusión así!!!!! empiezo mi búsqueda y tendré que escribir sobre esto.. que delicia se ve .. muchas gracias por compartir bella
    Gros bisous

    http://www.gallech.com/

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este tipo de infusiones, como dices para días de tanto frío son estupendas. bsts

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo también probé hace un tiempo los tes de solo infusiones y me encantan! Pero este de chocolate no he probado y tiene una punta muy buena, además a mi me encanta el chocolate 😋

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las infusiones!! Qué buena pinta la que te has preparado con cacao!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!! Soy una fanática de los tes y las infusiones y me encanta tomarlos por la mañana y por la noche y esta infusión que nos compartes "infusión de chocolate de invierno" parece deliciosa y creo mas para una tarde de estos días que hace tanto frío. Seguro que la combinación de cacao, anís en grano, canela y jengibre lo hacen de un sabor fuerte pero espectacular. Suena Deli!!!
    Gracias por compartir. Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Bueno, me encantan las infusiones!! la que dices que es tu preferida me ha gustado mucho tambien, me parece que muy apetecible por lo que contiene, tambien con en algunas acostumbro a ponerle un poco de leche, le da un sabor diferente!
    Pero la que nos comentas hoy, la de chocolate de invierno... uau, tiene que ser riquisima y nos puede quitar ese mono de chocolate a las que estamos siempre a dieta!
    Una entrada muy interesante para las que como yo, tomamos infusion cada dia!!

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa. ¡Que buena pinta! Me encantan las infusiones y estas de Soloinfusiones me están llamando mucho la atención, me muero de ganas por probarlas. Muchas gracias por compartirla con nosotras. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Madre mía que pinta tiene esta infusión de chocolate, alucino con la variedad que tienen en esta web y es que aunque soy muy hierbas no me ha dado por probar infusiones gourmet sino que me decanto por las clásicas. Tendré que pasarme a hacer un pedido y desde luego esta infusión de chocolate de invierno va a ir dentro fijo. Muakss

    ResponderEliminar
  11. he probado varias infusiones de esta web y son estupendas, no hay ninguna que me haya disgustado. esta en concreto no la he probado pero me la apunto! besos

    ResponderEliminar

recent posts