Jabón natural de tomillo y azafrán La Melguiza

by - agosto 12, 2017

Jabón de azafrán y tomillo La Melguiza



 ¡Muy buenas mis bombones!


 ¿Como va el fin de semana? Hoy os quería hablar de un jabón natural que me ha fascinado.


 La Melguiza es una tienda que os aconsejo mucho si os gusta lo natural. Todos sus jabones son 100 % naturales y elaborados de forma artesanal mediante saponificación en frío. Las ventajas de la saponificación en frío son que el jabón conserva las propiedades naturales. Una vez saponificado, los jabones artesanales requieren “madurar” mediante un proceso de curado especial de 4 a 6 semanas.





 


 Por su alto contenido en aceite de oliva virgen extra, es un jabón delicado y emoliente para la piel, y conocido por sus propiedades hidratantes. El aceite de Tomillo aporta propiedades antisépticas, cicatrizantes, es un desinfectante natural y sirve como tónico facial además de estimular la circulación sanguínea. El azafrán ha sido utilizado desde la antigüedad para combatir arrugas, flacidez, inflamaciones y todo tipo de enfermedades de la piel. Además de ser un gran antioxidante y calmante, es rico en flavonoides y tiene propiedades anti arrugas y anti manchas. El pistilo de esta flor contiene una elevada concentración de glicanos, un polisacárido capaz de actuar sobre las células para mantenerlas nutridas y sanas. Además de aclarar y rejuvenecer la piel, la deja suave, hidratada, limpia y libre de impurezas y acné.

 Contiene aceite esencial de tomillo, limón y albahaca.


 Lo he usado en el baño y ha sido todo un gustazo, el olor a limón y a especies es riquísimo y como me ha dejado la piel ha sido una maravilla, no se si a vosotras os pasa que determinadas fragancias tienen un efecto como relajante pues me pasa eso con este jabón, tengo pendiente probar el champú sólido de romero y azafrán que es bueno para la caída de pelo porque no se porqué últimamente me está cayendo muchísimo.


 ¿Que os ha parecido este jabón natural? Seguro que habéis probado algunos de este estilo, ya me contaréis que os parecen y si también os gusta la cosmética natural.


 ¡Un beso y que paséis un feliz fin de semana! ^_^

You May Also Like

7 comentarios

  1. No la conocía pero desde luego tiene pintaza!

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta. Me encantan los olores relajantes!bsts

    ResponderEliminar
  3. Por la distancia no le conocía, pero como pronto viajaremos al Viejo Continente, me cae de maravilla este sitio para conseguir regalitos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me chiflan los jabones naturales, siempre que puedo compro unos cuantos para tener de repuesto! No conocía esa tienda, tienen página web? Me gustaría poder hacer un pedido. El jabón que nos muestras tiene muy buena pinta, seguro que huele genial!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estas tiendas de jabones naturales, aunque me gusta más visitarlas en persona que online porque es un placer para los sentidos!
    No sabía por cierto que tenían que curar tanto tiempo, pensaba que el hacer jabón artesanal era más rápido! La verdad es que con las fotos y lo que cuentas lo probaría ya encantada! que además sirva de tónico facial es un plus y ya no te digo las propiedades que tiene, si es que solo me falta olerlo y probarlo en la piel para acabar de convencerme, pero es que me encanta!!

    ResponderEliminar
  6. Ains yo lo tengo en casa y me encanta el olor que desprende ♥ Solo uso jabones naturales y esta marca tiene unos jabones y champús que son puro amor ♥
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  7. Hace tiempo que no pruebo un jabón natural como este que nos comentas, creo que de cuando en cuando viene bien cambiar el típico aroma de los jabones de tocador por una fórmula natural con hierbas naturales como este.

    ResponderEliminar

recent posts