TORTILLA DE PATATAS LIGHT

by - marzo 06, 2017

Tortilla de patatas cocida


¡Hola mis amores!


 Pues hoy empezamos el lunes con una tortilla light, después de poner la foto en instagram y ver que queríais la receta pues vuestros deseos son ordenes ^_^ 
Mi comida preferida es la tortilla y cuándo se tienen problemillas de salud pues los fritos es lo primero que retiramos de la dieta y como fastidia, yo tengo el intestino bastante delicado y la tortilla me vuelve loca y como los fritos no me sientan nada bien, me dije pues vamos a variar la receta, a ver no es que haya inventado la pólvora jaja... porque sé que ya hay más recetitas por ahí pero bueno, la mía es super sencilla, no hace falta ser un buen cocinillas y si tenéis algún problema de salud o simplemente queréis cuidar la linea y hacer una dieta baja en grasa sin dejar de comer bien, pues genial,esta es vuestra tortilla. 
Espero que disfrutéis haciéndola y sobre todo comiendola ^_^





Tortilla de patatas cocida
Tortilla de patatas cocida
  


  INGREDIENTES: (para 4 personas):


  •  6 Huevos de gallina de corral (valen los que tengáis en el supermercado, pero bueno creerme que si son huevos de corral la diferencia es notable)
  •  Una cucharada de aceite de oliva virgen para pintar la sartén
  •  2 patatas
  •  Sal 




 PREPARACION:


  1.  Lo primero es pelar las dos patatas mas bien grandes, las cortamos en dados pequeñitos, cuanto mas pequeños mejor y ahora en vez de freírlas que es lo que hacemos siempre cuándo hacemos la tortilla pues vamos a incorporar esas patatas a un cazo con agua y sal.
  2.  Las cocemos unos 6 minutos, las probamos para comprobar si están hechas pero cuanto mas pequeñitas estén cortadas,  antes cocerán, yo las pruebo y si ya están en un colador retiro el agua.
  3.  En un bol cascamos 6 huevos y los batimos bien, incorporamos sal al gusto, como anotación yo a veces le incorporo un poco de queso de cabra y especies provenzales y también queda riquísimo ^_^ 
  4.  Ahora es el momento de coger un pincel de cocina y vamos untando la sartén, por el fondo y por los laterales para que no se nos pegue, yo os aconsejo que si tenéis una sartén doble tortillera pues mejor que mejor, yo tengo varias una grande y otra pequeña y no puedo estar mas contenta con ella y mi muñeca y brazo lo agradece. 
  5.  Incorporamos el huevo con la patata y removemos la mezcla con una cuchara de madera, la hacemos a fuego medio tirando a fuerte, separar los bordes y a los 20 segundos le damos la vuelta. A mí me gusta poco hecha pero eso ya al gusto,  si os gusta mas hecha le damos otra vuelta más.
  6.  Con un plato le damos la vuelta y ¡a comer! ni que decir que podéis incorporar al huevo un poco de calabacín, espinaca y estaréis incorporando verduras a parte de las proteínas del huevo, a mi me encanta esta tortilla con una buena ensalada de lechuga y tomate. 



 Bueno que me decís, no me digáis que no es fácil y rápida.
 Me encantará saber si ya la probasteis y sino si sabéis algún truquillo soy toda oídos. 


 ¡Muchos besos y feliz semana!

You May Also Like

19 comentarios

  1. Una de mis comidas favoritas es la tortilla de patata y me ha resultado muy curioso poder hacerla así casi sin aceite tengo que probarla alguna vez a ver que tal queda:) Un beso

    ResponderEliminar
  2. Wowww q buena pinta tiene eso cielo

    ResponderEliminar
  3. La tortilla de patata es un plato estrella, a quien no le gusta??Probaré a hacerlo de esta manera.Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Sandra!! Me la apunto! Gracias bonita por compartir estas cositas

    ResponderEliminar
  5. Que rica se ve la receta, pero no tienes una receta con menos huevos... no me gusta el huevo jijijij, pero para el desayuno de mi hija está genial, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  6. Me apunto esta version muchas gracias, la verdad que me encanta la tortilla de patatas pero muchas veces tienes razon que por no comer fritos...muy buena idea. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Ayer te vi la foto por instagram y me picó muchísimo la curiosidad.
    La tortilla de patatas es una de mis comidas favoritas (como les pasa a muchas jaja) y la idea de cocer las patatas en vez de freírlas me parece genial. Tengo que probarla, aunque yo seré de las que tarde un poco más en darle la vuelta puesto que me gusta bastante hecha.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. En casa en verano también la hacemos así, ya no por la dieta sino porque parece que tanta fritanga en verano pesa más y por decirlo de alguna manera así queda más "fresca" y sigue estando igual de buena. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Qué buena idea! Mira que me encanta la tortilla de patatas pero no la suelo comer tanto como quisiera porque me da la impresión de que engorda un poquito.
    Mi madre lo que hace (las pocas veces que la hace :___( ) es poner la patata al microondas, rollo lekue y ya a la sarten.

    Me parece muy buena idea y sobre todo sanota!

    Ahora me ha entrado antojo de tortilla! jajaja

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Bueno, es posible que sea más light de lo normal al cocer la patata ahora estoy con dieta y tengo prohibido un poco comer patata hasta que pierda grasa así que me apunto la receta para después a ver que tal me queda el invento jejeje

    ResponderEliminar
  11. Muy fácil y con una pinta increible!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Hola SANDRA!!! Ya vi tu súper tortilla de patatas light por instagram y aquí, me tienes... A mí también me encantan las tortillas y todo lo frito y así me va. Jejeje!!! Por eso, decidí echarle un vistazo a tu tortilla y a ver cómo la habías hecho. Nunca he cocido las patatas, pero la verdad, es que así, no estará tan aceitosa. La próxima vez, la probaré así a ver que tal... Bss

    ResponderEliminar
  13. La tortilla de patatas es uno de mis platos favoritos y tengo unas ganas tremendas de hacer una así que lo mismo me lanzo hoy con ella para cenar, lo que no sé ya si será light o no pero de todas las ligeras que he visto la tuya es una de las que más me ha llamado la atención, menuda pinta! Muaks

    ResponderEliminar
  14. Jo guapa, qué hambre me está dando. Por cosas, hoy no he desayunado y solo se me ocurre a mi leer tu post. Soy amante de las tortillas de patatas u llevo muchísimo tiempo sin comer ni un pinchito. Y por ahora seguirá así, mi endocrino me lo tiene prohibido, pero bueno. Lo de la doble sartén es todo un invento, aunque aún no tengo ninguna. Besos

    ResponderEliminar
  15. Hace mucho que no hago ninguna tortilla que ando un poco justa de tiempo. Alguna vez si he cocido las patatas,ejje. bsts

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la torilla de patatas y de la formas que nos cuentas nunca la he probadovpero hace poco iba en el autobus y escuché que una mujer también la preparaba así y no me gustó la idea pero al ver la pedazo de pinta que tiene la tuya tengo que probarlo!!
    Bsss

    ResponderEliminar
  17. Una de mis comidas favoritas. Suele ser una cena recurrente en casa, una vez a la semana, por que a los peques les apasiona. Probaré a hacer tu receta por que además de fácil, veo que así podré comer yo un buen cachito sin saltarme la dieta!!

    Una idea estupenda!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la tortilla guisada, hay un bar en mi ciudad que la pone de tapa con una salsa riquísima y siempre había querido saber cocinarlar. De momento mi estomago aguanta lo que le echen, pero siempre es mejor comer sano, y además me parece que queda deliciosa. Cuando pruebe a hacerla la haré exactamente igual que tu, ya que a mi también me gusta poco echa.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Sandra! pero a quien no le gusta una tortilla de patatas? lo unico es que he flipado por colores con lo de "tortilla light" jajaja casi muero con la ilusion... si que es verdad que soy muy comedora de los huevos y no me suelen afectar como a otras personas pero esta super bien saberlo porque no es bueno arriesgarse mucho con el consumo de ellos

    ResponderEliminar

recent posts