CUIDADO CAPILAR SIN SULFATOS NI SILICONAS - Miau Potingues

CUIDADO CAPILAR SIN SULFATOS NI SILICONAS

by - junio 04, 2016




¡Buenos días mis amores!

 Os voy a hablar de un champú y un suavizante que se han vuelto mis favoritos. El champú que me esta encantando es el de Giovanni con árbol de té, os dejo el link donde lo compré: http://www.vita33.com/giovanni-champ-revitalizante-triple-tratamiento-rbol-p-17412.html Este champú ha sido un antes y un después, yo tengo dermatitis seborreica y los picores a veces son horribles, después de estar a tratamiento dermatologico con champús con Ketoconazol pues por lo menos en mi caso el cuero cabelludo se acostumbra y cuando dejas de usarlo vuelves otra vez con la dermatitis.
 Llevo tiempo utilizando champús sin siliconas y tenía ganas de probar con champús sin sulfatos, al dejar de utilizar los champús sin siliconas ya empezé a notar una mejoría notable en el cabello, me dura mas tiempo limpio y el pelo se nota con mas cuerpo, dado que mi cabello es muy fino y quebradizo.
 La silicona lo que hace es como una película sobre la fibra capilar y deja el aspecto de un pelo muy brillante y super suave pero en realidad lo que hace es ahogar el cabello con un producto que no nos esta nutriendo el cabello, solo lo enmascara.
 Yo utilizo las siliconas solo en serums o mascarillas pero nunca en la raiz del cabello. Tenemos siliconas solubles que se retiran en el lavado y suele llevar el prefijo PEG y luego tenemos las indisolubles que el agua no las arrastra y las encontramos como XANE-CONE-CONOL.
 Los sulfatos son sales que se utilizan para lavar nuestro cabello, lo habitual es encontrar Sodium Laureth Sulfate y lo que hace es retirar la grasilla y dejar el cuero cabelludo mas sensible y provocando la deshidratación, al usarlo día tras día el cabello durará menos tiempo limpio y estará mas vulnerable a irritaciones.
 Es difícil encontrar champús sin sulfatos pero vale la pena buscar en tiendas como vita33 y encontrar productos lo mas natural posibles.
El champú de Giovanni con Arbol de té es un verdadero gustazo porque notas al momento un frescor y olor a menthol muy agradable, yo lavo mi cabello 2 veces y la segunda vez que voy frotando suavemente el champú, vas notando como un olor mentolado que te atrapa y te envuelve, y lo mejor de todo, ese picor insoportable, que si tenéis dermatitis sabéis de lo que estoy hablando, va desapareciendo y vas notando un frescor maravilloso. El árbol de té tiene numerosos beneficios para la piel, es anti-microbiano, anti-acné, cicatrizante, antimicótico, regula la producción de sebo y es efectivo contra los piojos. Como veréis vale para todo.
 Yo he de decir que utilizaba y utilizo el árbol de té puro solo para desinfectar las brochas antes de lavarlas y también lo utilizaba en unas gotitas mezcladas con el champú antes de comprarme este de giovanni porque ya viene incorporado el arbol de té y es mucho mas cómodo.
 Este champú a parte de llevar arbol de té también contiene romero y menta por eso aumenta la circulación sanguínea y da ese alivio a los cueros cabelludos mas sensibles. Contiene 250 ml y a pesar de no tener sulfatos hace una suave espuma y deja el pelo muy suave y muy limpio.
 Si teneis el pelo graso, con descamación, creo que puede ser vuestro champú. En Vita33 Tiene un precio de 7.88 euros el tamaño de 250 ml y 3.45 euros el de 60 ml.





   
Ahora os voy a hablar del Acondicionador de banana que todo miniom desearía para sus cabezas ja-ja..  y si, estoy hablando del archi-conocido banana de Body Shop. Os dejo link: http://www.thebodyshop.es/ofertas/rebajas-hasta-40-por-ciento/acondicionador-de-banana.aspx 
Este suavizante que yo utilizo a modo de mascarilla, no contiene siliconas ni sulfatos. Tiene un olor a plátano mezclado con un poco de coco diría yo ... ¡es una experiencia maravillosa!, cuando me lo aplico de medios a puntas notas ese olor y tienes una ganas inmensas de comertelo, después de dejartelo unos minutos, cuando lo vas a retirar con agua notas el pelo muy suave y lo desenredas con los dedos sin necesidad de pasar el peine, por lo menos en mi pelo. Lo malo es que el olor no perdura todo el día pero es lo único negativo que le encuentro a este suavizante, que perfectamente puede ser una mascarilla. Creo que por 5 euros tenéis una mascarilla de 10.



Champú de árbol de té Giovanni y Banana Conditioner de Body Shop


 
Espero que os haya gustado mis favoritos para el cabello y me encantará saber vuestros aliados para el cabello.

¡Que paséis un Feliz fin de semana!

You May Also Like

94 comentarios