CONGRIO A LA MARINERA

by - junio 30, 2016





¡Buenos días amores!


Os dejo una receta muy rica y con mucho omega 3, podéis cambiar el pescado por uno blanco como puede ser merluza, bertorella, rape... y así no tener el problema tan grande para los niños como, mama esto tiene espinas.... yo era una de esas y ahora no me importa comerme cualquier pescado.

El congrio es un pescado muy baratito, y su carne es muy sabrosa, pero el problema que tiene es que tiene infinidad de espinas, pero vale la pena de vez en cuando darse un homenaje.

Es un pescado azul, y es muy parecido a la anguila físicamente, pero nunca se encuentra en aguas dulces, su carne es fina y aromática, y las espinas abundan en la cola por lo que si compramos congrio, acordarse siempre de comprar la parte de la cabeza que es la que menos espina tiene.

INGREDIENTES:

1/2 congrio (parte de la cabeza)
4 patatas
1/2 vaso de guisantes
400 gr de mejillones
6 palitos de cangrejo
3 zanahorias
1/2 cebolla grande
Tomate triturado
Un chorro de aceite de oliva virgen
Agua
Sal
1 ajo, azúcar,jengibre, perejil y finas hierbas.

En una olla ponemos al vapor los mejillones para que se abran.





Los limpiamos de cáscaras y los apartamos. 

 En una cazuela sofreímos un poco la cebolla y el ajo, y cuando ya la tenemos blandita le incorporamos el tomate triturado, sal y las especies, vamos probando la salsa y si es necesario, le añadimos una cucharadita de azúcar para quitarle la acidez al tomate.
 Cuando tenemos la salsa hecha, le añadimos un poco de agua y le añadimos las patatas cortadas en gajos de 1 cm aproximadamente, y las zanahorias cortadas en rodajas. 
 Dejamos cocer unos 20 minutos, hasta que las patatas y zanahorias estén cocidas.
 Añadimos las rodajas de congrio y dejamos que se cueza unos 10 minutos.

 

Cuando pasen esos 10 minutos, añadir un poco de agua caliente si es necesario... incorporamos los guisantes, los mejillones y los palitos de cangrejo y dejamos cocer 5 minutos mas.


     

Y listo!!! como veréis es una receta muy fácil y muy rica, y sobre todo que al ser pescado azul, nos aporta omega 3 y además junto con el atún y el bonito es el pescado que mas aporte de vitamina A tiene, que es tan necesaria para la piel.
 Acordaros de cambiarle el tipo de pescado, esta misma receta con bertorella sin espina, también esta riquísima. Espero os haya gustado. 

 Si os animáis a hacer la receta me encantará saber que os ha parecido. 

 ¡Un beso!

You May Also Like

74 comentarios

  1. Me encanta esta receta.. para chuparse los dedos.. la voy a preparar para este finde..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, puedes variarle con el pescado que mas te gusta,la salsa esta muy buena :-)

      Eliminar
  2. Ains el caso es que no tiene mala pinta pero me da que si la hago no será con congrío porque una de las cosas que más me revientan y precisamente por la que apenas como pescado son las espinas así que gracias por avisar! Muaksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si espinas tiene jaja... son alargadas y se ven bien, pero tiene bastantes, puedes variarle de tipo de pescado con merluza sin espina o rape, la salsa esta muy rica ;-)
      Un beso guapa!

      Eliminar
  3. Me encanta el pescado y el marisco así que me apunto la receta porque seguro que triunfa.
    Muchas gracias por tu post tiene una pinta increible.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, pues si haces la receta, ya contarás.
      Un beso guapa!

      Eliminar
  4. Hace mucho que no tomo este pescado y con razón, debió ser por las espinas, se me hace muy tedioso ;)
    No recuerdo su sabor, aunque me extraña que sea sabroso si lleva todo eso de acompañamiento (hasta donde yo sabía es para darle sabor a los pescados "sosos").
    Estoy de sorteo en el blog, te espero, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya entiendo, yo también llevaba mucho tiempo sin comprarlo pero por variar decidí comprarlo y nos encantó pero claro que tiene infinidad de espinas, son alargadas y se ven, pero las tiene, yo te aconsejo esta misma receta con rape, seguro que así te encantará ;-)
      Un beso guapa!

      Eliminar
  5. Que buena pinta tiene, ademas muy apetecible. Yo reconozco que no soy muy manitas para la comida, pero mi chico si. Jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!
      Me alegro que te guste, a mí me encanta la cocina, y al contrario a mi marido no le gusta nada cocinar jaja...
      Un beso!

      Eliminar
  6. Hago mucho una receta similar y la verdad es que me encanta, pero le sale mejor a mi marido ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que maravilla!! maridos que cocinan, yo no tengo esa suerte, el mio es bueno en muchas cosas pero cocinar no es una de ellas jaja...
      Me alegro que te guste la receta.
      Un beso!

      Eliminar
  7. Tremenda receta. Se me hace la boca agua. A mi antes no me gustaba el pescado, hasta que cumplí los 25. El chip me cambió y ahora lo prefiero antes que la carne. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pescado es muy sano, a mí no me gustaba nada y ahora como mas pescado que carne, me alegro que te guste la receta.
      Un beso!

      Eliminar
  8. Madre mia pero que pedazo de receta!! super nutritiva, deliciosa y con una pinta de infarto ^.^ y yo comiendo solo una ensalada ùfff , haber si me pongo a ello y sorprendo a mis xicos con esa delicia ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, pues si te animas a prepararles una receta similar ya me contaras ;-)
      Un beso!

      Eliminar
  9. Mmmm que buena receta!!! muy sana y fácil de preparar. Normalmente no me atrevo con los guisos de pescado pero esta la has explicado tan bien que no creo que tenga ningún problema. Gracias por compartirla. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pescadito es muy sano, y este al no llevar el pescado frito es mucho mas ligero, me alegro que te guste, si te animas a hacer la receta, ya contarás si gusta en casa.
      Un beso!

      Eliminar
  10. No me gusta el congrio pero creo que lo podría cambiar por cualquier otro pescado creo que la receta es genial y la voy a poder poner en practica muchas gracias por compartirla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí lo puedes hacer con filete de merluza, abadejo, bertorella etc... cualquier pescadito blanco le queda bien. Es de los de mojar pan ;-)

      Eliminar
  11. No conozco este pescado y si tiene muchas espinas no quiero conocerlo. La receta genial, la haré con algún otro pescado que crea le queda bien. Excelente el dato de aporte de Omega 3 y Vitamina A. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un pescado que conozca mucha gente, lo veo cada vez que voy a la pescaderia... en mi casa se compraba y a mí me encanta la cocina, y me aburre mucho tener que comer siempre merluza o salmon... me gusta variar de pescados, carnes etc... lo importante es comer bien y saber las vitaminas que te metes al cuerpo serrano ;-)

      Eliminar
  12. Se me hizo agua la boca solamente leyendo, luego viendo las imágenes, ni te cuento. Qué delicia se ve y súper sencilla la receta, me la apunto. Gracias guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, no sabía si poner la receta porque gusta mucho en casa pero como es un pescado que la gente no conoce mucho...
      Si lo pones en practica, me encantará saber si te gustó.
      Un beso!

      Eliminar
  13. Esta receta esta fantastica, se ve super deliciosa y mañana que estaba con intención de ver que me preparaba rico par ami esposo creo que lo sorprendere con esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te guste, pues a ponerla en practica jeje veras como os gusta :-)
      Un beso!

      Eliminar
  14. Esto se ve super riquisimo, la preparación esta hasta lo mas de facil, habra que conseguir los ingredientes para ver como me queda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alaaa muchas gracias, la salsita es para mojar pan ;-) y puedes variar de pescadito por las espinitas...

      Eliminar
  15. Anda! Ese guiso es como los que hace mi madre! Pero ella le pone pescada, o cazón o incluso merluza. Lo hace así "en amarillo" y con un montón de guisantes y está de vicio!Algunas veces lo ha hecho incluso con el pescado ya frito, y le da un toque distinto y la mar de rico. n_n
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este guiso también lo hacía mi abuela y de ella aprendí muchas recetas... que espero que vaya enseñandoos poquito a poco.
      El cazón esta muy bien para hacer guisos porque al no tener espina pues es fácil para comer, con refrito está muy rico.
      Un beso guapa!

      Eliminar
  16. me encanta esta receta, el congrio no es uno de mis pescados preferidos sobretodo en la parte cerrada porque tiene demasiada espina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me extraña, no eres tu sola... lo veo en la pescaderia, cuando hay congrio mucha gente no lo compra por las espinas y otra porque no lo conoce... el sabor te tiene que gustar. Este guiso lo puedes hacer con merluza, abadejo...etc... te aseguro que mojaras pan jaja :-)

      Eliminar
  17. Hola!la pinta es espectacular!justo tengo una anguila en el congelador, que como tu dices es parecida al congrio y me has dado una buena idea, tiene que saber deliciosao, gracias por la receta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Me alegro que te guste, la anguila es parecida, quizas a mí me guste mas la anguila, pues con esta receta le va bien seguro ;-)

      Eliminar
  18. Oye pues tiene muy buena pinta, se la pasaré a mi madre la receta que ella cocina mejor jiji y ya si la hace te digo qué tal!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues encantadísima que se los pases a tu madre, esta receta me la pasó mi abuela, a ella le encantaba cocinar y a mí me dejo el gustillo por la cocina.
      Un beso!

      Eliminar
  19. Pintaza! Yo no cocinó, no me gusta pero a mi marido si así que está receta se la pasó fijo! Ya cuando me lo cocine te cuento que tal estaba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi marido no le gusta nada cocinar, eso te tiene que gustar porque sinó.... malo... pues dile que te lo prepare verás como os gusta, puedes hacerlo con otro pescadito si no os va bien las espinitas...
      Un beso guapa!

      Eliminar
  20. ¡Hola guapa!
    La verdad es que creo, que yo recuerde, jamás he comido congrio, pero ya tengo excusa para hacerlo con esta receta la mar de apetecible. Porque los demás ingredientes me gustan todos sin excepciones.
    Además si es rica en omega 3, razón de más para probarla.
    Probaré de hacerla sin duda.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un pescado muy conocido, pero yo cuando lo encuentro en la cocino siempre me animo a comprarle porque es un sabor muy suave, ahora eso si... mirando bien las espinitas, lo bueno es que son alargadas y se ven bien, es un pescado azul y es de los que mas omega 3 tiene.
      Un beso guapa!

      Eliminar
  21. No he probado nunca el congrio, pero esta receta tiene muy buena pinta. Me ha dado hambre leyendo y viendo las fotos.
    Yo no soy muy mañosa en la cocina, pero se ve una receta sencillita y muy sana. Seguro que me animo a hacerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a que esperas, tienes que probarlo! en la cocina hay que probarlo todo para saber si gusta ;-) eso es lo que decía mi madre y es verdad jaja...
      Si te animas a hacerlo me encantaría saber que te ha parecido.
      Un beso!

      Eliminar
  22. Madre mía, las horas que son, yo sin cenar y se me ocurre leer tu post? Que hambre me ha dado. Este tipo de guisos a mí me vuelven loca, pero no tengo mano para ello. Lo probaré hacer porque tiene una pinta estupenda. Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, ver esas fotos sin comer pues va a ser que nooo .... son los típicos guisos de mojar pan, si te animas a hacerlo, me encantará saber si te gustó.
      Un beso guapa!

      Eliminar
  23. Ya he cenado y me ha entrado un hambre. No sabía que se te daba tan bien la cuchara y es que lo que has cocinado tiene una pinta buenísima. Me has recordado a mis preciadas anguilas que tanto me gustan jejej. ¡Me apunto la receta! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Me alegro que te guste, me encanta cocinar desde que mi abuela se metia en la cocina a preparar un monton de recetazas... no podíamos entrar en la cocina porque se enfadaba, pero yo miraba sin que se diera cuenta y tengo muchísimas recetas que me enseño ella.
      Las anguilas es un sabor muy parecido.
      Un beso preciosa mia!!

      Eliminar
  24. La verdad es que la receta tiene muy buena pinta, y además me has ayudado a descubrir una nueva clase de pescado que no sabía que existía y eso que el pescado azul me encanta (creo que esto demuestra que no voy mucho a la pescadería jajaja) una receta que me apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, en la cocina hay que probar todo para saber si te gusta, mi madre lo decía y es verdad.... el pescado azul tiene mucho omega 3 y es un antiinflamatorio natural que mucha gente no conoce, no te preocupes para ir a la pescaderia también se necesita tiempo y eso siempre falta... Si te animas con la receta, me encantara saber que te pareció.
      Un beso!

      Eliminar
  25. Qué buena pinta!! Nunca he probado ni cocinado congrio y tiene que estar muy bueno. La receta es fácil, me la apunto. Es un punto a favor el que aporte vitamina A, necesaria para la piel y sobre todo en esta época del año que es cuando más sufre. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un pescado conocido y yo lo hago a veces en casa, no muy amenudo porque no lo suele haber en la pescaderia. Si te animas a prepararlo me encantará saber tu opinión.
      Un beso!

      Eliminar
  26. lo probe en mi viaje al norte y me gusto bastante , solo me daba cosa las espinas , yo lo probe a la marinera también y la salsa mojaita con pan, q delicia, gracias por la receta, muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te gustara, sin duda lo malo son las espinas porque el sabor es muy especial y la salsita es para mojar pan ;-)
      Un beso!

      Eliminar
  27. No me importa si tiene muchas espinas, adooooooro el pescado, la verdad nunca he comido de este pero debe ser igual de delicioso, además esta preparación se ve genial. me gustó bastante la resenta :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andaaa que bien!!! me alegro mucho que te guste el pescado porque ya sabes que es muy sano, todo es cuestión de probar, si te animas a comprarlo un día me encantará saber tu opinión.
      Un beso!

      Eliminar
  28. ¿Y si te digo que comí yo eso ayer? Jajajajaja, casualidades de la vida. A mi madre le encanta el pescado y siempre que puede meterlo en el menú, lo hace :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. INCREIBLE...jeje pues ya es compenetración, casualidades, que bueno que os guste el pescadito, ya sabes que es muy sano.
      Un beso guapa!

      Eliminar
  29. Ay, no sé si se publicó mi comentario, que mi internet va muy mal...
    Te decía que a mí no me gusta mucho el pescado, pero sé que es muy bueno para la salud, así que lo tomo varias veces a la semana y la receta que nos presentas tiene buena pinta ^^
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que se publico guapa, el pescadito es muy sano y para las que no les gusta, hay muchas variedades sin espina, y te garantizo que la salsita es de mojar pan ;-)
      Un beso!

      Eliminar
  30. Dudo que en mi país se encuentre el Congrio, pero me gustaría intentarlo con Pargo, el guiso luce delicioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con pargo segurísimo que esta también rico, el guiso puede llevar las variedades que quieras de pescado, veras como te gusta y mojaras el pan en la salsita ;-)
      Un beso!

      Eliminar
  31. Madre mía!! que pinta tiene el plato. Yo lo he hecho pero igual no me ha quedado. Me llevo la receta para hacerlo de tu manera. Gracias por la muestra. Besos.♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa, gracias a tí por pasarte, seguro que tu plato también estaba riquisimo.
      Un beso!

      Eliminar
  32. ¡Hola! Que receta más apetitosa, yo que aún no he cenado se me hace la boca agua ♥ me ha encantado y sin duda la voy a hacer algún día. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Me alegro que te guste, si no has cenado, no me extraña.... pues si te animas a preparar la receta, me encantará saber si te gustó.
      Un beso!

      Eliminar
  33. Hola, bueno a esta hora del dia que estoy leyendo y viendo estas imágenes te juro que me ha dado un hambre que me haz hecho sufrir a estas horas 12:44 am jajaja pero bueno tengo que probar sin duda esta deliciosos el platillo o mejor que me invites a comer jajaja si verdad como si viviéramos tan cercas, saludos desde la ciudad de los vientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      No me extraña, estar sin comer y con fotitos de platos... buff... si te animas con la receta ya me contarás, invitada estas sin problema, en mi casa siempre hago de comer de mas, osea que no hay problema :-)
      Un beso!

      Eliminar
  34. Hola! Se me hace muy rico! Nunca usé los palitos de cangrejo en cocciones calientes. Besotes, gracias por compartir tu receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!
      Pues yo utilizo mucho los palitos de cangrejo con recetas de pescado, cuando utilizo marisco, aver si tenemos unas almejas o berberechos... pues va a quedar riquisimo... hay que hacer las recetas con lo que tengamos en nuestra cocina.
      Gracias a tí por pasarte reina.
      Un beso!

      Eliminar
  35. Me la apunto porque una receta a la marinera hecha por una gallega no tiene desperdicio aunque yo confieso que no me gusta el pescado y soy asturiana, no lo comentes por ahí o me matan jajaja un besin
    walkingtopennylane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo!
      Me alegro que te guste, anda que por donde vives no haceis unos pucheros dignos de mención...jaja pues nada que si te animas a preparar la receta aunque le pongas otro pescadito sin espinas que te guste mas, ya contarás. Aiii me hablas de Asturias y pienso esos mejillones a la sidra, ese quesooooo bueno no sigo... soy una enamorada de Asturias, a ver si vuelvo pronto.
      Un besiño preciosa!

      Eliminar
  36. Me encanta el pescado a la marinera, aunque el congrio en concreto nunca lo he probado de esta forma, tan sólo en salsa verde, y también está riquísimo. Lo malo es lo de las espinas, que tiene cincuenta mil y hay que ir con cuidado. Probaré esta receta con merluza, que tengo una poca en el congelador y es aburrida tomarla al horno y ya :) Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, el congrio no mucha gente lo conoce, en salsa verde se prepara mas y vaya si no esta ricooo, lo malo desde luego que son las espinas pero hay que variar de pescado. Esta misma receta la preparo con merluza y esta muy rica, si te soy sincera aún mas fácil de comer por la espina.
      Un beso guapa!

      Eliminar
  37. Se me ha hecho agua a la boca con esta receta, con lo que me gusta los frutos del mar, que delicia en serio!

    ResponderEliminar

recent posts