CONGRIO A LA MARINERA - Miau Potingues

CONGRIO A LA MARINERA

by - junio 30, 2016





Buenos días amores!!

Os dejo una receta muy rica y con mucho omega 3, podéis cambiar el pescado por uno blanco como puede ser merluza, bertorella, rape... y así no tener el problema tan grande para los niños como, mama esto tiene espinas.... yo era una de esas y ahora no me importa comerme cualquier pescado.

El congrio es un pescado muy baratito, y su carne es muy sabrosa, pero el problema que tiene es que tiene infinidad de espinas, pero vale la pena de vez en cuando darse un homenaje.

Es un pescado azul, y es muy parecido a la anguila físicamente, pero nunca se encuentra en aguas dulces, su carne es fina y aromática, y las espinas abundan en la cola por lo que si compramos congrio, acordarse siempre de comprar la parte de la cabeza que es la que menos espina tiene.

INGREDIENTES:

1/2 congrio (parte de la cabeza)
4 patatas
1/2 vaso de guisantes
400 gr de mejillones
6 palitos de cangrejo
3 zanahorias
1/2 cebolla grande
Tomate triturado
Un chorro de aceite de oliva virgen
Agua
Sal
1 ajo, azúcar,jengibre, perejil y finas hierbas.

En una olla ponemos al vapor los mejillones para que se abran.





Los limpiamos de cáscaras y los apartamos. 

 En una cazuela sofreímos un poco la cebolla y el ajo, y cuando ya la tenemos blandita le incorporamos el tomate triturado, sal y las especies, vamos probando la salsa y si es necesario, le añadimos una cucharadita de azúcar para quitarle la acidez al tomate.
 Cuando tenemos la salsa hecha, le añadimos un poco de agua y le añadimos las patatas cortadas en gajos de 1 cm aproximadamente, y las zanahorias cortadas en rodajas. 
 Dejamos cocer unos 20 minutos, hasta que las patatas y zanahorias estén cocidas.
 Añadimos las rodajas de congrio y dejamos que se cueza unos 10 minutos.

 

Cuando pasen esos 10 minutos, añadir un poco de agua caliente si es necesario... incorporamos los guisantes, los mejillones y los palitos de cangrejo y dejamos cocer 5 minutos mas.


     

Y listo!!! como veréis es una receta muy fácil y muy rica, y sobre todo que al ser pescado azul, nos aporta omega 3 y además junto con el atún y el bonito es el pescado que mas aporte de vitamina A tiene, que es tan necesaria para la piel.
 Acordaros de cambiarle el tipo de pescado, esta misma receta con bertorella sin espina, también esta riquísima. Espero os haya gustado. 

 Si os animáis a hacer la receta me encantará saber que os ha parecido. 

 Un beso.

You May Also Like

74 comentarios