Sal en escamas meditarranea La Melquiza

by - septiembre 25, 2017




¡Muy buenas mis bombones!


 Hoy os quería hablar de una sal marina que estoy usando mucho en mis desayunos, ensaladas y cuando hago carne a la plancha o pescado.
Os he hablado ya de LA MELGUIZA en este post de AQUI
Es una empresa de productos elaborados con azafrán español de manera artesanal y con productos locales, abarca desde alimentación hasta cosmética natural.





Esta sal en escamas contiene orégano, ajedrea, romero, tomillo y hierba de limón, es ideal para ensaladas, aves pastas, arroces, carnes y pescado.


La sal marina, se obtiene de forma natural por la evaporación provocada por el sol y el viento. A diferencia de la sal común, contiene sólo un 34% de cloruro sódico y es más rica en oligoelementos (calcio, hierro, magnesio, potasio, yodo).


 A mi me encanta usarla en ensaladas creo que le da ese puntillo de sabor encima de unos tomates, calabacines, queso de cabra... al notar las especies creo que queda un plato riquísimo, lo he probado también en el solomillo de cerdo y le queda un sabor especial y encima de unos lomos de salmón cuando lo preparé en casa hasta me pidieron la receta, se les quedó la cara blanca cuándo les dije que el salmón solo llevaba estas escamas de sal desmenuzadas jajaj...
¡Os las aconsejo mucho!






Espero que os haya gustado el post, ya me diréis si ya probasteis sal en escamas y que os parecería probar esta gama mediterránea con especies.


 ¡Un besazo y feliz semana! ^_^

You May Also Like

8 comentarios

  1. ¡Hola! Yo la sal en escamas la utilizo principalmente sobre la carne. Para lo demás suelo usar sal rosa del Himalaya, pero es verdad que ésta con especias debe dar un toque muy rico a las ensaladas. ¡La probaré!

    ResponderEliminar
  2. Si que tiene que quedar bien rica, sobre todo en carnes.bsts

    ResponderEliminar
  3. La sal es fundamental en mi cocina, si echas un vistazo a mis recetas, incluso en las dulces, en ocasiones he utilizado sal. Y es que es un ingredientes que hace que un plato cambie de estar bueno a estar delicioso.
    No conocía la sal sal marina de La Melguiza que estás usando en tus desayunos, ensaladas y en los platos de carne o pescado a la plancha.
    Ya sabes que me gustan mucho las especias así que esta sal en escamas con orégano, ajedrea, romero, tomillo y hierba de limón la tengo que probar.
    Tampoco sabía que esta empresa comercializa con productos elaborados con azafrán español de manera artesanal y con productos locales de alimentación o cosmética natural.
    Un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
  4. Esta sal en escamas de la Melguiza tiene muy buena pinta. Me encanta que este hecha con hierbas aromáticas que dan tan buen sabor a todos los platos.
    Yo hace tiempo que uso la sal marina y es cierto que tiene muchas más propiedades que la sal normal.
    Por todo ello nome extraña nada que la comida te queden tan rica usando esta sal.

    ResponderEliminar
  5. Me estoy imaginando esta sal de la melguiza sobre un chuletón y sobre unas tostas de queso con tomate, delicioso. Me paso ya mismo a conocer la empresa, se ve muy aparente la presentación y seguro que no defrauda. Además, al llevar especias ya te estás ahorrando un paso al cocinar. Lo dicho, que tengo que probarlo, bss!

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tiene esta empresa de la Meguiza, no la conocía y mira que para comer soy muy cotilla jajaja.
    Pues me parece muy interesante porque me gusta usar la sal en escamas más que la normal, porque así salando al final no echo tanta como si la echo desde el procipio.
    Me parece ideal que venga con especies porque así le dá otro sabor diferente y lo que comentas que ocurre con el salmón puede pasar con cualquier cosa porque la veo genial para horno.
    Me ha encantado la presentaciónq ue trae muy chula

    ResponderEliminar
  7. Tiene que darle un puntazo a las carnes increíbles gracias a las especias que contiene. Yo hace años que empecé sin sal porque mi padre por salud tenía que hacerlo y me acostumbré yo también. Pero hay alguna comida que sí necesito echarle y desde hace un par de años sustituí la sal normal por la sal rosa del himalaya para esas comidas.

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, pero fue leer salmón y desearlo. Es mi comida preferida así que no dudo de que esté bueno.
    Así que, ya sabes queremos la receta!
    Miraré en el supermercado a ver si esta sal en escamas de la melguiza es fácil de encontrar.

    ResponderEliminar

recent posts