Crema Acmed Ácido Azelaico 20% : Adiós granitos y manchas

by - diciembre 05, 2022



Si estáis buscando una crema efectiva para granitos, melasma o rosácea este post os va a interesar.


Se trata de la crema Acmed de Olyan Farma con 20 % de Ácido Azelaico, esta crema se convierte en la formulación más alta del mercado y es efectiva para acné, el melasma o la rosácea. 


 VENTAJAS DEL ÁCIDO AZELAICO 

  • Tiene buena tolerancia en pieles sensibles o con rosácea 
  • La podemos combinar con otros tratamientos como niacinamida, ácido hialurónico, AHAs y BHAs en tónicos y con glicerina. No combinar en la misma rutina con vitamina C, retinoides y ácido glicólico en altas concentraciones 
  • Se puede usar todo el año (no produce fotosensibilidad) 
  • Es de origen vegetal 
  • Se puede usar en embarazos, lactancia.

  
 CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL ÁCIDO AZELAICO


  • Antiinflamatoria: Elimina los radicales libres y disminuye la inflamación de las lesiones. Antiseborreica: Reduce la producción de grasa, inhibe la enzima 5α-reductasa. 
  • Antibacteriana: Bactericida de amplio espectro que altera el pH de las bacterias. 
  • Quetarolíticas: Desobstruye los poros y puntos negros. 
  • Despigmentante: Inhibe la enzima tirosinasa, iguala la piel y aclara las marcas tanto de acné cómo melasma. 


 CÓMO SE USA 


 Se recomienda usar esta crema una o dos veces al día mañana y noche después de nuestra rutina de limpieza, podemos usarla en toda la piel o bien en las zonas afectadas por acné, puntos negros, manchas, tiene una textura ligera y granulosa que luego desaparece en cuanto se absorbe.



 INGREDIENTES 


 Aqua, Azelaic Acid, Propylene Glycol, Glyceryl Stearate, Peg-5 Glyceryl Stearate, Cetearyl Ethylhexanoate/Octanoate, Peg-30 Glyceryl Stearate, Glycerin, Cetearyl Alcohol, Cetyl Palmitate, Cocoglycerides, Sodium Benzoate. 


 ¿DÓNDE COMPRARLO? 


 Podéis conseguir la CREMA ACMED en farmacias y en Amazon, os dejo enlace AQUÍ


 
OPINIÓN 


 Es de las mejores cremas para acné que he probado si bien es cierto que mi piel no es excesivamente grasa, me brota algún granito de vez en cuando y esta crema es infalible, es usarla por la noche y al día siguiente el granito ya tiene menos inflamación y en dos días ¡desaparece! no os toquéis los granos y utilizar ACMED en el granito, mano de santo. 
Mi piel es atópica por zonas y no he notado picor tiene muy buena tolerancia pero si vuestra piel es muy sensible puede producir picor y es recomendable ir incorporándolo poco a poco a vuestra rutina. 
Yo la utilizo en mi rutina nocturna 3 veces a la semana y no puedo estar más contenta, alisa y exfolia las zonas a tratar, para manchas debemos ser pacientes y usarla por lo menos 24 semanas, a las 4 semanas de tratamiento ya empezaremos a notar mejoría, tiene una eficacia comparable a la de la hidroquinona o al retinol pero lo mejor es que es apta para pieles sensibles, os aconsejo alternarla con niacinamida para una combinación perfecta, al ser una textura arenosa no es la mejor sensación del mundo pero vale mucho la pena.


 ¿Y vosotr@s utilizáis ácido azelaico en vuestra rutina? 


 Muchas gracias por verme // thank you very much for watching me! 


 ¿Te ha gustado este post? ,
 Compártelo.

You May Also Like

3 comentarios

recent posts