Onegen lab. Test de Intolerancia Alimentaria

by - diciembre 06, 2021

 

Alguna vez notáis molestias en el estómago, dolor de cabeza, cansancio sin motivo aparente, tenemos diarrea o sobrepeso. Seguro que si y no sabemos a que puede ser, lo mejor es realizarnos un test de intolerancia alimentaria y así descartar que alimentos no nos están sentando bien. Os hablo de  las pruebas que he hecho en Onegen Lab y si os lo recomiendo.


 Yo tengo una enfermedad de crohn, es una enfermedad autoinmune que por ahora se desconoce la causa exacta que lo provoca y la afección se presenta cuando nuestro propio sistema inmune ataca las células sanas de nuestro cuerpo. Aprendes a vivir con el y te dicen que pruebes los alimentos para saber como responde tu cuerpo. He de deciros que es difícil saber las tolerancias porque cuando estás en brote todos los alimentos te sientan mal a si que entre mis problemas digestivos y mis jaquecas me decidí en hacerme varios test de nutrición entre ellos y para mí el más importante el test de intolerancia alimentaria. 


 ¿Te identificas con alguno de estos síntomas? 


  • Cansancio crónico, diarrea, Inflamación abdominal 
  • Neblina Mental 
  • Urticaria 
  • Jaquecas frecuentes 
  • Ansiedad 
  • Dificultad para perder peso 
  • Malas digestiones Hinchazón



 


Este test de intolerancia es muy fácil de hacer. Puedes realizarlo en cualquier momento del día y no precisa estar en ayunas. Desde Onegen me enviaron un kit para tomar la muestra, totalmente sellada en la que viene un tubo y una lanceta, con una simple gota de sangre detecta la presencia de anticuerpos generados por el consumo de alimentos. Cuando lo realizas cierras la caja y das aviso por correo electrónico para que lo recojan a tu domicilio. 


 En unas semanas ya tenía los resultados, me enviaron un correo electrónico con mi propia contraseña y ahí estaba un informe con todas mis intolerancias alimentarias, vienen detallados todos los alimentos.

 Podemos saber si tenemos:

  • Intolerancia al gluten 
  • Predisposición genética a la obesidad 
  • Un Listado de los principales alimentos recomendados según tu ADN positivos o negativos
  • Conocer tu riesgo a padecer diabetes tipo II 
  • Intolerancia a la lactosa para prevenir dolencias 


En resumen, conocerás qué alimentos son perjudiciales para ti y podrás eliminarlos de tu dieta en ese mismo momento, mejorando tus digestiones y tu salud. 


Prueba a realizar: 💉
Tipo de muestra: Sangre 
Tiempo de espera: Resultados en 3 semanas ⏰


  • Solo 1 gota de sangre. Alta fiabilidad. 
  • Analizan 120 alimentos + 15 aditivos. 
  • Análisis del ADN : Una vez recibida la muestra un equipo de biólogos moleculares proceden a su análisis. 
  • Apto para niños. 
  • Prueba No invasiva. 


 Tenéis varios Test Genéticos Nutricionales con coach que incluyen Asesoramiento online o telefónico personalizado y que te ayudan con la dieta que más te conviene según tu genética.


   


 ¿Lo recomiendo? 


 En mi caso me ha venido genial porque desconocía que había muchos alimentos que por mi ADN me daba intolerancia alta y yo los comía habitualmente en mi dieta, las jaquecas me mejoraron muchísimo disminuyendo de mi dieta alimentos altos en histamina como el chocolate, las fresas... los huevos era un alimento que cenaba todos los días, y por mi ADN en el informe me dio que debía comer menos a si que los he disminuido o bien descartaba la clara del huevo y no sabéis como ha mejorado mi intestino.


 Os lo recomiendo mucho sobre todo si presentáis síntomas sin diagnóstico etiológico o/y sin mejoría con tratamientos médicos habituales: 

  • Trastornos gastrointestinales: dolores abdominales, estreñimiento, diarrea, hinchazón abdominal, náuseas, acidez, úlceras y aftas, gastritis, colitis. 
  • Procesos dermatológicos: acné, eczema, psoriasis, picor urticaria. 
  • Molestias neurológicas: dolor de cabeza, migraña, mareo, vértigo. 
  • Afecciones psicológicas: ansiedad, depresión, fatiga, hiperactividad. 
  • Trastornos músculo-esqueléticos: dolor, rigidez, artritis, fibromialgia. 
  • Retención de líquidos y obesidad. 


 Muchas gracias por verme // thank you very much for watching me! 


 ¿Te ha gustado este post ?,
 Compártelo.

You May Also Like

10 comentarios

  1. ¡Hola!
    Me parece, fascinante, en serio, que se puedan realizar este tipo de test desde la comodidad de nuestros hogares y que nos lo venga recoger sin movernos . Vamos, ya por el hecho de no tener que acudir a un centro hospitalario o similar, y eso que soy profesional de la salud , aunque ya se sabe cuando se está en el otro lado de la barrera es todo diferente...para mí ya es todo un puntazo.
    Pero es que además, la prueba en sí es súper interesante en general, lo que yo ahora si me animase a hacerla, que no lo descarto, sería porque llevo un a temporada con ansiedad y fatiga, y aunque ya me he puesto manos a la obra con ello a nivel psicológico, no estaría de más hacerme un test de intolerancia alimentaria. Porque todo lo que sume.. mejor que mejor.
    Gracias mil por la información, que además, como siempre, está súper bien explicado.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola, que interesante, no sabía que existía este tipo de test, la verdad es que es super cómodo y sobre todo para detectar que alimentos pueden perjudicar. A veces por no saber comemos algo que nos sienta mal y no le damos importancia, pero si la tiene. Gracias por compartir. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me parece buena idea la de este test, no hay que estar en ayunas así que te lo haces cuando quieras, recibes tu kit, para 120 alimentos y sirve para niños y encima es en sangre que hay muchos tipos de test por ahí que no son muy fiables. Me parece súper importante que podamos conocer nuestras intolerancias para mejorar nuestra calidad de vida verdad. Me alegro mucho que hayas podido mejorar con tu problema intestinal gracias al test.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. HOlaa,
    Pues me parece una idea estupenda. Yo hace tiempo que estoy en que si me animo o no. No lo hacen en la isla por lo que tendría que mandarlo fuera. Pero no conocía ninguno que nadie comentara que le había ido realmente bien. Gracias creo que me animaré
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Pues me parece muy interesante, buscaré más información porque es verdad que no me siento muy bien últimamente. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  6. Hola Sandra
    No sabía de este tipo de test, que uno mismo pueda tomarse las muestras y mucho menos sabía de qué dependiendo del ADN hallan alimentos buenos y malos para cada persona. Súper interesante, ya que yo padezco siempre de dolores, cansancio, fatiga y otras cosas más de las que has mencionado, me encantaría hacerlo, lo apunto por si me animo hacerlo.
    Gracias por toda la información

    ResponderEliminar
  7. Me parece increíble que existan este tipo de tests a domicilio. No tenía idea de que existían.
    Quizás porque todavía no llegaron a mi país (Soy de Argentina)
    Me acabas de dar la idea de que quizás debería hacermelo, porque tengo algunos problemas en la piel y quizás tenga que ver con algún alimento que consumo, porque no siempre los tengo.
    Muchas gracias por esta información tan valiosa.

    ResponderEliminar
  8. Hola, una información muy interesante, y creeme que me haré ese test, pues la verdad que muchos (sino es que todos los síntomas los tengo), así que algo de cierto ha de tener y en lugar de estar adivinando pues es ir a la segura con mi organismo.

    Además eso de prevenir la diabetes tipo 2 es estupendo, pues generalmente queremos prevenir cuando ya hemos sido diagnosticados. saludos.

    ResponderEliminar
  9. Por suerte no sufro de ninguno de los síntomas que comentas, pero como el cuerpo va cambiando quién sabe en el futuro. Es muy curioso este test, está en nuestra mano y en tan solo un mes y empezando a cambiar la dieta mira qué bien te ha sentado,bss!

    ResponderEliminar

recent posts