Cómo funciona la vitamina c y cómo elegir un buen sérum

by - noviembre 11, 2020


¡Muy buenas amores!

Son muchos los beneficios del ácido L-ascórbico (vitamina c), me preguntáis mucho de cómo se debe usar, si bien en la rutina de día o en la rutina de noche y qué componentes debe tener un buen sérum. Si tenéis dudas, seguro que os ayudará este post.


 ¿Cómo funciona? 

El ácido ascórbico (vitamina c) es un ingrediente fantástico y eso se debe a su capacidad para inactivar los radicales libres inducidos por los rayos ultravioleta y a su vez regenerar la vitamina e y estimular el colágeno. Los expertos aseguran que la vitamina c protege la dermis de los rayos UV por sus propiedades antioxidantes y así también prevenir la hiperpigmentación, esas manchitas que nos salen y que a mi me tienen loca... 
Esta vitamina c nos va ayudar a lograr un tono de piel uniforme, reducir las imperfecciones como cicatrices, granitos... y además mejorar los niveles de hidratación, por eso siempre que usamos productos con vitamina c, sentimos la piel mucho más radiante y luminosa.



¿Cómo deben ser los sérums de vitamina C? 

 Es importante que antes de mirar los ingredientes tengamos en cuenta el envase, el envase no debe ser transparente porque la vitamina c se oxida con la luz y hace que pierda eficacia. ¿Alguna vez os ha pasado que el sérum tenía un color anaranjado?... bien, pues ese sérum debemos de tirarlo sin miramientos, porque la vitamina c no es de color naranja. La fórmula de ácido ascórbido debe ser de color transparente. 


Para que nuestro sérum de vitamina c se mantenga en las mejores condiciones, podemos mantenerlo en un estuche y a su vez dentro de un mueble, cuando lo usemos, cerrarlo rápidamente para protegerlo contra el aire y mantenerlo en un lugar que no le de demasiado el calor, si hay mucha temperatura, es preferible guardarlo en la nevera. 
 Ahora observaremos el INCI y nos fijaremos en la concentración de ácido ascórbico, a partir del 5% la vitamina C es efectiva, una concentración de un 15% aproximadamente sería su máxima efectividad. Si tenéis la piel sensible, os aconsejo mejor usar una concentración de un 10 % para que no tengáis irritaciones, podéis usarlo dos días a la semana y luego en días alternos hasta que vuestra piel se acostumbre. 


 Hay un sinfín de formulaciones muy buenas en el mercado, yo aconsejo usar la cosmética Bio
La BioCosmética es mejor tolerada para la piel, sobre todo pieles sensibles y tenemos la garantía de que el producto no contenga ingredientes sintéticos ni derivados del petróleo. Esta cosmética respeta al medio ambiente y las fragancias que se emplean son  de origen 100% natural.


Si vuestro presupuesto es limitado y no podéis compraros el sérum carísimo de SkinCeuticals, os dejo una alternativa: https://biocosmetica.online/florence-bio-cosmesi/

Sérum Facial con Vitamina C. Florence Organics. 

 Contiene vitamina C, vitamina E y Ácido Hialurónico puro 100% orgánico. La vitamina c debería usarse junto al AH (ácido hialurónico) para obtener más beneficios. Son dos ingredientes para ayudar a reparar la piel, reducir arrugas y disminuir todo tipo de manchas. El ácido hialurónico ayuda a retener la humedad hasta mil veces más que su propio peso, por lo que es un excelente humectante. Esté sérum me llamó mucho la atención porque tiene muchas opiniones positivas en Amazon y un precio muy competitivo. Contiene un 98% de ingredientes orgánicos y BIO a parte de vitamina c ( en el INCI podemos ver que tiene sodium ascorbyl phosphate que es una forma de vitamina c más ligera que el ácido ascórbido, pero sigue siendo beneficioso), ácido hialurónico de bajo y medio peso molecular, aloe vera y aceite de jojoba virgen
Es un producto 100% vegano.






¿Cómo usarlo? 

 Podemos aplicarlo por la mañana o por la noche. Por la mañana obtendremos todos los beneficios, no sólo los de regenerar nuestra piel, sino también el poder antioxidante y de protección. El primer paso debe ser limpiar tu rostro después de levantarte para eliminar las toxinas de la piel, un tónico y luego aplicar el sérum de vitamina c, los expertos nos aconsejan que nos tomemos nuestro tiempo entre el paso del sérum y el paso de aplicar nuestra crema, por ejemplo yo desayuno y luego me aplico mi crema hidratante + protector solar frente a las radiaciones UVA-UVB, este paso es muy importante, para que la piel esté bien protegida. 


 Protector solar "si o no"

 Siempre es recomendable el uso diario por la mañana de crema solar para evitar el daño de la radiación UV en la piel. El protector solar nos protege solo una parte de la radiación ultravioleta, mientras que Si nos aplicamos antes un sérum con Vitamina C pura en una concentración adecuada y con pH ácido conseguimos una fotoprotección más amplia, puesto que estará protegiendo a la piel de los radicales libres producidos por la radiación UVB, UVA y la radiación infrarroja y también tiene efecto frente a otros agentes externos, tales como la contaminación". (Elena Aparicio, directora científica y de formación de SkinCeuticals). 


 Ingredientes: 

 Aqua, Sodium Ascorbyl Phosphate, Aloe Barbadensis Leaf Juice (*), Glycerin, Ferulic Acid, Hydrolyzed Hyaluronic Acid, Sodium Hyaluronate, Arginine, Taraxacum Officinale Extract, Centella Asiatica Extract, Equisetum Arvense Extract, Citrus Aurantium Amara Flower Water (**), Hamamelis Virginiana Leaf Extract, Simmondsia Chinensis Oil (*), Citrus Aurantium Dulcis Peel Oil (*), Phytic Acid, Benzyl Alcohol, Tocopheryl Acetate, Polyglyceryl-4 Caprate, Limonene, Xanthan Gum, Ethylhexylglycerin, Phenoxyethanol, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate. .* Ingredientes derivados de agricultura biológica ** Ingrediente en apoyo de la biodiversidad. 


 Y ahora que ya os hablé un poquito de lo importante que es la vitamina c, ya tenéis el secreto para tener una piel uniforme, luminosa y con menos arrugas. 


 ¡Si te ha gustado compártelo con tus amig@s!

You May Also Like

19 comentarios

  1. Aunque vsiempre uso protector solar, suelo aplicar los prodcutos de Vitamina C por la noche
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pueden usar tanto de día como de noche, todo según los productos que utilices, hay productos que no deben usarse juntos como la niacinamida. La vitamina c si la usas por la mañana te aseguras de que el protector solar te proteja más. Se habló mucho de usarla por las noches por ser fotosensibilizante (sensible al calor) si está bien formulada no tendrías que tener problema, en verano si vas a tomar el sol directamente, en la playa etc.. no es recomendable. Yo noto que me funciona mejor
      por las mañanas, algo que es importante para que haga efecto es que lo dejes actuar unos 10 o 15 minutos y luego te aplicas la crema, si tienes tiempo claro, si no en tu rutina nocturna te funcionará igualmente. Un beso guapa!

      Eliminar
  2. Hola guapa
    Yo uso vitamina C pero no en serum si no para mezclar con la crema, sin embargo siempre me han dicho que debo usarlo en la.noche, debido a que en el día aunque usemos protección solar, suele manchar la piel... y ahora me dejas sorprendida que si se puede usar ... lo que si.puedo decir es que aún usándolo en la noche, me gusta como veo el mi piel ... besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Da igual si es ampolla o sérum... lo que si, es preferible usar la vitamina c sola y dejar que actúe unos 10 o 15 minutos y luego ya te aplicas la crema, por eso también se usa en la rutina nocturna porque se tiene mas tiempo jeje...la vitamina c si está bien formulada te hará efecto igualmente tanto de día como de noche, Se habla mucho de usarla por las noches por ser fotosensibilizante (sensible al calor), si está bien formulado el producto no tendrías que tener problema. Por las mañanas usando la vitamina c al tener antioxidantes ayudan a proteger más la piel. Espero que me haya explicado bien, puedes usarla por la noche pero yo la usaría sola, esperar unos 10 minutos mientras cenas etc... y luego te aplicas tu crema nocturna. ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. Hola wapa! El tratamiento de vitamina C era el más pedido cuando estaba en tienda y dejaba unos resultados increíbles. Desde entonces incorpore algunos productos de vitamina C a mi rutina pero los tuyos no los conocía, me los apunto!!
    Bsss

    ResponderEliminar
  4. Hola, no sabía que el envase no podía ser transparente, una cosa que he aprendido. Este que presentas tiene una pinta estupenda, voy a curiosear pues algún regalito tendré que hacerme en estas próximas fechas. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por todas las recomendaciones que das. No sabía que el sérum se oxidaba y que debía desecharlo cuando esté de colo naranjado y ya no se me va a olvidar elegir los que vengan en envases oscuros, no transparentes.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que conocía ya algunas de las bondades de los productos con vitamina C, es más, en la actualidad estoy usando uno junto con un rodillo de jade, que la verdad me va de mil maravillas. Estoy notando una mejoría enorme con el tema de las manchas en la piel.
    Esta marca en concreto no la conocía, pero viendo la formulación tan bárbara que tiene, y más aun si nos lo recomiendas, puede ser un gran candidato a ser el siguiente que use.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    cuanta literatura detrás de la vitamina C, mira que yo creía que era llegar y echar el sérum en la cara pero hay que tener más cuidado tanto a la hora de echarlo como de guardarlo. Tendré en cuenta el % de las concentraciones si me decido a comprar y utilizar uno tras leer tus consejos. ¡Gracias!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima,
    Me resulta un post de lo más útil. Porque los sérum llegaron a nuestras vidas pisando muy fuerte pero sin apenas conocer mucho sobre ellos. A mi me gusta mucho la vitamina C y creo que mi piel la acepta muy bien. Así que genial poder conocer un poquito más.
    Mil gracias

    ResponderEliminar
  9. De tu post me quedo especialmente con el detalle de que no debe tener color naranja, que es lo que podemos pensar por defecto. De todas formas nunca dejo los cosméticos donde puedan recibir luz directa. Por ahora solo tengo un exfoliante pero viendo los beneficios trataré de integrarlo más en mi rutina,bss!

    ResponderEliminar
  10. Hola! me gusto mucho el post, una informacion muy interesante. Yo cada vez uso mas biocosmetica, le va mucho mejor a mi piel y la dermatitis no me vuelve tan loca. Tambien me tomo mi tiempo entre la aplicacion de un producto y otro, siempre espero a que se absorba bien.Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa
    Me parece super interesante tu post porque hace tiempo que quiero introducir la vitamina C en mi rutina facial, pero no sabía como empezar!!
    Ahora ya si, tomo nota de todo que a mi piel creo que le va a venir super bien!
    un besazo

    ResponderEliminar

recent posts