Retinoides (vitamina A) para acné. Beneficios y cómo utilizarlo

by - noviembre 20, 2020




¡Muy buenas amores! 

 En el cuidado de la piel hay que saber cómo se utilizan los productos, retinoides, vitamina c... son tratamientos que usamos mucho después del verano para aclarar nuestro tono y reducir el acné y que deberíamos usarlos todo el año, no solo después del verano. 


Para empezar a hablar del retinol es importante saber que la vitamina A es una molécula liposoluble y es importante para el organismo, proviene del betacaroteno y ayuda por así decirlo a cuidar las células de la piel, esta vitamina A se transforma en retinol gracias a unas enzimas que están presentes en nuestro organismo y posteriormente se convierte en ácido retinoico. 


 ¿Qué nos aporta el retinol? 


  • Estimula la síntesis del colágeno. 
  • Disminuye el acné regulando la producción de sebo. 
  • Actúa como despigmentante, normalizando la actividad melanogénica. 
  • Mejoran la homeostasis de la epidermis y dermis. 
  • Protege las células del ataque de los radicales libres. 


 ¿Cuándo empezamos a usar retinol? 


 A partir de los 25-30 años ya podemos incorporar el retinol en nuestra rutina pero tal vez nos haga falta antes o después, a si que tenemos que escuchar a nuestra piel, es un ingrediente fantástico para combatir los efectos de la edad y para tratar el acné. Si queréis empezar a usar el retinol debemos de utilizarlo en nuestra rutina poco a poco para no irritarla, debemos empezar con un retinol suave con concentración baja y luego ir subiendo. Es importante no mezclarlos con otros despigmentantes AHAS (ácido glicólico, ácido láctico...) ni con tratamientos para el acné como el peróxido de benzoílo o el ácido salicílico. 
 Para incorporar el retinol aconsejo siempre mirar las concentraciones y si no tenemos mucha idea siempre mejor usarlo solo. Yo lo alterno con ácido glicólico, lo uso siempre en mi rutina nocturna, una noche AHAS y otra utilizo el retinol, es preferible usar la vitamina c por el día y los retinoides por la noche. 
Si vuestra piel es grasa os aconsejo siempre que uséis productos específicos para vuestra piel pero a la vez que sean suaves. https://www.serumbelleza.com/serum-piel-grasa/ 


 Siempre usar protección solar por el día y recordar usar el sérum y la crema tanto en la cara como en el escote, me he encontrado muchos casos qué solo usan el sérum en el rostro y los signos de envejecimiento se acaban notando mucho más en el escote. 
Me preguntáis mucho por sérums con retinol, a si que, os dejo algunos suaves que me ha gustado mucho la formulación: https://www.serumbelleza.com/serum-retinol/



¿Cuándo usarlos? 


 Podemos usarlos tanto de día como de noche según la formulación, hace tiempo os hablé de Redermic R de Roche posay que se aconseja usar por las mañanas y nos viene con protección solar 30 pero por lo general el retinol es mejor usarlo en la rutina nocturna porque algunos son fotosensibles (se inactivan cuando les da la luz solar) a si que, mejor aplicarlo por la noche y lo aplicamos justo después de la limpieza. 


 Espero que os haya gustado el post y os animéis a usar este ingrediente renovador. 


 ¡Si te ha gustado compártelo con tus amig@s!

You May Also Like

10 comentarios

  1. Hola Sandra
    Hace mucho usé retinol pero dejé de usarlo y creo que como dices es una vitamina que debemos tenerla en nuestra rutina, lo que no sabía era como usarla junto con los otros productos nocturnos, pero gracias por tu consejo de como la usas, yo lo tomaré en cuenta y también la alternaré con los demás... gracias por tu información y consejos ... besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues el post me ha parecido muy interesante tanto que no descarto buscar un poco más e información a ver con que marca me acabo comprando,y te puedo asegurar que alguno caerá mi piel lo pide a gritos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Llevo una temporada con las ampollas de retinol de la Cabine, en mi caso las estoy usando para regular la secreción de sebo, que no sé que me está pasando, que en la zona T se ha acentuado, y la verdad es que, aunque confieso que no muy notablemente, sí he notado cambios.
    Yo las suelo usar por la noche, y las voy alternando con otros productos, para que mis rutinas no se hagan eternas jejeje.
    La verdad es que has hecho un post súper completo sobre el retinol, porque bueno es que conozcamos sus bondades, pero también es esencial cómo saber usarlo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. que bueno, justo ahora he cogido un desmaquillante con retinol tambien, asi que tu producto me interesa mogollón porque estoy muy contenta con el retinol, dicen que va genial y yo hace poquito que lo uso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sandra!
    Pues fíjate que nunca he usado este producto. Pensaba que era algo artificial y me producía demasiada desconfianza. Recientemente empezó a usarlo mi hija, que tiene problemas de acné. Y ya le diré cuáles son tus consejos en cuanto a mezclas. No vaya a ser que esté metiendo la pata. En cuanto a mí quizá me anime a probarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    Yo tengo el de Yeouth y estoy encantada! Tenía la piel en plan cartón, grisácea, apagada y le ha dado un cambiazo que no veas. De esos componentes que hasta que no los pruebas no sabes muy bien qué tal le irá a tu piel. Pero por lo general siempre he leído muy buenas reseñas. Mil gracias por tu post.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa
    Pues no he usado nunca retinol en mi rutina pero le veo bastantes beneficios.
    Tomo nota de todo porque creo que es esencial empezar a usarlo bien. Y super importante lo que comentas de usar protector solar
    Un besazo

    ResponderEliminar