Trucos de belleza con vaselina

by - noviembre 07, 2019




¡Muy buenas bombones!


Hoy os voy a hablar de un ingrediente muy económico y que seguramente tenemos en todas las casas, la vaselina, ¿sabéis que propiedades tiene, y como podemos aplicarla?






La vaselina se obtiene a partir del refinado de una fracción pesada del petróleo y es usada tanto en farmacia como en cosmética. Esta vaselina se purifica tres veces para que sea 100% pura. Tiene una consistencia espesa y eso lo hace perfecta para crear una barrera de sellado que retiene la humedad y así acelera la recuperación y sequedad de la piel como pueden ser los talones secos o labios agrietados.


Trucos de belleza:


Nariz: Ahora que viene el frío y llegan los catarros la vaselina nos reduce la irritación y al ser emoliente nos hace una barrera y nos evita la descamación de la piel.

Labios: A parte de dar un efecto gloss a la vez que en las irritaciones de la nariz también nos hace una capa oclusiva sobre los labios y así nos protege contra el viento o el frío evitando así que se agrieten.

Cutículas: Masajear sobre las cutículas antes de irnos a dormir y a la mañana siguiente quedaran mucho más suaves.

Maquillaje: Podemos usarlo como iluminador a la vez que el conocido Biopel que es usado por modelos y maquilladores, unos toques en el pómulo y así crear un efecto glossy en la piel.

Cejas: Si no tenemos a mano un fijador de cejas nos sirve para domarlas o calmar la zona si la acabamos de depilar.

Cabello: Podemos evitar esos pelos rebeldes con un poquito de vaselina y así evitar el encrespamiento, usar muy poquita cantidad.

Pies: Los talones se suelen quedar secos cuando finaliza el verano, un truco estupendo es antes de acostarnos aplicamos un poco de vaselina y nos ponemos unos calcetines, a la mañana siguiente nuestros pies estarán súper suaves y reparados.


 Contradicciones:

No usar si vamos a tomar el sol, en heridas abiertas, en tatuajes que están en proceso de curación o en pieles con mucha grasa o con tendencia a granos. Tiene un riesgo de alergia muy bajo, pero si notamos una irritación, picor o erupción, lavarse la zona con agua y así retiramos el producto.


 




 Esta loción y spray corporal combinan micro-gotas curativas de vaselina y jalea hidratante. El resultado es una loción corporal que hidrata en profundidad, ideal para la piel muy seca, ayuda a aliviarla desde la primera aplicación. Las microgotas de vaselina jalea penetran profundamente para formar una capa protectora sobre la piel y retienen la humedad. Esta barrera de sellado acelera la recuperación de la barrera natural de la piel.


 No deja grasa en la piel y se absorbe rápidamente, dejando la piel hidratada. Estas cremas si podemos usarlas con toda la tranquilidad para tatuajes, nos va a hidratar y nutrir sin dejar un efecto graso. Esta fórmula es hipoalergénica y sin perfume, recomendada por dermatólogos.


 Ingredientes:

 Aqua, glicerina, isopropyl palmitate, glycol stearate, stearic acid, peg 100 stearate, dimethicone, paraffinun liquidum acrylates c 10 -30, alkyl acrylate crosspolymer, cetyl alcohol, disodiun EDTA, glyceryl stearate, methylparaben, petrolatum, phenoxethanol, propylparaben, stearamide AMP, triethanolamine.





Espero que os haya gustado y contadme si conocíais los trucos de la vaselina.


 ¡Mil besos!


 ¡Si te ha gustado compártelo con tus amig@s!

You May Also Like

15 comentarios

  1. Respuestas
    1. Me alegro que te hayan gustado, si los pruebas ya contarás que te parecen ^_^

      Eliminar
  2. Hola, guapa.

    Ya conocía algunos beneficios de la vacelina y trucos para usarlo como complemento de belleza. La verdad es que un producto que podemos usar facilmente y que además, no es tan costoso. Es ideal para las personas con piel sensibles como la mía porque no contiene tantos ingredientes como los otros productos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vaselina pura es perfecta como humectante para ayudar a reparar una piel seca o agrietada pero no te la aconsejo para pieles sensibles. Es ideal para hacer una barrera y que no se descame, yo la uso en los talones y en los labios nada más, si tienes piel sensible tienes otros bálsamos que seguro te funcionen mejor. La loción y el spray corporal si que te lo aconsejo yo tengo la piel sensible y no contiene perfume, deja la piel bien hidratada pero como todo hay que probar ^_^

      Eliminar
  3. La vaselina sirve para tantas cosas, no en vano es un producto que ha durado en la memoria de las familias por generaciones :) yo desde que tengo uso de razón recuerdo que había un tarro de vaselina en casa para lo que se necesitara (aún más cuando éramos pequeños).

    Buen artículo, saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me gustan estos posts que dan uso a los productos más allá del destinado, porque asi le sacamos más rendimiento. Nunca la he usado ni se me había ocurrido como iluminador y me parece muy buena idea. Si que la he gastado con los resfriados en las aletas de la nariz, por supuesto para labios y sé que se puede usar para las cejas, el resto no lo había utilizado.
    Gracias por las recomendaciones. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Mira que conocía diferentes usos para la vaselina, pero admito que me he quedado ojiplática al descubrir que puede usarse como iluminador, porque la verdad aunque tengo unos cuantos, por no decir muchos, no suelo usarlos no al menos en mi día a día porque no me veo muy natural con ellos, así que la idea de usar vaselina, creo que sí podría hallar en ella ese toque de naturalidad. Probaré a ver qué tal.
    De las que nos muestras en el post, admito que la que más me ha llamado la atención es la que se presenta en formato spray, porque jamás de los jamases la había visto así. Vamos, solo he usado la digamos, convencional.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!
    La verdad que yo hasta el dia de hoy solo he usado vaselina en los labios que los tengo todos despellejados y en la nariz. su uso en cosmética me ha dejado alucinada. BSS

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Holiii Sandra!!
    Anda que ni tiene usos la vaselina. Yo al margen de usarla para la nariz, los labios y las pestañas, no la uso para nada más. Pero lo probaré el verano que viene para los talones, que seguramente los restaure de maravilla.
    ¡¡Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  8. Yo solía usar vaselina, me gustaba la perfumada y la usaba en mi cabello para los cabellos rebeldes o para hidratar la zona de los codos, las rodillas, hace tiempo que no me compro una así que voy a aprovechar que me has hecho recordar, y mira que no sabía que puede servir también como un iluminador.

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo en casa el típico mini-tarrito rosa de la marca Gal que ya existía cuando mi madre era joven! y la veradd es que es súper útil. No conocía su uso para los pelitos rebeldes pero yo que tengo muchos ahora mismo lo voy a usar! Pero para la nariz, labios, para un montón de cosas le doy uso.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hace años que usaba vaselina como hidratante labial pero poco a poco he ido cambiando a otros bálsamos con componentes más naturales. Sí que había escuchado lo de las pielecillas de la nariz, bss!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa
    Anda no sabía que con la vaselina podíamos conseguir tantos trucos de belleza útiles! solo se me venía a la mente como labial!
    Me ha gustado la idea de usarla como fijador de cejas, yo nunca tengo en casa y vaselina si tengo!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Hola wapa! La vaselina es muy buena como tu bien dices, yo suelo recomendarsela mucho a mis clientas que tienen los talones agrietados, para eso es lo mejor.
    bssss

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, pues mira, hasta ahora la vaselina solo la usaba para nariz y labios, pero a partir de ahora tambien la usare para las cejas, me ha parecido de lo mas interesante tener tantas opciones para el producto! besos

    ResponderEliminar

recent posts