BASE PROTECTORA MAVALA 002 - Miau Potingues

BASE PROTECTORA MAVALA 002

by - marzo 25, 2016






¡Hola amores!



Hoy os hablo de la base protectora de Mavala


Este esmalte fue un antes y un después en mis uñas, yo tengo las uñas quebradizas y de las que se abren a capas, he probado muchas bases protectoras hasta dar con esta. Contiene 10 ml y tiene un precio de 11 euros que a priori puede parecer caro para ser una base protectora de uñas, pero personalmente creo que vale su peso en oro.
Deje de usarlo unos meses porque se me terminó, me compré otra base protectora mas baratita y las uñas empezaron a romperme a laminas a si que recordé que con la base protectora de Mavala no me pasaba, por lo que no dude en comprarla y el cambio fue increíble, además de que las uñas las empecé a notar mejor, la manicura ahora si me dura una semana intacta, antes al día siguiente ya se me saltaba la pintura enterita pero ahora da igual el esmalte que utilice: Essence, Catrice, Kiko, Opi...todos me duran una semana siempre que utilizo como base protectora este esmalte.







A parte os voy a dar un truco para nutrir las uñas frágiles:



  • Haz un masaje a tus uñas con un poco de aceite de almendras o de oliva y le añades unas gotitas de limón, dejas tus uñas inmersas unos 15 minutos 2 veces por semana y la verdad es que se nota, y es bueno también para quitar las cutículas.









Las uñas quebradizas pueden debilitarse por varios motivos:


  1.  La deshidratación de las uñas, tras mojarse las manos es importante utilizar una buena crema, ungüentos que tengan vaselina, glicerina y así nos ayuden a la sequedad de nuestras manos. Yo ahora estoy con una crema de manos de la marca Nuxe que me va de maravilla.
  2.  Utilizar esmaltes de uñas mas de una vez por semana, debemos como mínimo esperar una semana a pintar nuestras uñas puesto que los esmaltes pueden deshidratar la lamina ungueal a pesar de que los cosméticos mejoran día a día, siguen teniendo componentes algo contaminantes para nuestras frágiles uñas.
  3.  Falta de vitaminas A, C y E, cistina, metionina, gelatina y ácidos grasos esenciales...Los mas efectivos son la biotina a dosis elevadas a 2.5 mg al día son los mas eficaces, utilizándolos varios meses seguidos, la respuesta es gradual. Debemos siempre consultarlo con nuestro dermatólogo.
  4.  Manchas blancas en las uñas, no es cierto que sea por falta de calcio sino que se llama Leuconiquia y puede ser por un proceso inflamatorio o traumatismo de la uña.
  5.  Manchas o cambios de textura debido a hongos 
Las uñas deben mantenerse limpias y cuidando siempre el borde libre con una lima suave. Se debe evitar la inmersión repetida de las manos en agua al contacto con jabones, detergente o productos químicos por ello hay que utilizar unos buenos guantes para evitar en lo posible que se estropeen nuestras uñas, aunque a veces sea difícil.


Espero os haya gustado mi post y os animéis a probar la base protectora 002 de Mavala



¡Un saludo!



You May Also Like

24 comentarios