Como neutralizar unas ojeras oscuras - Miau Potingues

Como neutralizar unas ojeras oscuras

by - febrero 26, 2016



¡Hola amores!


Las ojeras dan apariencia de enferma,cansancio, mas edad... yo toda mi vida las tuve y las tengo, tienes que aprender a vivir con ellas por lo menos en mi caso , no todos los casos son iguales..

Las ojeras pueden ser ocasionadas por varios motivos:

1. Falta de sueño

Determina cuánto tiempo necesitas dormir (lo normal son entre 7 y 9 horas cada noche, pero esto varía dependiendo de cada persona en diferentes momentos de la vida). Trata de dormir esas horas durante un par de semanas para ver si te ayuda.

  1. El alcohol y las drogas pueden afectar la calidad de tu sueño. Abstente de estas cosas o úsalas solo con moderación para obtener los mejores resultados.
  2. Toma vitaminas apropiadas que te ayuden a dormir. La falta de sueño, junto con una absorción pobre de vitaminas tiende a reducir las funciones suprarrenales. Cuánto menos función suprarrenal tengas, absorberás menos vitamina B6. Cuanto menos vitamina B6 absorbas, menos funcionarán tus glándulas suprarrenales y terminarás en un círculo vicioso. Dormir, tomar vitaminas con regularidad (cuando se necesite), un buen apoyo de calcio y magnesio en las verduras que comes (que contienen cantidades más altas que los productos lácteos) y un buen suplemento mineral ayudarán a restaurar la función suprarrenal.
2. Las alergias

Si una alergia es la raíz del problema, trátala o elimina lo que sea que la produce. Las alergias en ciertas estaciones del año, como la fiebre del heno, se pueden tratar de manera efectiva con algún medicamento sin receta médica o con uno que el médico prescriba.  Si tus ojeras son constantes, podrías tener alergia a algún alimento sin que lo supieras o alergia a algún químico que haya en tu casa o en el trabajo. Habla con un dermatólogo para que te ayude a determinar si eres alérgico o no. Las personas alérgicas en algunas ocasiones suelen tener una deficiencia de vitamina B6, ácido fólico y B12. Tomar un multivitamínico también puede ayudar

Una alergia muy común que produce ojeras es la intolerancia al gluten, la cual es una alergia a la harina de trigo en particular. Algo más importante es ser celiaco. Para saber si eres celiaco, debes realizar un análisis de sangre con el doctor. Es importante recordar que puedes tener intolerancia al gluten y no ser celiaco.

3. Congestion nasal

Puede hacer que tengas ojeras a que las venas alrededor de tu zona nasal están oscurecidas y dilatadas.


lleva una dieta equilibrada, toma vitaminas y bebe mucha agua. Muchos problemas de cosmética pueden atribuirse a la falta de vitaminas. Las ojeras y la hinchazón se atribuyen a la falta de vitamina K o por antioxidantes inadecuados. Asimismo, una deficiencia de vitamina B12 (normalmente relacionada con la anemia) puede hacer que salgan ojeras.
  1. Come muchas frutas y verduras, especialmente repollo, espinacas y otras verduras de hoja verde. Toma un suplemento de vitaminas si lo necesitas. Bebe muchos líquidos para mejorar la circulación.
  2. Reducir la cantidad de sal que consumes. El exceso de sal en el cuerpo hace que retenga más agua en sitios inusuales y esto puede hacer que salga una hinchazón debajo de los ojos. Demasiada sal también puede perjudicar la circulación y hacer que los vasos sanguíneos que hay debajo de la piel se vean más azules.
4. Dejar de fumar 

Ya sabemos todos que fumar es malo para todo y sobre todo problemas vasculares por lo que eso puede hacer que las venas de las ojeras se hagan mas prominentes.




5. RELAJARSE


La relajación podría ayudar a eliminar la fuente de estrés y de ansiedad que te impiden dormir, comer y descansar adecuadamente. Relajarte ayuda a que la piel que hay debajo de tus ojos mejore cando te sientes menos estresado y más tranquilo. La piel tiende a mostrar por completo lo que se está padeciendo físicamente y emocionalmente, así que no descuides la necesidad de relajarte.

6. Acepta lo que no puedes cambiar 

y ahí entro yo...hay problemas como
  • Irregularidades en la pigmentación. Esto puede hacer que tengas ojeras.
  • Exposición al sol. Esto puede aumentar la producción de melanina
  • Piel más fina con la edad. La edad hace que la piel se más fina, haciendo que las venas y los vasos sanguíneos se vean más que cuando estás gordo. Además, el colágeno se reduce con el paso del tiempo.
  • Herencia. Establece si esta condición está en la familia, ya que se cree que las ojeras con frecuencia son hereditarias. 
  • Tus rasgos faciales. Las ojeras podrían ser tan sencillas como unas sombras lanzadas por tus propios rasgos. No puedes hacer mucho para cambiar esto aparte de usar cosméticos con precaución.
Mi problema es que tengo una vena varicosa , tengo la piel muy fina y blanca y también es hereditario a si que poco mas puedo hacer que maquillarla puesto que operarla por laser no me convence debido a la cercanía de los ojos.
Os explico como hago para neutralizar la ojera, hay infinidad de correctores con distintas texturas...y después de probar muchos correctores, los que mejor me ocultan mis ojeras de walkindead son los supracolor. Antes de maquillar nuestras ojeras no os olvidéis de utilizar un buen contorno de ojos, yo utilizo uno en gel de la marca francesa plante system, pronto os hare un post sobre este gel porque es increíblemente bueno para nuestras ojeras y bolsas. 




















Los correctores supracolor de kryolan son una marca para artistas, muy utilizada en el mundo del cine y teatro, ahora por suerte hay muchas paginas web en que se pueden adquirir como www.pincelhadasonline.es entre otros..
Yo para neutralizar el color morado de mi ojera utilizo un corrector naranja butano, a toquecitos porque es un corrector muy cremoso y puede acentuar las lineas de expresión.
El segundo paso cuando nuestra ojera esta totalmente neutralizada y bien naranja , ya se que la pinta es horrible, pero no os preocupéis porque lo siguiente sera tapar ese color naranja con otro corrector como el 576 de kryolan que es en color salmón o bien nuestra base de maquillaje.





Acordaros que si tenéis la zona inflamada es imposible cubrirla pero si es posible disimularlo utilizando correctores mates sin brillo como los de kryolan y haciendo que el ojo humano se fije en otros detalles de nuestro maquillaje como puede ser nuestro maquillaje de ojos, contouring, iluminadores, todo para no fijar la atención en las ojeras. Después de utilizar el salmón de kryolan o bien el de color naranja.
  1.  Nos maquillamos con nuestra base, bb cream que utilicemos a toquecitos para no arrastrar nuestro trabajo 
  2.  Utilizaremos un corrector algo mas claro que nuestra piel
  3.  Finalmente sellaremos nuestro trabajo con un polvo fino



Espero que os haya gustado, y si vuestras ojeras son similares no dudéis en probarlos porque os va a encantar.

¡Un saludo y que paséis un feliz día!






You May Also Like

32 comentarios