Rutina eliminar manchas. Parte 1

by - octubre 19, 2020


¡Muy buenas bombones! 

 Si hay algo que preocupa mucho son las manchas o marquitas en la piel,  volver de vacaciones y que al mirarnos al espejo nos encontremos esas terribles manchas, incluso usando protector solar... en mi caso no me lo tapa la mascarilla, si sufrís de manchas en la piel, este post seguro que os va a interesar.


 Lo primero que tenemos que hacer es no volverse loc@ e ir a la farmacia y comprar todos los despigmentantes que hay en el mercado, porque nos quedaremos sin piel y va a ser peor el remedio que la enfermedad. 


 No hay un producto que sea infalible para la mayoría de las manchas en la cara, lo que funciona es una buena rutina: Exfoliación, hidratación y protección solar. De nada sirve que estemos usando los mejores exfoliantes con despigmentantes, si luego no nos molestamos en usar protector solar. 


 Primero hay que ver si esa mancha cambia de color o de tamaño porque si es así yo os aconsejaría ir al dermatólogo, para descartar cualquier problema. 


 El melasma suele ir acompañado de varias manchas en la frente, bigote, pómulos o mandíbulas, yo tengo dos pequeñas ambas en los pómulos, una de ellos me salió este año y la otra ya hace años que me acompaña. Es bueno no dejarlo ir, porque si no pueden salir más y luego es más complicado aclararlas.


 Os voy a hablar de mi rutina de mañana, estos son los productos que estoy usando ahora, he incorporado el Sérum ferulac de Sesderma que es un tratamiento intensivo para prevenir el envejecimiento y minimizar los daños del sol, como puedes ser la deshidratación, las manchas o las arrugas.


 





Rutina mañana (piel sensible) 

  • Limpiador suave: Ahora estoy usando el agua micelar de Sephora (las aguas micelares tenéis que aclararlas con agua) podéis usar un jabón o lo que os sea más cómodo.
  • Tónico: Estoy usando el de vitamina c de Pixi, es muy refrescante y tiene propiedades antioxidantes. Se absorbe rápido y no contiene alcohol. Contiene una mezcla de sauce blanco y extracto de frutas que ayudan a exfoliar pero muy suavemente.
  • Sérum vitamina c o niacinamida.: Estoy usando el sérum ferulac que tiene antioxidantes y me aporta la vitamina c que necesito. (no usar la niacinamida junto a la vitamina c porque puede alterar la piel y causar irritación).
  • Sérum hiaulurónico: Os aconsejo el de Roche Posay, yo le añado una gota al sérum Ferulac de Sesderma, tenéis review aquí. 
  • Crema hidratante: Ahora estoy usando la de Skingenerics de ácido hialurónico y dos veces a la semana uso Redermic R Corrector Antiedad SPF30, contiene retinol que ayuda a minimizar las manchas, a pesar de ser de los más suaves sólo lo uso dos veces a la semana porque mi piel se me irrita mucho con el retinol. 
  • Spf 50: Os recomiendo Melascreen UV de Ducray, se absorbe muy bien, es de alta protección y permite limitar y disminuir las hiperpigmentaciones que derivan del sol, también es rica en vitamina E y tiene efecto antioxidante. 


 Los exfoliantes se usarán una vez por la semana y particularmente a mi me gusta utilizarlos por la noche por lo que os hablaré de ellos en la parte 2. 


Lo que hacen los ácidos exfoliantes (AHA, BHA, PHA) es retirar las células muertas de nuestra piel y así volverla más suave, luminosa y minimizar manchas y poros obstruidos. 
  • AHA (Glicólico, láctico) es adecuado para pieles secas, granitos y también con manchas. 
  • PHA (polihidroxiácidos, son un tipo de hidroxiácidos o ácidos que ejercen exfoliación química). pieles sensibles. 
  • BHA (salicílico) pieles congestionadas. 


 Hidratantes 


 Es super importante que la piel este hidratada durante todo el proceso que estamos usando despigmentantes, la sequedad puede desembocar en un proceso inflamatorio. Podemos usar varios ingredientes que nos ayudarán a hidratar en profundidad nuestra piel: 


  • Ácido hialurónico 
  • Aloe vera 
  • Beta-glucan 
  • Ceramidas 
  • Panthenol 
  • Squalene 
  • Calactomitos 


 Antioxidantes 


 La falta de vitamina C (ácido L-ascórbico) nos afecta directamente a la síntesis del colágeno, que es por decirlo así la malla que sujeta nuestra piel. Si hay un producto que lleva antioxidantes en su formulación y me está gustando mucho es el Sérum FERULAC, es un sérum que podemos aplicarlo 2 veces al día (mañana y noche) aunque yo lo estoy usando en mi rutina de mañana. 


Nos viene en un tarro de cristal de 30 ml con gotero, contiene: 

  • Ácido ferúlico: Refuerza la barrera natural de la piel, permite una exposición mas extensa de la dermis a los rayos solares. Contiene un 0.125 % un porcentaje mayor que todos los de la gama. 
  • Floretina: Procede de las manzanas y arboles frutales, nos ayuda a mejorar el recambio celular y la apariencia de la decoloración. Contiene un 0.001 %
  • Vitamina C+E+A:  Nos aportan antioxidantes y neutralizan radicales libres que causan estrés oxidativo en la piel. El porcentaje de vitamina C (2.5%) es superior a muchos cosméticos que solo contienen  vitamina c, al tratarse de nanosomas, son partículas muy pequeñas y son más estables y tienen menos efecto adversos. La vitamina E antioxidante que difumina granitos, imperfecciones y protege la piel de los rayos solares. La vitamina A (ácido retinoico) maravillosa para marcas de acné, arrugas, firmeza, pigmentación... no tengo estos dos porcentajes, pero os puedo asegurar que es  muy difícil que os causa irritación porque al venir liposomado tiene mayor cantidad de fase acuosa y se liberan los activos con más control.
  • Aceite de jojoba: Regulariza la producción de sebo y aporta hidratación. 

Las vitaminas nos vienen nanoencapsuladas en liposomas, con lo que penetran más fácilmente a través de las capas de la piel para llegar a sus capas más profundas y conseguir así un efecto más antioxidante, neutraliza los radicales libres responsables del fotoenvejecimiento de la piel y nos protege también de los agentes externos como el sol, contaminación, tabaco, etc. 


 Yo utilizo unas cuatro gotas y las reparto por todo el rostro (cara, cuello y escote) con la piel limpia y tonificada, se absorbe muy bien, lo masajeo  hasta que se absorbe y es un sérum que no es graso, tiene un poco de olor pero desaparece al absorberse, es un sérum que a mi me está funcionando, lo noté ya a las tres semanas de uso, la mancha que me salió este año, está mucho más difuminada y la tez más clara. Estos productos hay que esperar siempre unos meses para ver los resultados y combinarlos con una buena rutina.


Ingredientes:


Agua, propylene glycol, glycerin, dimethicone/vinyldimethicone, crosspolymer cetearyl glucoside, lecithin ascorbyl glucoside, methylsilanol mannuronate, sodium ascorbate, retinol, alcohol, xanthan gum, hydrogenated jojoba oil, argania spinosa kernel oil, polysorbate 20, citrus aurantium dulcis fruit extract, acrylamide/sodium, acryloydimethyltaurate, sodium hydroxide, c13-14 isoparaffin , sodium chloride, silica, sodium cholate, isoceteth-10, laureth 7, phloretin, ferulic acid, bht, hydrochloric acid, sorbic acid, bha, phenoxyethanol, ethylparaben, methylparaben,propulparaben, parfum, linalool, benzyl salicylate, citronellol, benzyl benzoate, farnesol, geraniol, benzyl alcohol.


¿Dónde comprarlos? 


 En farmacias, el sérum ferulac lo adquirí en FARMACIA REGO LODOS


 ¡Hasta aquí el post de hoy! ¡Espero que os haya gustado! Si tenéis dudas no tenéis más que preguntarme en los comentarios.  


 ¡Si te ha gustado compártelo con tus amig@s!

You May Also Like

15 comentarios

  1. Muy buen Post con muy buenas recomendaciones para cuidar nuestra piel, sobre todo para combatir las temidas manchas que con el paso de los años siempre salen.

    Me guardo alguno de los productos que recomiendas para utilizarlos en mi rutina diaria.

    Gracias por compartirlo, saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy buena rutina. Tomo nota de algunos productos para probarlos
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Q. Buena rutina. Yo uso Bella Aurora para una manchita q tengo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No sabes lo bien que me viene este post para así poder completar a la perfección mi rutina.
    Tengo déficit de melanina de nacimiento, así que siempre ha sido un tema con el que tenido que lidiar con mi piel en general.
    Cierto es que siempre he tenido que preocuparme por las manchas, pero blancas en mi caso, por el déficit que te comentaba, pero desde hace unos meses, han empezado a salirme unas leves manchas en los pómulos más oscuras. Son inapreciables pero me puse manos a la obra des del primer día, y precisamente en la farmacia me aconsejaron el sérum de Sesderma, y es el que estoy usando, y la verdad súper encantada con el.
    Pero como te dije al principio, veo que hacía la rutina al completo, aunque sí uso precisamente ese limpiador, así que me pondré manos a la obra para sacar mejor partido al producto.
    Gracias mil por tus consejos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola wapa! Para las manchas en el rostro lo único eficaz es el láser pero si es cierti qué productos como el tuyo ayudan a difuminarlas.
    Bsss

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Un post genial, creo que son muy buenas recomendaciones para cuidar nuestra piel de manchas. Echare un vistazo a los productos, porque muchos de ellos no los conocía.
    Gracias por la información.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Es un post muy completo, sin duda toda esta información es de utilidad para mantener a raya las manchas. Me apunto los productos que nos recomiendas, en especial me ha llamado la atención el Sérum FERULAC por su composición.
    Gracias por la información guapa!
    Un abrazo, xx

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    pues manchas en la piel de la cara si que tengo así que los consejos y los prodctos que recomiendas me van a hacer un gran favor. Buscaré el sérum ferulac en la farmacia y lo probaré a ver como son sus resultados.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa
    Ay no sabes lo bien que me viene esta rutina! Justo en la misma zona que tu tengo una manchita también solar, se ve sobretodo en verano pero yo se que está ahí
    Me apunto todos los pasos a ver que tal me van!
    un besazo

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima,
    Tienes una rutina facial estupenda! Me llama muchísimo la atención el sérum de Vitamina C. Ahora hace un tiempecito que utilizo la vitamina C en mi rutina y la echo de menos. Seguramente caiga con el que nos comentas. Mil gracias!
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima, menudo post currado nos traes hoy y encima hay una parte 2? ¡Qué completísimo!!
    Yo afortunadamente no tengo el problema de las manchas pero he tomado nota de ese serum que me ha gustado demasiado y siempre viene bien por sus numerosas propiedades. ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola! un post súper completo con muy buenas recomendaciones. Yo no tengo manchas, por ahora, pero si la piel muy seca, en mi rutina facial uso esencia, hace años que empecé a usarlo y la diferencia fue enorme.Besos

    ResponderEliminar
  13. Me apunto tu recomendación, pronto llegará el verano por aquí y es bueno saber de estos productos que nos ayudan a disminuir las manchas ocasionadas por el sol, el bloqueador me lo aplico siempre verano, más bien me descuido un poco durante los meses de invierno.

    ResponderEliminar
  14. Por suerte no tengo manchas y no necesito este serum, pero por todo lo que nos cuentas me parece un buen tratamiento debido a los ingredientes que contiene. Ya había escuchado buenas referencias de este producto,bss!

    ResponderEliminar

recent posts