Merluza rellena fácil y rica

by - marzo 09, 2018




¡Muy buenas amores!


 Hace unos días preparé merluza rellena y en el instagram stories me pedisteis que pusiera la receta en el blog y la verdad es que me pareció muy fácil pero aquí la tenéis y espero que os guste mucho. Las fotos me perdonáis porque son muy malas, pero es que claro ese día la luz no era nada buena y me fue imposible.


 Para las amantes de los pescados sin espina y los niños, veréis como os van a pedir que hagáis esta receta una y otra vez.


 Ingredientes para 3 personas:

  • 1 cola de merluza abierta y limpia de 1 kilo aproximadamente
  • 250 gramos de mejillones
  • 250 gramos de berberechos 
  • 4 o 5 tomates pelados 
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 chorro de vermut rojo (vale también vino blanco)
  • 1 calabacín grande
  • 2 cebolletas grandes
  • 1 puerro


 





Elaboración:


  1. Pedimos a nuestro pescadero que lo descamen y le quiten la espina a una cola de aproximadamente 1 kilo y que nos lo abran a la mitad en modo libro sin llegar al final. 
  2. En una bandeja de horno hacemos una cama de verduras con calabacín, cebolleta, puerro y aceite virgen y la metemos en el horno hasta que las verduras estén casi hechas, unos 12 minutos a 175º 
  3. Salpimentamos la merluza y la rellenamos con los tomates pelados, berberechos y mejillones cortaditos (podéis utilizarlos en lata o bien frescos o congelados que ya estén cocidos), le añadimos aceite virgen y un chorro de vermut rojo (también le va bien el vino blanco) y procedemos a cerrarla.
  4. Introducimos el pescado encima de las verduras 175º 20 minutos aproximadamente.
  5. Sacamos el pescado y le añadimos 2 cucharadas de mayonesa encima de la piel y la gratinamos a 200º durante unos 7 minutos aproximadamente hasta que la piel se vea doradita. 
  6. Listo para servir, yo la acompañé con unas patatas hechas en Actyfry que es una freidora que fríe las patatas con solo una cucharada de aceite y están igual de ricas y con menos grasa, podéis comprarla en Amazon aquí



 Espero que os haya gustado la receta y la pongáis en práctica, está buenísima y no me digáis que no es fácil de hacer y con muy poca grasa porque no lleva ninguna fritura. 


 ¡Miles de besos y que paséis un feliz fin de semana! 


 ¡Si te ha gustado compártelo con tus amig@s!

You May Also Like

8 comentarios

  1. Se ve un plato muy completo!! No suelo complicarme tanto a la hora de preparar la merluza, casi siempre a la plancha, un poco de salsita o rebozada. Pero es lo que tú dices, que es más sencillo de lo que parece. Gracias por la receta, bss!

    ResponderEliminar
  2. mmm que buena pinta, con lo que me gusta a mi comer y probar platos diferentes! me lo apunto :P
    un besazo

    ResponderEliminar
  3. menuda pinta tiene!!! yo soy de buen comer asi que no protesto por ningun plato ademas siempre ando innovando y probando cosllas

    ResponderEliminar
  4. Qué rica y bien sencilla. Me gusta mucho preparar pescados rellenos así que me anoto la receta.bsts

    ResponderEliminar
  5. Que pinta más buena tiene, además con lo que a mí me gusta cualquier receta con pescado 😋

    ResponderEliminar
  6. Hola! No soy buena en eso de la cocina, pero mi hermano mayor sí, le encanta hacer platillos nuevos con pescados y mariscos, seguro que esté le va a encantar, se lo recomendaré, y así aprovechó y me lo pruebo porque pinta que está delicioso, al menos la presentación del plato invita a comerlo. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  7. Uff que delicia, revisaré si consigo Merluza por acá, pero se me ocurré que puedo usar como base otro tipo de pescado local y replicar tu receta para semana santa
    Deliciosa

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima. ¡Que buena pinta! Me encanta la merluza y nunca he intentado hacerla de esta manera así que me apunto tu receta para probar de hacerla muy pronto. Muchas gracias por explicarnos todo al detalle. Un besazo.

    ResponderEliminar

recent posts