Solomillo de cerdo al horno light

by - diciembre 11, 2017




¡Hola mis amores!


 Hoy estaba preparando una de mis recetas favoritas y pensé en compartirla con vosotr@s, en navidad me gusta mucho hacerla y añadirle unas uvas pasas, orejones... y acompañar la carne con setas y unas patatas asadas. 


 Mi receta es súper fácil y no necesitas ser un cocinillas para realizarla ^_^









Las claves:

  • Ingrediente principal: Carne.
  • Plato: principal.
  • Estilo: Cocina casera, Barbacoa.
  • Ambiente: A diario, Comidas con amigos, Fiestas.
  • Tiempo: Medio.
  • Dificultad: Medio.
  • Comensales: 4.




 Ingredientes:

  •  2 solomillos de cerdo.
  •  1 calabacín.
  •  3 tomates.
  •  2 manzanas.
  •  1 cebolla grande.
  •  1 cucharada de miel.
  •  1 copa de jerez ( nos vale vermut).
  •  Especies: Una pizca de Ajedrea, romero, tomillo, mejorana y oregano.
  •  4 dientes de ajo.
  •  Aceite y sal.




Preparación de la receta: 

  1.   En un bol preparamos la marinada de la miel, jerez y las especias con ajo picado, lo dejamos unas dos horas, cuantas mas horas lo dejemos mejor, podemos dejarlo toda la noche.
  2.   Sellamos la carne por todos los lados en una plancha con una cucharadita de aceite, mientras pre-calentamos el horno a 180 grados.
  3.   En una bandeja de horno ponemos una cama de verduras, tomate, calabacín, cebolla, manzanas, le añadimos un chorrito de aceite y sal.
  4.   Salpimentamos los solomillos y los añadimos a la cama de verduras, le añadimos un chorro de aceite y una copa de jerez por encima.
  5.  Lo dejamos en el horno a 175º entre 20 y 30 minutos. A los 15 minutos le añadimos un poco mas de jerez y dejamos que se cocine unos 10 minutos mas, podemos hacerle un corte a la carne y dejarla al punto, a mi me gusta que quede algo rosita por dentro.
  6.  Sacamos del horno porque en el horno se hace con el calor residual y podría quedar seco.
  7.  Listo. 
Yo lo acompañé con unas patatas fritas hechas en la Actyfry (freidora de aire) o también os vale la Cosory (más económica). 

 Espero que os guste esta receta improvisada y que la pongáis en práctica, está riquísimo y no estamos utilizando apenas aceite, por lo que es ideal para hacer dietas bajas en grasa. 


 ¡Miles de besos y feliz semana!


¿Te ha gustado este post? ,
 Compártelo.

You May Also Like

20 comentarios

  1. Qué rico y sencillito. Me guardo la receta para hacerla si o si. bsts!

    ResponderEliminar
  2. ¡Sencillo y muy resultón! A ver si me animo a hacerlo esta semana, con unas verduritas también tiene que estar de lujo. :)

    Muchas gracias Sandra.

    Séfora.

    ResponderEliminar
  3. ¡Yo creo que la haré! Esto de que sea sencillo y equilibrado, me motiva. Muchísimas gracias.
    Un beso.

    (Por cierto, hay especies que ni conocía...) 😅

    ResponderEliminar
  4. ¡Dios!.... que delicia de receta nos has presentado, muy digno para la cena de año nuevo, que te juro que la prepararé y mira que no soy muy amante de la carne de cerdo, es de las recetas que me gustan que es muy sencilla y deliciosa, muchas gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  5. Bueno bueno que rico por dios, millones de gracias por el post me has dado una idea increible!!!
    Me encanta la carne eso si , la buena carne

    ResponderEliminar
  6. Madre del amor hermoso.... que pintaaaaaaaaaaaaa tiene todo todo y todo.... y super facilito de hacer... yo lo hago mucho al igual que con pescados... y para estas fiestas es un buen plato para una cena o comida...no es muy pesado.... Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  7. Esta que ni mandado a hacer, muchas gracias por la receta, se ve riquísima, creo que la haré para estos días.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Ya te dije por Instagram que probaría esta receta, y lo voy a hacer por dos motivos: porque no soy nada cocinillas y porque me encantan los asados y nunca me salen bien, así que ya te contaré qué tal, jajajajaja. Un beso enorme, preciosura!

    ResponderEliminar
  9. Que delicioso y contundente se ve este platillo que nos haz compartido, es ideal para un almuerzo con los amigos, me apunto la receta, ya que por estos días lo que sobran son las reuniones.

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Un plato de 10. Ahora nos viene bien para estas fechas, ya que con todas estas comidas copiosas que nos viene ahora quedaríamos como reyes y encima sano, ay algo mejor que algo rico y sano. Me guardo la receta porque la tengo que hacer, además me encanta el calabacín, así que es muy buen acompañante para mi gusto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que delicisa y fácil receta nos has compartido. Creo que lla haré en uno de mis almeurzos navideños. Me encantó los acompañantes

    ResponderEliminar
  12. Pues es una receta muy sencilla pero a la vez muy resultona y que seguro que agrada a la mayoria, es cierto que para estas fiestas muchas veces no sabes ni que preparar y lo peor, es que no tienes tiempo ni de buscar ni casi de preparar! muchas gracias por compartirla y me la guardo!

    ResponderEliminar
  13. Ufff esto se ve muy bueno, lamentablemente no me gusta para nada el cerdo, bueno miento, me gusta en jamón, y bacon, pero poca cosa más, en solomillo no me gusta mucho. Aunque eso no quita que sepa apreciar lo rico que se ve el plato y lo sencillo que se ve de realizar, mola mucho y tomo nota :)

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa
    Que buena pinta tiene este solomillo! Pues si, has hecho bien en compartir la receta con nosotros porque nos puede venir genial para estas fechas, a quien no le apetece comer rico en familia?
    Si que parece sencilla de hacer. Y me apunto el truco de sacarla del horno cuando ya esté para que no quede seco con el calor residual
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Qué ricaaaa!!! Esta semana la voy a preparar en casa. Sólo espero que me salga tan rica como te ha salido a ti. Un abrazo guapa!!

    ResponderEliminar
  16. Que pinta más fabulosa, además es muy sencillita y la has explicado muy bien así que me la apunto. Seguro que cae :)
    Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  17. Solo con la foto me he imaginado lo bueno que debe estar, ya he copiado la receta para ver cuando lo hago. Me encantó la presentación del plato.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Son las cuatro de la mañana pero juro que me lo comería ahora mismo sin duda. Estoy segura de que está buenísimo. La receta parece sencilla y está superbién explicada :)

    ResponderEliminar
  19. Esta receta tiene una pinta deliciosa y seguro que queda buenísima y deliciosa. Además me parece ideal para preparar estas Navidades porque es sencilla, sabrosa y fácil de preparar.

    ResponderEliminar
  20. Que delicia este solomillo, ha sido una excelente opción, además la carne cocinada sobre una cama de vegetales me fascina, anotaré la receta y de seguro lo hago para este fin de año.

    ResponderEliminar

recent posts