Solomillo de pavo con especias

by - agosto 06, 2016




¡Hola chic@s!


 Como vuestros deseos son ordenes, aquí os dejo una receta que tiene mucho éxito en mi casa, a todos nos gusta y a mis amig@s si están leyendo este post seguro que también estarán asintiendo, siempre que les he invitado a casa y les he preparado pavo al horno con especies siempre me dijeron que estaba riquísimo.


 Esta misma receta la he preparado con pechuga de pollo y pechuga de pavo, en este caso es solomillo que es un pelín mas jugoso. Es una receta muy sana con pocas calorías, yo le añadí una salsa de mostaza pero podéis excluirlo, para hacer un menú mas light. 


 De guarnición yo utilicé patatas cocidas con cúrcuma pero también le quedaría genial con arroz, verduras o con patatas/boniatos hechos en la freidora de aire, con una cucharada de aceite quedan riquísimas, yo tengo la Actifry pero también tenéis la Cosory (más económica)   


El pollo/pavo es de las carnes mas apreciadas a nivel de proteínas, contiene vitamina B3, ácido fólico, magnesio, potasio y fósforo, es de digestión fácil porque contiene muy poca grasa en comparación con las carnes rojas.










INGREDIENTES (Para 2 personas):



  • 250 mg de Solomillo de pavo. 
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen. 
  • 1 cucharada de perejil
  • 1 cucharada de ajo picado o deshidratado. 
  • 1 cucharada de especias indias ( cúrcuma, cilantro, comino, jengibre, pimienta negra, semillas de mostaza, pimienta de jamaica, nuez moscada, ajo deshidratado, pimentón y clavo). 
  • 1 cucharada de pimentón. 1/2 cucharadita de jengibre. 
  • Sal.
  • Papel aluminio



 PREPARACIÓN: 



  1.  Precalentar el horno 10 minutos a 190º. 
  2.  Mezclar todas las especies y condimentos en un tacita con las dos cucharadas de aceite de oliva y revolvemos hasta hacer una pasta. 
  3.  Ahora cogemos una bandeja para horno y vamos a hacer unas bolitas de papel de aluminio para poner encima el solomillo o pechuga de pavo, este es un truco para que el pavo nos quede jugoso y no nos quede seco ;-)
  4. Untamos el pavo con la pasta de las especias y lo ponemos encima de las bolitas de aluminio. 
  5. Ponemos el horno a 175º y lo dejamos unos 30 minutos hasta que nuestro solomillo tengo ese color doradito.



 Salsa de Mostaza: 



  •  1 yogurt natural sin azúcar.
  •  3 cucharadas de mostaza antigua. 
  •  3 cucharadas de miel. 
  •  3 cucharadas de vinagre. 
  •  1 cucharadita de sal. 


 Y esta es la receta, a mí esta salsa me encanta y yo la tenía preparada del día anterior, que la preparé para unos filetes de pollo, pero para una receta mas ligera podéis hacerlo sin salsa, el solomillo os va a quedar muy jugoso. 


 Espero que hagáis mi receta, ya me contaréis si os gustó y también si tenéis alguna receta de como preparar los solomillos o pechugas de pavo. 


 ¡Un beso y feliz fin de semana!


¿Te ha gustado este post? ,
 Compártelo.


You May Also Like

20 comentarios

  1. Es necesario "darle vidilla" al pavo, porque carne más sosa no he probado. Yo lo suelo poner con champiñones y un poco de jamón, probaré la forma en que lo preparas tú.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Con champiñones y jamon esta riquísimo, el pavo es una carne seca, si lo pruebas verás como con el truquillo de las bolitas de papel de aluminio por debajo queda muy jugoso.
      Gracias por pasarte!.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Que delicia! He buscado recetas de pollo o pavo con bajo contenido de calorias y la tuya me gusto muchísimo.

    ResponderEliminar
  3. Que delicia! He buscado recetas de pollo o pavo con bajo contenido de calorias y la tuya me gusto muchísimo.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!! yo también suelo macerar el pavo en especias antes de hacerno al horno o a la plancha para que esté bien sabrosón. Gracias por compartir la receta ya que muestras una buena forma de preparar una carne más bien insípida. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Pero que pinta más buena! Te ha quedado espectacular, e imagino que aún más rico debe estar :)
    Me anoto la receta!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Sólo viendo las fotos me dio ganas de cocinar, me encantó la manera que hiciste tu receta!

    ResponderEliminar
  7. Genial!!! y me encantó la receta de la salsa , la voy a probar!! besos!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias como todas las semanas por estas recetas super ricas y sabrosas, además como lo haces en video es sensacional pues nos resulta muy facil de realizar. A mi personalmente me encnata el solomillo de pavo al horno.. Riquísimo.

    ResponderEliminar
  9. Una receta estupenda. A mi me cuesta muchísimo comer la carne de pavo, no me termina de convencer su sabor, pero me apunto la receta, con las especies que lleva no creo que note que es pavo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Madre mía eres toda una cocinera, otra receta que me apunto porque mira que es temprano y me ha dado hambre ya jajajaja y en cuanto al truco de las bolitas de papel no lo conocía pero tomo nota porque está genial para que la carne salga más jugosa y buena! Muaks

    ResponderEliminar
  11. El pavo sólo te lo como en navidad y preparado por mi al horno, porque siento que la carne es mas insipida, y sino lo preparo de esa manera no pasa nada. Pero viendo tu receta se ve bueno asi que lo anoto en la lista.

    ResponderEliminar
  12. Se ve delicioso y nada complicado para preparar. Yo personalmente prefiero la pechuga de pollo y la de pavo. Creo que la carne es mucho más limpia. Aunque es cierto que tiende a ser un poco seca. En casa lo hacemos al horno y queda riquísimo. Voy a pasarle esta receta a mi madre que es la que le gusta cocinar en casa jajaj. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Gracias por la receta, te cuento que no suelo comer pavo a menudo ya que el saber en lo personal es muy fuerte paraibpero voy a cosiderar el pollo me apetece provar la receta creo que la vog a considerar para el cumpleaños de mi esposo espero sorprenderlo "con el sazon" jejeje pero se ve facil eapero que asi sea voy a empezar a recabar las especies,saludoa la hare cin todo y salsa que se ve deliciosa la imagen, gracias.

    ResponderEliminar
  14. Uhmmm qué delicia, recuerdo que me encantaba el solomillo, aunque nunca lo comí de pavo, si te digo la verdad, tiene que ser una pasada. Yo he dejado las carnes, pero no sé si algún día me antojo, ya sé cómo podría prepararlo :)

    ResponderEliminar
  15. Genial además tengo Cúrcuma y Jengibre en casa! Nunca he probado a ponerlo así y los peques ya están hartos de poner pechugas o solomillos de pollo a la plancha...Se cansan de que se lo ponga siempre igual.
    Probaré con salsa de mostaza que aquí si somos todos de salsas menos la peque.

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!
    La receta esta muy bunena y más para mí que amo el pavo con diversas especias. La tendré en cuenta!
    Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  17. Hola!! El pavo y el pollo son mis carne s favoritas y esta receta me viene genial para darles alegria. La pruebo y ya te cuento. Besos!!

    ResponderEliminar
  18. No está buena,sino bueniiiiiiiiiiisima super rica y jugosa . Que rico, para repetir , gracias por la receta.��������

    ResponderEliminar

recent posts