BASE PROTECTORA MAVALA 002



¡Holi!
Hoy os hablo de los esmaltes de Mavala, os dejo la pagina www.mavala.es/  por si quereis entrar a cotillear un poco...Estos esmaltes fueron un antes y un después en mis uñas, yo tengo las uñas quebradizas y de las que se abren a capas...he probado muchas bases protectoras hasta dar con esta. Es de 10 ml y tiene un precio de 11 euros que a priori puede parecer caro para ser una base protectora de uñas, pero personalmente creo que vale su peso en oro!!
Deje de usarlo unos meses porque se me terminó, me compre otra base protectora mas baratita y las uñas empezaron a romperme a laminas....recordé que con la base protectora de Mavala no me pasaba, a si que no dude en comprarla y el cambio fue increíble, ademas de que las uñas las empece a notar mejor, la manicura ahora si que me dura una semana intacta, antes al día siguiente ya se me saltaba la pintura enterita....pero ahora da igual que esmalte utilice: Essence, Catrice, Kiko, Opi...todos me duran una semana si utilizo como base protectora este esmalte.





A parte os voy a dar un truquito para nutrir las uñas frágiles:

Haz un masaje a tus uñas con un poco de aceite de almendras o de oliva y le añades unas gotitas de limón, dejo mis uñas inmersas unos 15 minutos 2 veces por semana y la verdad es que se nota!! y es bueno también para quitar las cutículas.






Las uñas quebradizas pueden debilitarse por varios motivos:


  1. La deshidratación de las uñas, tras mojarse las manos es importante utilizar una buena crema, ungüentos que tengan vaselina, glicerina...y nos ayuden a la sequedad de nuestras manos.Yo ahora estoy con una crema de manos de la marca nuxe que me va de maravilla.
  2. Utilizar esmaltes de uñas mas de una vez por semana, debemos como mínimo esperar una semana a pintar nuestras uñas puesto que los esmaltes pueden deshidratar la lamina ungueal a pesar de que los cosméticos mejoran día a día siguen teniendo componentes algo contaminantes para nuestras frágiles uñas.
  3. Falta de vitaminas A, C y E, cistina, metionina, gelatina y ácidos grasos esenciales...Los mas efectivos son la biotina a dosis elevadas a 2.5 mg. al día son los mas eficaces, utilizándolos varios meses seguidos, la respuesta es gradual. Debemos siempre consultarlo con nuestro dermatologo.
  4. Manchas blancas en las uñas, no es cierto que sea por falta de calcio sino que se llama Leuconiquia y puede ser por un proceso inflamatorio o traumatismo de la uña.
  5. Manchas o cambios de textura debido a hongos 
Las uñas deben mantenerse limpias y cuidando el borde libre con una lima suave. Se debe evitar la inmersion repetida de las manos en agua al contacto con jabones, detergente o productos quimicos por ello hay que utilizar unos buenos guantes para evitar en lo posible que se estropeen nuestras uñas...aunque a veces es dificil....

Espero os haya gustado mi post y os animeis a probar la base protectora 002 de Mavala

Un saludo!


¡SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO CON TUS AMIG@S!

24 comentarios

  1. Uy!! Que interesante!!! Me gusta!! Me apunto el unguento para las uñas y en estos dias me pollo el esmalte de mavala jijij gracias bonita por el post! Un besito enorme!!
    Por cierto! Me quedo en tu blog que me mola 😽

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti preciosa!!! Me alegro que te guste, el unguento funciona ;-) muchiiiisimos besos por seguirme

      Eliminar
  2. A mí siempre me decían que lo blanco de las uñas era falta de verduras y frutas (dieta, vamos jajaja), aunque tenía entendido que es lo que dices en el post, que es por golpes. De Mavala tengo que destacar el endurecedor (un líquido muy fluido que no forma capa gruesa sobre las uñas)y el top coat (muy bueno). ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena marca, me apunto el endurecedor y el top coat .Muchos besos wapa!!!;-)

      Eliminar
  3. Ahora utilizo una base de Essence, espero que no se me olvide esta para cuando la termine (me duran mucho).
    De Mavala uso el endurecedor :)
    Bss, estoy de sorteo en mi blog, te animo a participar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien tengo esa base de Essence pero nada que ver con la base de Mavala veras como te gusta. Gracias, ahora voy a mirar tu blog. Un beso

      Eliminar
  4. Un post de 10, la información es estupenda. Juraría que esa base ya la he probado, recuerdo que la fórmula era estupenda pero que el note se rompía muy fácil.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!, celebro que te guste mi post. No hay nada que me de mas rabia que hacerme la manicura y que al dia siguiente se me suelte el esmalte. Un beso

      Eliminar
  5. La verdad es que me encanta llevar las uñas pintadas, pero soy muy perezosa para arreglármelas. Quizás con un producto como este que haga que me dure más me anime a volver a pintármelas. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me encantan las uñas pintadas..pues veras como asi te animas!Te durara mas tiempo la manicura.Gracias por leerme guapa.Un beso

      Eliminar
  6. Gracias por tu recomendación!!! Suelo pintarme las uñas toda la semana en casa así que me viene estupendamente.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme.Veras como te va a encantar ;-) Un beso

      Eliminar
  7. Me encanta el color de las uñas. Mavala es caro como OPI pero a la larga te compensa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo probe muchos, porque el de Mavala me parecia caro pero un dia me hicieron la manicura con Mavala y flipe con la duracion..Gracias por leerme.Un beso

      Eliminar
  8. Mi madre tiene el mismo problema que tú y la semana pasada acabó comprándose productos mavala para conseguir unas uñas más fuertes y por ahora le va genial! Muy buena entrada! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!Es horrible cuando ves que tus uñas se rompen..Me alegro que a tu madre le vaya bien Mavala,yo estoy muy contenta con los resultados.Gracias por leerme.Un beso

      Eliminar
  9. Muchas gracias por el post!!! Voy a probar el producto a ver que tal me va que desde que me quite las uñas de porcelana las tengo super debiles. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por leerme!. Veras como vas a notar mejoria a corto plazo. Es una buena inversion. Un beso

      Eliminar
  10. Pues me animaré a probarlo que tengo las uñas un poco tocadas, a ver si me hace efecto. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seguro que te va a ir genial. !Lo notaras a corto plazo. Gracias por leerme. ¡Un beso guapa!

      Eliminar
  11. Tengo varios productos de mavala y me funcionan a las mil maravillas. Gracias por compartir el truquito de las uñas, cuando lo pruebe te cuento. Un besito guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces ya sabes que Mavala es genial,el truquito es muy bueno,ya contaras..Muchas gracias por leerme guapa.¡Un besazo!

      Eliminar
  12. Muchas gracias por el truco, la verdad es que se me rompen con tanta facilidad que no tengo tiempo a que me crezcan!! lo voy a poner en practica ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te entiendo..Solo necesitas un poquito de tiempo,el truquito veras como te funciona ;-) Gracias por leerme preciosa. Un beso.

      Eliminar