Como neutralizar unas ojeras oscuras

by - febrero 26, 2016



¡Hola amores!


Las ojeras dan apariencia de enferma,cansancio, mas edad... yo toda mi vida las tuve y las tengo, tienes que aprender a vivir con ellas por lo menos en mi caso , no todos los casos son iguales..

Las ojeras pueden ser ocasionadas por varios motivos:

1. Falta de sueño

Determina cuánto tiempo necesitas dormir (lo normal son entre 7 y 9 horas cada noche, pero esto varía dependiendo de cada persona en diferentes momentos de la vida). Trata de dormir esas horas durante un par de semanas para ver si te ayuda.
  1. El alcohol y las drogas pueden afectar la calidad de tu sueño. Abstente de estas cosas o úsalas solo con moderación para obtener los mejores resultados.
  2. Toma vitaminas apropiadas que te ayuden a dormir. La falta de sueño, junto con una absorción pobre de vitaminas tiende a reducir las funciones suprarrenales. Cuánto menos función suprarrenal tengas, absorberás menos vitamina B6. Cuanto menos vitamina B6 absorbas, menos funcionarán tus glándulas suprarrenales y terminarás en un círculo vicioso. Dormir, tomar vitaminas con regularidad (cuando se necesite), un buen apoyo de calcio y magnesio en las verduras que comes (que contienen cantidades más altas que los productos lácteos) y un buen suplemento mineral ayudarán a restaurar la función suprarrenal.
2. Las alergias

Si una alergia es la raíz del problema, trátala o elimina lo que sea que la produce. Las alergias en ciertas estaciones del año, como la fiebre del heno, se pueden tratar de manera efectiva con algún medicamento sin receta médica o con uno que el médico prescriba.  Si tus ojeras son constantes, podrías tener alergia a algún alimento sin que lo supieras o alergia a algún químico que haya en tu casa o en el trabajo. Habla con un dermatólogo para que te ayude a determinar si eres alérgico o no. Las personas alérgicas en algunas ocasiones suelen tener una deficiencia de vitamina B6, ácido fólico y B12. Tomar un multivitamínico también puede ayudar
Una alergia muy común que produce ojeras es la intolerancia al gluten, la cual es una alergia a la harina de trigo en particular. Algo más importante es ser celiaco. Para saber si eres celiaco, debes realizar un análisis de sangre con el doctor. Es importante recordar que puedes tener intolerancia al gluten y no ser celiaco.

3. Congestion nasal

Puede hacer que tengas ojeras a que las venas alrededor de tu zona nasal están oscurecidas y dilatadas.


lleva una dieta equilibrada, toma vitaminas y bebe mucha agua. Muchos problemas de cosmética pueden atribuirse a la falta de vitaminas. Las ojeras y la hinchazón se atribuyen a la falta de vitamina K o por antioxidantes inadecuados. Asimismo, una deficiencia de vitamina B12 (normalmente relacionada con la anemia) puede hacer que salgan ojeras.
  1. Come muchas frutas y verduras, especialmente repollo, espinacas y otras verduras de hoja verde. Toma un suplemento de vitaminas si lo necesitas. Bebe muchos líquidos para mejorar la circulación.
  2. Reducir la cantidad de sal que consumes. El exceso de sal en el cuerpo hace que retenga más agua en sitios inusuales y esto puede hacer que salga una hinchazón debajo de los ojos. Demasiada sal también puede perjudicar la circulación y hacer que los vasos sanguíneos que hay debajo de la piel se vean más azules.
4. Dejar de fumar 

Ya sabemos todos que fumar es malo para todo y sobre todo problemas vasculares por lo que eso puede hacer que las venas de las ojeras se hagan mas prominentes.



5. RELAJARSE

La relajación podría ayudar a eliminar la fuente de estrés y de ansiedad que te impiden dormir, comer y descansar adecuadamente. Relajarte ayuda a que la piel que hay debajo de tus ojos mejore cando te sientes menos estresado y más tranquilo. La piel tiende a mostrar por completo lo que se está padeciendo físicamente y emocionalmente, así que no descuides la necesidad de relajarte.

6. Acepta lo que no puedes cambiar 

y ahí entro yo...hay problemas como
  • Irregularidades en la pigmentación. Esto puede hacer que tengas ojeras.
  • Exposición al sol. Esto puede aumentar la producción de melanina
  • Piel más fina con la edad. La edad hace que la piel se más fina, haciendo que las venas y los vasos sanguíneos se vean más que cuando estás gordo. Además, el colágeno se reduce con el paso del tiempo.
  • Herencia. Establece si esta condición está en la familia, ya que se cree que las ojeras con frecuencia son hereditarias. 
  • Tus rasgos faciales. Las ojeras podrían ser tan sencillas como unas sombras lanzadas por tus propios rasgos. No puedes hacer mucho para cambiar esto aparte de usar cosméticos con precaución.
Mi problema es que tengo una vena varicosa , tengo la piel muy fina y blanca y también es hereditario a si que poco mas puedo hacer que maquillarla puesto que operarla por laser no me convence debido a la cercanía de los ojos.
Os explico como hago para neutralizar la ojera, hay infinidad de correctores con distintas texturas...y después de probar muchos correctores, los que mejor me ocultan mis ojeras de walkindead son los supracolor. Antes de maquillar nuestras ojeras no os olvidéis de utilizar un buen contorno de ojos, yo utilizo uno en gel de la marca francesa plante system, pronto os hare un post sobre este gel porque es increíblemente bueno para nuestras ojeras y bolsas. 





















Los correctores supracolor de kryolan son una marca para artistas, muy utilizada en el mundo del cine y teatro, ahora por suerte hay muchas paginas web en que se pueden adquirir como www.pincelhadasonline.es entre otros..
Yo para neutralizar el color morado de mi ojera utilizo un corrector naranja butano, a toquecitos porque es un corrector muy cremoso y puede acentuar las lineas de expresión.
El segundo paso cuando nuestra ojera esta totalmente neutralizada y bien naranja , ya se que la pinta es horrible, pero no os preocupéis porque lo siguiente sera tapar ese color naranja con otro corrector como el 576 de kryolan que es en color salmón o bien nuestra base de maquillaje.





Acordaros que si tenéis la zona inflamada es imposible cubrirla pero si es posible disimularlo utilizando correctores mates sin brillo como los de kryolan y haciendo que el ojo humano se fije en otros detalles de nuestro maquillaje como puede ser nuestro maquillaje de ojos, contouring, iluminadores, todo para no fijar la atención en las ojeras. Después de utilizar el salmón de kryolan o bien el de color naranja.
  1.  Nos maquillamos con nuestra base, bb cream que utilicemos a toquecitos para no arrastrar nuestro trabajo 
  2.  Utilizaremos un corrector algo mas claro que nuestra piel
  3.  Finalmente sellaremos nuestro trabajo con un polvo fino



Espero que os haya gustado, y si vuestras ojeras son similares no dudéis en probarlos porque os va a encantar.

¡Un saludo y que paséis un feliz día!








You May Also Like

32 comentarios

  1. Buenas! Enhorabuena por tu post y por el blog! Yo también tengo problemillas con las ojeras y lo que nunca me suele fallar es aplicarme el corrector en forma de triángulo invertido, es decir la cuspide choca con la aleta de la nariz (no se si me explico jeje), así consigo que se me disimule mucho más y consiga más iluminosidad en el rostro!
    Un saludo guapa!
    Por cierto, yo también acabo de empezar con mi blog poquito antes que tu, si te apetece pasate por el http://liveloveandglamour.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias wapa!! Me alegro mucho que te guste mi blog, todavia esta en pañales...enhorabuena tambien a ti por el blog ahora me pongo a echarle un vistazo, jiji
      Las ojeras son un rollo pero probando varios productos vamos cubriendolas..hasta que no hagan el santo grial , la idea de utilizar el corrector en forma de triangulo esta muy bien porque iluminas toda la zona!!
      Gracias por leerme. Un beso preciosa ;-)

      Eliminar
  2. Yo tengo unas señoras ojeras y también las tapo con toda la dignidad que puedo. El salmón de Kryolan lo he utilizado y coincido contigo en que es muy bueno. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de lo mejorcito!!!! Para las que tenemos ojerazas, el salmón de Kryolan va de cine ;-)

      Eliminar
  3. Aquí una ojerosa sin remedio. No se ya cuantos correctores he probado. El salmón de kryolan me tapa pero se me mete en los pliegues que no veas.... Es una búsqueda constante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Es muy cremoso por eso yo solo uso una milesima de producto y lo utilizo de precorrector, debes utilizarlo a toquecitos sin arrastrar el producto luego te maquillas y en la zona de corrector tambien a toquecitos y al final le añades un corrector algo mas claro que tu piel, tienes varios...el de catrice va de vicio!! yo lo aplico con la brocha setting brush a toquecitos tambien para mayor cobertura y ¡¡¡wuala!!! veras como obra el milagro jeje. Un beso preciosa.

      Eliminar
  4. Llevo unos días con irritación en los ojos y creo que voy a tomar buena nota ya que entre las ojeras y la mala cara que llevo no me reconozco por lo que voy a tomar buena nota de tus consejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidate esa irritación en los ojos, tienes gotas oculares para ese fin..a mi me pasa a veces de estar muchas horas al ordenador. Espero que mis consejos te valgan preciosa. Gracias por leerme. Un beso.

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa! Aquí más que walking dead, te saluda señorita mapachito jajajaja
    No se si es porque útlimamente voy más estresada de lo normal, pero me las veo cada mañana para disimular las ojeras.
    No conocía el salmón de Kryolan, sin duda una opción a tener en cuenta. Gracias guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola mapachito! Te saluda walkingdead jeje bueno no te preocupes todas nos levantamos por la mañana que damos miedo a veces... El salmon de kryolan es un precorrector buenisimo, tambien tienes una paleta de correctores con todos los colores.. la cuestion es probar y probar hasta dar con el adecuado. El salmon es uno de los mas recurridos y neutraliza muy bien las ojeras violaceas. Un beso preciosa.

      Eliminar
  6. De todos lo que nombras como causas de las ojeras...no me falta de ná! Soy ojerosa de siempre y me cuesta horrores disimularlas. No me convencen los supra color debido a que aunque nos pongamos contorno de ojos, el supra es tan denso que cualquier arruguita o línea de expresión se notará enseguida.Igualmente gracias por la información. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en que los correctores supra color son muy cremosos, a mi me costo mucho hacerme a ellos.. porque se me ponian en las arruguitas que no tengo jaja..a mi me fue bien aplicandome una milesima de producto y a toquecitos sin arrastrar el producto, luego me maquillo y en la zona de la ojera tambien a toques y finalmente aplico un corrector mas claro que tu piel mejor liquido como el de catrice, clarins...etc..y yo con la setting brush a toquecitos voy difuminando el producto hasta que no quede ni rastro de las ojeras. Espero que te funcione sino espero que encuentres el adecuado. Un beso guapa.

      Eliminar
  7. Yo pertenezco al grupo que mis propios rasgos hacen "sombra". Tengo algo hundida la zona de la ojera. El color también es un problema para mí, aunque éso lo camuflo perfectamente con mi corrector amarillo (que no veas qué descubrimiento), y sellando con polvo banana.
    Aunque iguale el tono, según la iluminación, se me puede ver oscura la zona por la sombra, pero eso no se puede arreglar con potingues... XD.
    ¡Me quedo como seguidora!
    ¡ Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el corrector amarillo corrige muy bien el color morado e ilumina la zona muy bien, yo tengo todos los colores y probando y probando me quedo con el salmon de kryolan o el butano como precorrectores y luego como corrector voy variando segun el dia jeje. Gracias por quedarte por aqui. Me gusta tu blog y yo tambien me quedare por alli ;-) ¡Un beso guapa!

      Eliminar
  8. Hace años solía tener muchas ojeras y por eso aunque ya no las tengo tengo obsesión por este tipo de correctores, no conocía la marca y me la apunto para u futuro porque a ti te funciona muy bien como veo en las fotos, un saludo
    walkingtopennylane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te guste, espero que te vaya tan bien como a mi. La marca Kryolan tienen una rueda de correctores con varios colores que esta genial para cancelar el color de tu ojera. ¡Un beso guapa!

      Eliminar
  9. no nos queda otra que aprender a convivir con ellas, asi que lo mejor es aprender a disimularlas, la verdad que el corrector de Kryolan es uno de los mejores en cuanto a cobertura y duración yo utilizo mucho y la verdad que dejan un aspecto muy natural y sobre todo que no cuartean.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que a ti tambien te guste :-) Gracias por comentar. ¡Un beso guapa!

      Eliminar
  10. Que post tan completo. Yo hace muchísimos años mi querida hermana me regaló la paleta completa de Kryolan y la utilizo muchísimo, sobre todo en invierno.
    Gracias por tus fotos explicativas y por tus consejos. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti preciosa!, la rueda de Kryolan es muy completa, yo cuando termine los correctores, me la compraré sin dudarlo pero como dura la vida entera... pues eso hay que esperar a que se me termine jaja. Un beso.

      Eliminar
  11. Justo mi último post va de corrector de ojeras jeje
    Tardo muchísimo en gastarlos, así que ese de Kroylan me duraría hasta la jubilación jajajaja
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda!! pues ahora me paso a cotillear jejej... pues si que se tarda en gastarlos pero mejor porque kryolan no es barato precisamente. Un beso guapa.

      Eliminar
  12. Yo soy una de las personas que tengo muchas ojeras, y es debido a los trasnocho constantes con mi bebe, ademas el estudio, el hogar, mucho se debe al estrés, pero como toda mujer trato de ser muy sutil para cubrirlas de la mejor manera y que se vea de forma natural.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es horrible las que somos ojerosas y además siendo mama pues ya me imagino, dormir poco... pues espero que este corrector te vaya fenomenal, utiliza poquito producto y bien difuminado, pero sobre todo intenta descansar en la medida de lo posible. Un beso cielo.

      Eliminar
  13. Yo uso un corrector naranja también para mis ojeras negro muerte, pero me ocurre como a ti me marca las líneas de expresión, todavía no he dado con uno perfecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te entiendo... es dificil encontrar uno que nos funcione. A mi el de Kryolan me va muy bien como precorrector y luego de corrector es cuestión de probar y probar...yo ahora estoy con el de Catrice Liquid Caumaflage que me va fenomenal. Un beso.

      Eliminar
  14. Gracias por los consejos! Yo a veces me aplico un antifaz de los que se meten en el congelador durante un ratito para que baje la inflamación si veo que no pinta bien jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejej yo también utilizaba ese antifaz, esta bien para las bolsitas...aunque en mi caso al ser una vena la que se me inflamaba no me hacia mucho...pero algo siempre hace, tambien funciona meter tu contorno de ojos en la nevera.. Un beso guapa.

      Eliminar
  15. Que post mas hermoso yo soy la mujer ojeras Jajajaja solo use un corrector y me cae bien pero con el tiempo como que se fue arrugando mi piel y lo deje y ahora solo me pongo una bolsa de té tibio y bueno sirve de algo pero leer tu post y ver las fotos me animaron a usar el corrector muchas gracias bello post besitos ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bolsita de té siempre funciona muy bien para la inflamacion ocular, me alegro mucho que te gustara el post. Gracias por pasate. Un beso

      Eliminar
  16. Que guay me ha gustado mucho leerlo siempre he sufrido de ojeras así que intentare conseguir el corrector a ver si consigo disimularlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te funcione tan bien como me va a mí. Es un corrector que en el momento que le coges el truco, te va a ir fenomenal.
      Un beso.

      Eliminar

recent posts